sábado, 13 de septiembre de 2014

PATÉ DE MEJILLONES


Hola amig@s!

Hoy os traigo un rico paté de mejillones en escabeche con el que podéis disfrutar el fin de semana, que no puede ser más sencillo de preparar y, además, se hace en un momento!


La receta me la enseñó una vecina hace ya algunos años pero lo cierto es que la he visto publicada en bastantes sitios así que no se de quién fue la idea original pero resulta un aperitivo o picoteo muy sabroso. Ideal para tomar con una cervecita bien fría, como la nueva Buckler 0,0 Radler, que tiene todo el sabor de la cerveza 0,0 mezclada con zumo natural de limón y que es uno de los productos que venía en la caja DISFRUTABOX de este mes. Deciros que el contenido de esta caja es estupendo y contiene, al menos (aunque suelen ser bastantes más!), 5 productos de tamaño real o viaje cada mes e incluye productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, permitiéndonos descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ y, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja os costará únicamente 9,99€!! Todo su contenido ha sido éste:

Maquinilla de afeitado Miss Soleil de BIC, Gel de ducha Exfoliante Cottage de Cosmética Perfecta,
Multinfusión Equinácea Plus 5 de Pompadour, 4 Buckler 0,0 Radler,
Blíster 3 bolígrafos Cristal Monster High de BIC, Manopla de yute exfoliante obsequio de Disfrutabox,
Hero Muesly Línea Chocolate con Leche, Filete de Atún Encebollado de Isabel
 
y Natuchips Aceite de Oliva y Sal Marina de Snatt`s-Grefusa

Como me apetecía tomar este paté como DIP (podéis ver otro ejemplo aquí) para mojar en él en lugar de untarlo en pan tostado, le he añadido una cucharada de mayonesa para aligerar la textura y que no fuera tan espeso. Para prepararlo sólo necesitaréis:

INGREDIENTES:

- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 latita de atún en aceite
- 3 quesitos
- 1 cucharada de mayonesa (opcional)
- Para acompañar: Natuchips Aceite de Oliva y Sal Marina de DISFRUTABOX

PREPARACIÓN:

- Escurrir el aceite.
- Batir con la batidora los mejillones con su escabeche (el que contiene la lata), el atún, los quesitos y la mayonesa.
- Reservar en la nevera para que se enfríe hasta el momento de servir.
- Colocar el paté o DIP en un cuenco y acompañarlo de los Natuchips para mojar.


Su color igual no es el más fotogénico del mundo pero está delicioso! ¿Qué os parece? ¿lo habéis probado?

Un abrazo!!


27 comentarios :

  1. El de mejillones es mi preferido, no lo hago como tú, pero también queda muy rico. Ahora probaré el tuyo porque los sábados noche mientras vemos una peli nos encanta dipear y lo acompañaré de natuchips.
    Bsts Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, ese pâté me esta pidiendo a gritos que lo pruebe!!!! Y que bien acompañado esta!!! Me encanta Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es unh9o de los que mas me gusta, y este te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  4. Estos pates caseros son deliciosos, y para picotear el domingo antes de la comida es una maravilla que solo disfrutamos los que nos gusta la cocina, y es más yo si no es en casa fuera un pate no lo como, sou rarita no??....Bessss

    ResponderEliminar
  5. No lo he hecho nunca, lo tengo que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rico picoteo para esta tarde noche de sábado.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos patés, dan muchísimo juego (para dips, canapés, rellenos de tartaletas...).
    Y éste tiene que estar riquísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Mónica, pues de verdad que te ha quedado divino, con una textura estupenda y puedo jurar que es riquísimo, en casa lo hemos preparado y siempre ha sido un éxito, nos encanta a todos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Este paté cae ¡seguro! ¡seguro! mañana mismo, voy a ponerlo de aperitivo con una cervecita. Besos Mónica.

    ResponderEliminar
  10. Muy sencillo y muy rico ese pate de mejillones y si lo acompañamos con estos chip ya ni te cuento. Besos de La cocina del Titi

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, decir que no soy mucho de paté por las calorías, pero veo que este paté no es graso y muy sano por lo cual darte las gracias y seguro que lo pongo huuuuu.Besoss

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que cosa mas rica!!!! Gracias por compartir!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Seguro que me encanta me has dado una buena idea!!besos

    ResponderEliminar
  14. que rico y cuanto tiempo hace que no lo preparo.

    ResponderEliminar
  15. Cierto que el color no es el más bonito del mundo, pero en cuanto lo pruebas te olvidas de ese detalle porque está de bueno. Por cierto, te queda aún?
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Este verano he hecho un montón de patés caseros, son rápidos y la verdad es que no pueden estar más ricos. Sobre todo... sabes lo que comes! El de mejillones me encanta, no importa el color,jajaja, lo importante es que está riquísimo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  17. mira que me gustan los mejillones pero en pate no se yo.... jajaja, que original, eso si. besos preciosa

    ResponderEliminar
  18. hola Monica !!!
    he llegado tarde para comerlo en el fin de semana pero si he de decir
    que me encantan estos pates caseros
    no solo lo preparo en casa sino tamnién cuando tenemos alguna cenita con amigos los suelo llevar
    y siempre triunfan....
    te quedo riquisimo y como bien dices no será muy fotogénico...pero en cuanto a sabor es riquisimo
    besossssss

    ResponderEliminar
  19. Que rico ese paté Monica, precisamente mañana tengo en el horno para publicar una receta con mejillones, pero no es lo mismo, nunca lo he hecho con mejillones, pero es como la receta que presento nunca tampoco la había hecho de mejillones y nos gustarón mucho, aunque el aspecto no sea muy atractivo, estoy segura que esta riquisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho este tipo de patés caseros, son muy rico y te sacan de algunos improvisto de visitas que no esperas. Te ha quedado estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Este lo hago mucho, en mi casa es todo un éxito, nos encanta!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  22. Ains! Yo esto tengo que probarlo si o si! Con lo mejillonadicta que soy!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Tan fácil como rica, para empezar a mojar Natuchips y no parar, la he probado alguna vez (pero sin ponerle mayonesa) queda muyyy rica

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  24. que rico pate debe estar de vicio monica, lo haremos en casa seguro.
    besitoss snoe

    ResponderEliminar
  25. Vaya, con un pan de pueblo tiene que ser visto y no visto. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Es verdad que no entra por lo ojos con el color que tiene, pero se te olvida en cuanto lo pruebas. En casa lo he hecho muchas veces y nos encanta!! Lo que nunca he hecho, es añadirle la mayonesa... así que a la próxima, lo probamos.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...