martes, 21 de octubre de 2014

ZANAHORIAS DE HOJALDRE RELLENAS DE ENSALADILLA RUSA


Hola amig@s!

Hoy os pido un poquito de imaginación porque más que una receta os quiero enseñar una sugerencia de presentación para la comida que me resulta muy graciosa y llamativa. La he visto en varios sitios y me parece una forma muy original de servir y presentar, por ejemplo, la ensaladilla rusa. ¿Qué os parece esta cestita de "zanahorias"?


Me encanta ver la cara que ponen los peques de la casa cuando les presentas la comida así, de manera curiosa. Aunque, en ocasiones, al menos a mí me pasa, si dedico más tiempo en la preparación de la comida luego no tengo tantas ganas (o, incluso, no dispongo de más tiempo) de presentar el plato bonito, curioso o llamativo, y viceversa. Así que, para ayudarme en la labor, he utilizado ensaladilla de DOÑA PEPA, empresa cordobesa que trae a nuestra mesa los sabores de la cocina de toda la vida con platos caseros, sanos y naturales elaborados a fuego lento, cuyas recetas pasan de generación en generación y preparan con una buena dosis de mimo como ingrediente principal y sin conservantes artificiales. Además nos ofrecen una amplia variedad de platos pasteurizados (con una duración de 45 días refrigerados) para que puedas elaborar tu menú diario, semanal o mensual de una manera rápida y sencilla. Yo he probado estos platos y, tengo que decir, que me han sorprendido gratamente, por su sabor, calidad y precio:

Lentejas pardinas con chorizo y morcilla, Berenjena rellena de carne,
Zarzuela de marisco, Ensaladilla con bonito del norte,
Ternera al tomillo y Arroz con leche
Y ahora que ya tenemos listo el relleno con esta deliciosa ensaladilla, vamos a ver qué fácil es también preparar las "zanahorias de hojaldre", únicamente tendremos que disponer de moldes en forma de cucurucho o similar aptos para el horno (o preparar unos, por ejemplo, con papel de aluminio):

INGREDIENTES (8 uds.):

- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 1 huevo
- 1 ración (300 gr.) de ensaladilla con bonito del norte DOÑA PEPA
- Decoración: hojas de perejil, cebollino, zanahoria, ... (lo que tengamos)

PREPARACIÓN:

- Cortar 8 tiras de hojaldre siguiendo la parte más larga del mismo.
- Batir el huevo y pintar la superficie.
- Enrollar sobre sí misma cada tira de hojaldre haciendo un "churrito".
- Rociar los moldes con spray desmoldeante y desde la punta, ir enrollando el hojaldre hacia arriba.
- Hornear, en horno precalentado a 190º, unos 20 minutos hasta que estén dorados.
- Dejar templar 5 minutos, desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
- Rellenar con la ensaladilla.
- Decorar con las hojitas como si fueran zanahorias. 


No son solo bonitas, también están deliciosas!! ¿Qué os han parecido?

Besos!

23 comentarios :

  1. Ficaram lindas , assim ainda apetece mais comer
    Gostei muito
    bj

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preguntas haces! pues nos han parecido preciosas y finas, jajaja, como tu que tampoco te escapas. Muchos besitos, guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas bonita y original. Pues yo creo que bien se les puede sacar por la foto. Me parece ideal para presentar cuando tienes gente.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que rápidas y bonitas quedan estas zanahorias y deben estar buenísimas. Muy buena idea para un aperitivo formal.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. has tenido muy buena imaginacion y mucho gusta con estas "zanahorias"

    ResponderEliminar
  6. No cuesta tanto dar una buena presentación a nuestros platos, quedan más apetitosos y seguro que todos recuerdan nuestras recetas con agrado.
    Unas zanahorias muy chulas y con un buen relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo imagino con estas ricas zanahorias de hojaldre a los peques y no tan pequessssss huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  8. que delicia y que presentación !! me han encantado, esro para sorprender a cualquiera y quedar como un autentico rey,estan que se comen solo con verlos...Bess

    ResponderEliminar
  9. Preciosas estas zanahorias
    ademas de riquisimas con ese relleno
    El hojaldre me encanta tanto dulce como salado
    y si encima queda asi de bonito ...mucho mas
    besosssss

    ResponderEliminar
  10. Que originales¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas, ¡y cómo tienen que estar de ricas!. Porque la combinación del hojaldre con la ensaladilla es deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que monas te han quedado!! y muy ricas, seguro!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. Wow!!! Me encantan estas falsas zanahorias!! Me parece una idea muy original, que pienso copiarte muy pronto para sorprender a los de mi casa. Seguro que les encantan.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que cucada son???!!! Muy bonitas y ricas!!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  15. qué hermosos conos!!! muy decorativos!!!! mmm y se ven riquísimos!!! saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tus palabras Mariela!!

      Eliminar
  16. Que rica te ha salido!!! Para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. monica te han quedado monisimasss, me encantan y seguro que deben estar riquisimasss.
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  18. Cuánta creatividad!!! Son muy chulas estas zanahorias tan especiales, besos.

    ResponderEliminar
  19. Una forma muy original de hacer las falsas zanahorias, te ha quedado un apertivo vistoso y muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, es el recipiente mas bonito que he visto para servir la ensaladilla rusa, que bonito y que presentacion te ha quedado de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  21. Que manera tan original de comer ensaladilla rusa, me encanta!! Bss

    ResponderEliminar
  22. Que originalidad nos has preparado!!!! Es una maravilla riquísima!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...