sábado, 18 de octubre de 2014

KEBAB DE POLLO


Hola!!

El kebab es una comida turca que se puede preparar con carne de pollo, ternera o cordero aderezada con una mezcla de especies que le da un exquisito sabor final y se come como si fuera un bocadillo en pan de pita junto con vegetales y salsa. Creo que poder prepararla y disfrutarla en casa es una manera divertida, sana y rica de comer!


El pollo se puede marinar con las especies y la manera que más guste, yo os voy a enseñar mi versión, muy sencilla pero sabrosa y que gusta también a los más pequeños. Para la salsa he preparado una suave a base de yogur. Y el pan he utilizado un pan de pita integral Hatting que venía en mi cajita DISFRUTABOX. El contenido mensual de esta caja es fabuloso y contiene, al menos (aunque suelen ser bastantes más!), 5 productos de tamaño real o viaje cada mes e incluye productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, permitiéndonos descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ y, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja os costará únicamente 9,99€!! Su contenido ha sido éste:

Sombra de ojos Velvet Dúo de Ego Profesional, Perfecta Spa & Chic crema corporal
Sugar Baby de Cosmética Perfecta, Leche Puleva Viva, Delizum zumo ecológico de manzana
y de granada, Pan de pita integral Hatting, Fontaneda Digestive Chocolate con Leche y Hummus Luengo

Podéis añadir también una cucharada de Hummus en cada pita o, como nosotros, tomarlo de acompañamiento haciendo así un plato completo! Y ahora, si os apetece preparar esta receta, necesitaréis:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 4 panes de pita integral Hatting de DISFRUTABOX
- 1 pechuga de pollo grande 
- 1 o 2 tomates
- Unas hojas de lechuga
- Hummus Luengo de DISFRUTABOX (opcional)

* Para el marinado:
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de ketchup
- 1 chorrito de AOVE
- 1 chorrito de zumo de limón
- Sal, orégano y pimienta negra recién molida

* Para la salsa de yogur:
- 1 yogur natural
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 chorrito de AOVE
- Un poquito de mostaza
- Sal y pimienta
- Ajo (opcional)

PREPARACIÓN:

- Cortar el pollo en tiras y trocear. Salpimentar.
- Poner el pollo en un bol y añadir el marinado (AOVE, zumo de limón, salsa de tomate o tomate triturado, ketchup, mostaza y orégano al gusto).
- Impregnar bien la carne, tapar con film y guardar en la nevera unas 2 horas.
- Preparar la salsa de yogur mezclando sus ingredientes (yo puse el yogur, mayonesa, AOVE, como 1/4 de cucharadita de mostaza, una pizca de sal y pimienta y no añadí ajo porque en casa no nos gusta en crudo).
- Picar la lechuga y cortar el tomate en rodajas finas.
- Hacer el pollo a la plancha.
- Tostar los panes de pita un par de minutos (en tostadora y horno).
- Rellenar las pitas con la lechuga, el tomate, el pollo, la salsa de yogur y el hummus (si se desea).


¿Habéis probado este tipo de comida? ¿Y lo habéis preparado en casa? ¿Qué os parece?

Un fuerte abrazo!!

20 comentarios :

  1. Esta receta de kebab se la voy a pasar a mis hijos, que estoy segura que te la van a agradecer. Para este tipo de comida ellos se ponen manos a la obra, está bien que nos dejen descansar de cocina de vez en cuando. Gracias doblemente Mónica. Besos grandes.

    ResponderEliminar
  2. ufffffffffffff lo que me gusta a mí un kebab ummm. me encanta el tuyo y ahora mismo me lo comería enterito. besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos les encantan, como tú los has preparado están buenísimos. Te los copio y les doy una sorpresa porque siempre me los están pidiendo.
    bsts

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el colorido y la pinta devtu kebab. Tendré que aventurarme de nuevo. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me mía que pintada II te quedo estupendo, tanto a mi hija como a mi nos encantaría, y con ese relleno que le has puesto fabuloso... besss

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado, ricos, ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gustan besos

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo este quebap y la salsa de yogur me encanta como combina con el pollo, se ve delicioso, yo me apunto a uno para la cena, que rico :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con tu receta con tu permiso, no lo he comido nunca y ya va siendo hora jajaja en unos días lo compro todo.Bsssss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y preparado en casa tiene que estar doblemente bueno!!! No hay más que ver la foto para darse cuenta de que este kebab es perfecto para una cenita de fin de semana. Feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda, estará delicioso. Habrá que probarlo.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me chiflan los kebaps. Son uno de mis platos internacionales favoritos. Este que nos has preparado tiene un aspecto rico, rico. Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué rico, a veces he tomado fuera de casa pero nunca he hecho yo, me quedo tu idea y me gusta mucho, me lo cenaría hoy, jeje. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Qué rico te ha quedado ese kebab, ¡quién lo pillara para cenar!.
    A mí me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Una cena completita. En casa esta salsa de yogur nos gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan los kebab!! Pero nunca me ha dado por prepararlos en casa, así que me quedo con tu versión, que a juzgar por las fotos, debe quedar riquísima y con esa salsa de yogurt... para chuparse los dedos!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. No soy mucho de kebab pero este tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...