viernes, 5 de septiembre de 2014

CREMA DE VERDURAS


Buenas!!

No se a vosotr@s pero a mí me está costando bastante la vuelta a la rutina y, aunque la primera semana de septiembre se me ha pasado volando, el comenzar de nuevo con lo mismo se hace un poco cuesta arriba... Así que vamos a intentar llevarlo de la mejor manera posible y alimentarnos de manera sana y natural, que a veces también pecamos un poco con la comida en verano. En esta ocasión, os voy a enseñar cómo preparo en casa la crema o puré de verduras.



Disponer de verduras y hortalizas frescas es primordial en esta receta; a la hora de preparar la crema, a mi me gusta rehogarlas un poquito con un buen aceite de oliva antes de ponerlas a cocer, así le dará un sabor más suave y rico. Yo he utilizado Aceite de Oliva Virgen Extra La Zalea de MERCANDALUCÍA que nos ofrece un amplio surtido de productos de alimentación y artesanía. Además, he acompañado la crema con una deliciosa cebolla crujiente, natural y ecológica con intenso sabor de Vitasnack que distribuye también esta misma empresa. No dejéis de visitar su tienda on line donde podréis adquirir ingredientes y productos de calidad como estos:

Cebolla crujiente de VitaSnacks, AOVE La Zalea,  Mermelada de naranja,
Mermelada de fresa y Jamón loncheado

INGREDIENTES (4 pers.):

- 1 calabacín grande
- 4 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- Media cebolla
- 2 hojas de acelga
- 2 quesitos
- AOVE La Zalea de Mercandalucía
- Sal yodada
- 4 cucharaditas de cebolla crujiente VitaSnacks de Mercandalucía

PREPARACIÓN:

- Lavar muy bien las verduras.
- Pelar las patatas y trocear las verduras (a mi me gusta dejar la piel del calabacín y de las acelgas utilizo hojas y pencas).
- Rehogar unos minutos con un chorrito de AOVE y sal.
- Cubrir con agua y dejar cocer durante 20 minutos.
- Colar parte del agua de cocción si se desea (para conseguir una crema o puré más o menos denso según vuestro gusto).
- Añadir los quesitos y triturar con la batidora.
- En cada plato, servir la crema y añadir una cucharadita de cebolla crujiente y un chorrito de AOVE.


Un básico e imprescindible de la cocina muy saludable para toda la familia! Y vosotr@s, ¿cómo la preparáis?

Saludos!!

33 comentarios :

  1. Hola Monica !!!
    aqui estoy yo la primera...jjj
    y no me llevo un platito porque ayer prepare una crema de calabacin muy pero que muy parecida, por no decir igual, a esta tuya y me queda un plato para hoy...
    me encantan estas cremas, que ademas de sanas estan riquisimas...

    en cuanto a la rutina...eso es lo que nos espera siempre, pero si comenzamos con ánimo parece que todo se lleva mejor...
    así que.... levantate cada día con una sonrisa y piensa que va a ser un día estupendo
    verás como se lleva mejor
    un besazo enormeeeeeee !!! feliz fin de semana !!!
    aquí estamos ...como una familia...esperandote cada día...besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un solete Puri! Muchas gracias por tus palabras!! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. gracias por el consejo de rehogar antes las verduras, la verdad es que yo no lo hago y creo que me queda muy soso el pure, probare asi

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo! La verdad es que va apeteciendo cuidarse y dejar atrás los excesos del verano... Hala! A comer verduritas sanas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo de lo que tengo ganas es de la vuelta a la rutina en horarios de comidas.........esto es un desmadre, unos a una hora, otros a otra.
    Y de volver a los platos de cuchareo como este, aunque el frío no me guste nada. Pero seguro tenemos un estupendo mes de septiembre y octubre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. como me gustan las cremas de verduras, son sanas y estan riquisimas bicos

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de una cremita asi iii te quedo espectacular, y yo que tengo el huerto de mi madre a tope de verduras, tengo que ponerme, te quedo fantastica......Besss

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los platos de cuchara y me da lo mismo si es invierno o verano, los como igual, este crema te ha quedado con una pinta deliciosa, yo me apunto a un plato de cuchara. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Volver a la rutina es una auténtico drama, jejeje.
    Me gusta un montón tu crema de verduras

    ResponderEliminar
  9. Una crema muy rica. Lo de volver a la rutina yo creo que la primera semana cuesta un poco, enseguida se coge el ritmo.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Me parece una propuesta estupenda para que la vuelta a la rutina se haga con ganas. Suelo hacer mucho las cremas de verduras porque nos encantan y aunque es en invierno cuando más abuso de ellas, también en ésta época caen alguna vez, así que me quedo con ésta del tirón. Un placer volver a visitarte de nuevo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  11. pero que buena pinta, me la apunto para probarla

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que cuesta volver a la rutina, pero con esta crema tan rica, nos iremos adaptando a los nuevos horarios. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que estupendo para el tiempo que viene, me gusta bessos

    ResponderEliminar
  14. Una receta sana y sabrosa, así si que se cogen fuerzas para la vuelta a la rutina! Bss

    ResponderEliminar
  15. Que rica crema nos has preparado Mónica!!! Así da gusto volver a la rutina!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. me encantan esas cremas que te suben el ánimo !!!!....vitaminas a tope !!! que el invierno viene ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Sana y rica, que mas se puede pedir?? Me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Después de un largo tiempo vuelvo a los fogones y como no, me paso por tu cocina a ver qué me he perdido. ¿Qué mejor forma de combatir los excesos que se han cometido en verano que con esta cremita tan sana y tan rica? Bueno, reconozco que soy fan de este tipo de cremas... así que me has ganado en cuanto he leído el título del post.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que aún se apetecen y mucho los platos fresquitos yo también he hecho alguna crema calentita ya porque la verdad es que sientan muy bien en el estómago.
    Riquísima con las verduras y adornada con estos snacks de cebolla cruiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Las cremas de verduras son mi debilidad porque a demas de ser muy sanas, son deliciosas y en cualquier momento vienen bien
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricas estas cremitas y que socorridas son, en casa a todos nos gustan y como dice Mamilu, es un aporte de vitaminas y de energía, me encanta, menudo color rico que tiene, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. No puedo con la textura de las cremas pero esta tiene una pinta de lujo. Seguro que está deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Yo también soy un poco especial, no soporto encontrarme ni un solo grumo así que me paso buen rato con la batidora ;) La textura, juega con el caldo de la cocción y ves añadiendo poco a poco hasta que consigas la que te guste, más o menos espesa. Un abrazo!

      Eliminar
  23. ohh la vuelta a la rutina... no me preguntes que te lleno esto de quejas jijij. la cremita de lo más apetecible. besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Sí que es verdad, cuesta eso de volver a la rutina.
    Por eso, los platos sanos, ricos y sencillos como esta cremita nos vienen tan bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Esta crema de verduras me parece sumamente apetitosa. Una excelente propuesta, rica, sana y sencilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Bueno veo que poco a poco vamos acudiendo a la cita con el blog jejejeejej..por fin vamos volviendo todos, tu has venido con unos propósitos muy buenos, esa crema tiene una pinta deliciosa y nos va muy bien después del descontrol que llevamos en vacaciones, me encanta!!!. Besossss.

    ResponderEliminar
  27. Reconfortante y de lo más sana y apetecible, la cenita perfecta para todos los públicos. No crees?

    ResponderEliminar
  28. No soy mucho de cremas, pero viendo la receta voy a probar.

    ResponderEliminar
  29. A mí me gustan las cremas de verduras, pero son conflicto en casa, porque a mi santo nunca le gustaron estas cremas (luego se las hago yo, y vaya por dios, están buenas, pero a priori no le hacen mucha gracia). A mí sí, y suelo variar la guarnición (nunca tan sana como la crema) y ponerme tibia. Un besote.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...