lunes, 11 de agosto de 2014

TARTA DE CUAJADA CON GELATINA DE SANDÍA


Hola a tod@s!!

Para empezar bien la semana y disfrutar del veranito sin pasar calor en la cocina, os dejo con una tarta fresquita, suave y deliciosa!! Lleva tres capas irresistibles: una de sabrosa galleta, una de suave cuajada y otra deliciosa y refrescante de gelatina de sandía!


La tarta de cuajada clásica me la enseñó a preparar Mª José hace algunos años, y ahora quiero enseñárosla también a vosotr@s pero con algunos cambios. Le he añadido una rica base de galleta y una generosa capa de gelatina de sandía que casan a la perfección y le da un toque más refrescante y veraniego! A los niños les encantará! Bueno, a los míos la sandía les vuelve locos, de todas formas, es la fruta que más comen en verano! y es una ventaja porque las propiedades alimentarias de la sandía son muchas: contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, C y E y, respecto a los minerales, nos proporciona Calcio, Hierro, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio y Fósforo; además, nos aporta sustancias como licopeno (antioxidante) y luteína y tiene propiedades diuréticas. Yo he utilizado sandía sin pepitas marca Fashion seleccionada cuidadosamente y con gran sabor, dulce, crujiente y sin semillas (os recomiendo visitar su blog donde encontraréis información interesante, recetas, etc.); bueno y el resto de ingredientes necesarios para preparar esta receta son:

INGREDIENTES:

* Base:
- 200 gr. de galletas tipo Digestive
- 85 gr. de mantequilla

* Cuajada:
- 400 ml. de nata para postres
- 300 ml. de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
- 3 cucharadas rasas de azúcar

* Gelatina de sandía:
- 600 gr. de sandía sin pepitas Fashion
- 4 hojas y media de gelatina

PREPARACIÓN:

- Base: Moler las galletas en un robot de cocina o picadora (si no tenéis, machacarlas, por ejemplo, con el mortero hasta hacerlas polvo). Derretir la mantequilla (modo "descongelar" en el microondas) y mezclar con el polvo de galleta. Cubrir la base de un molde desmontable y dejar enfriar en la nevera.

- Cuajada: Retirar medio vaso de leche y desleír en él el sobre de cuajada. Poner a calentar el resto de leche con la nata y el azúcar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando comience a hervir, retirar del fuego e incorporar la leche con la cuajada. Mezclar bien con ayuda de unas varillas y poner de nuevo al fuego hasta que vuelva a hervir. Verter sobre la base de galleta (yo lo dejé enfriar primero una media hora a temperatura ambiente porque la mezcla queda bastante líquida y así espesa un poco antes de echarla en el molde) y enfriar en la nevera hasta que solidifique.

- Gelatina de sandía: Hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos (según las instrucciones del fabricante). Licuar la sandía y colar (yo obtuve 350 ml. de zumo). Calentar un poquito del zumo e incorporar la gelatina escurrida, desleír completamente. Añadir el zumo con gelatina al resto de zumo y cubrir la tarta. Enfriar en la nevera hasta que la gelatina cuaje. Desmoldar y servir bien fresquita!!


¿Qué os parece? ¿os apetece un trocito? 

P.D.: Con esta receta participo en el "II Concurso de recetas con Sandía Fashion"

Un abrazo!!

18 comentarios :

  1. que sencilla y que rica debe estar, quien pudiera comerse un trozo de ella ahora mismo, te ha quedado preciosa monica.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  2. Que gelatina tan estupenda, y con un sabor de lo más original. Me ha encantado, solo de ver las fotos me está entrando hambre, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me he enamorado de esta tarta tan fresquita y tan ideal para el verano, así que con tu permiso me quedo por aquí y te sigo.

    De paso me gustaría invitarte a que visites, si te apetece mi blog, y si te gusta será todo un placer que me sigas http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Sencilla y tiene que estar buenisima.!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. un postre ideal, fresquito y sabroso

    ResponderEliminar
  6. Que tarta más fresquita para combatir el calor, y además seguro que riquísima!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con un color muy bonito, y sobretodo muy rica, besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar riquísima y la sandía la hará muy fresca e ideal para el verano.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Si que es una rica y refrescante tarta, nada complicada pero deliciosa, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. La esta viendo mi marido y mi hijo y me dicen esta tarta me la preparas...así que esta tuya con tu permiso cae fijo.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Por supuesto! Ya me contarás Doris ;) Un beso

      Eliminar
  11. Que bonita y me parece super vistosa ademas de sabrosa ii te quedo perfecta, tengo que hacerla parece facil y la verdad es muy bonita, menudo corte niña....Bess

    ResponderEliminar
  12. Mónica te ha quedado espectacular.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias Trini! Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...