martes, 9 de septiembre de 2014

SMOOTHIE DE CIRUELA


Hola a tod@s!!

Seguimos con calorcito así que para refrescarnos a la vez que nos llenamos de vitaminas, hoy voy a mostraros lo sencillo que es preparar un rico smoothie de ciruela (también podéis ver aquí el smoothie de melocotón que ya os enseñé anteriormente) que podéis preparar para la merienda y que hará las delicias de grandes y pequeños!! 



Las ciruelas aparte de ser deliciosas nos aportan minerales, vitaminas y fibras: provitamina A (que una vez consumida se transforma en vitamina A) y vitamina E, que poseen para nuestro organismo propiedades antioxidantes y ayudan a mejorar la visión, el buen estado de la piel, pelo, mucosas, huesos y la resistencia del sistema inmunológico; en cuanto a la composición mineral, son ricas en potasio, necesario para la actividad muscular. Yo he utilizado ciruelas de la variedad Larry Ann de RECIÉN COGIDAS, productores agrícolas con gran experiencia en el cultivo de frutas y hortalizas, que nos ofrecen fruta de gran calidad y llena de sabor sin utilizar ningún método de conservación: la fruta llega tal y como es recogida, natural y directamente del campo a la mesa, en menos de 48 horas. Si queréis hacer un pedido registraros en su web y si indicáis mi código AMIGUITO: 4414000001 además os beneficiaréis de importantes descuentos en productos tan frescos como éstos:


También he incluído manzana reineta que le apunta un sútil toque ácido aunque podéis utilizar la variedad que más os guste y rectificar la cantidad de azúcar según su dulzor o vuestro gusto. Veamos pues que se necesita:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 3 ciruelas de RECIÉN COGIDAS
- 1 manzana reineta
- 3 vasos de leche fría
- 3 cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

- Pelar la manzana y lavar las ciruelas (a mí me gusta dejarles la piel, tienen más vitaminas, pero si no os gusta o no queréis que se vean las "motitas" que deja en el smoothie podéis pelarlas).
- Trocear las frutas y meter al congelador (yo esto lo hice por la mañana para que estuvieran congeladas para la tarde, en la merienda).
- Batir o triturar las frutas congeladas con la leche y el azúcar.



Y a disfrutar!! Mis niños dicen que sabe como a "fresas con nata", jeje! Y a vosotr@s, ¿que os parece?

Un abrazo!

25 comentarios :

  1. Con lo que a mi me gustan las ciruelas... este batido me lo bebía yo de un tirón!! Muy rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Que rico y refrescante, que porque no tengo ninguna fruta en el congelador, si no ahora mismo me hacía uno para merendar.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo con fruta del tiempo y añadir unos hielos, hay gente que los smoothies los prepara así! personalmente prefiero añadir fruta congelada para no "aguar" el preparado pero para un caprichito puede servir, jeje! Bs

      Eliminar
  3. hola Mónica !!!
    que cosa más atractiva y refrescante !!!
    ideal como bien dices para estas calores
    y fruta natural... como en casa no sabe nada en ningún sitio
    riquisimooooo
    un besazooooooo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues qué me va a parecer??? Una delicia!!! Y con lo que me gustan a mí las ciruelas... creo que voy a preparar todo, para la merienda de mañana. No te digo más!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, y que fresquito para el calor! Bss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu idea, todo casi todos los días smoothies y este con la fruta tan de temporada es ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gosto tanto de ameixas , esse smoothie esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me parece genial ¿qué piensas que te iba a decir? Tendré que probarlo sin más remedio, jejeje. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que hace calor si..............en Asturias tal parece que haya llegado el verano ahora. Después de casi no ver el sol en julio y Agosto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Per ocalor que hace!!! asi que me viene de perlas esta receta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Quien se resiste, bien fresquito que aún se apetece, rico sabor, lleno de vitaminas y sin pasarse de calorías!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Monica , pues a mi me parece una maravilla , fresquin de la nevera tiene que ser una gozada para el paladar
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Delicioso smoothie de ciruelas, rico rico. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  14. Qué rico y qué colorcito tan apetecible le dan las ciruelas, con todo el sol del verano, vaya delicia más refrescante!!!

    ResponderEliminar
  15. Con la cantidad de ciruelas caseras que pasaron por casa la última semana no pensé en preparar un smoothie con ellas!!!! Que rico tenía que estar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Los adoro son tan refrescantes y están buenisisimos!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  17. Que bueno y estupendo para hacer las digestión .Bsss y buenas tardes

    ResponderEliminar
  18. Hola!! acabo de descubrir tu blog y viendo este refrescante smoothie y los flash de limonada casera, la crema de verduras que a parte de sana tiene que estar deliciosa, por aquí me quedo como seguidora, para no perderme nada de nada. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  19. Una bebida muy rica y refrescante para este calor, se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rico Monica, menudo aporte de energía y menuda pintaza tienen esas ciruelas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese color que tiene y la textura que se puede adivinar en la foto. Rica manera de irse despidiendo del verano. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mónica, me ha gustado mucho este batido, además tiene un color precioso y se ve tan fresquito... me lo llevo, besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...