sábado, 22 de noviembre de 2014

BIZCOCHO DE CALABAZA Y SEMILLAS


Hola amig@s!

Después del éxito del bizcocho de calabacín y como también tenia muchas ganas de preparar alguno con calabaza, hoy por fin os lo muestro, aquí está, sorprendente y delicioso! 


Además lo he enriquecido con varias semillas. En su interior, semillas de lino, sin gluten, y sin lactosa que poseen gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales necesarios para nuestro cuerpo. Son de LINWOODS y pueden adquirirse en herbolarios y grandes superficies. Y, sobre el bizcocho, para otorgarle una capa crujiente y deliciosa, copos de avena y pipas de girasol. ¿os apetece? Pues tomad nota:

INGREDIENTES:

- 150 gr. de harina tamizada
- 100 gr. de calabaza
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos L
- 125 gr. de azúcar
- 12 gr. de levadura (polvo de hornear)
- 2 cucharaditas de semillas de lino LINWOODS
- 1 pizca de sal
- Un puñado de pipas de girasol peladas
- 2 cucharadas de copos de avena
- Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:

- Partir en trocitos la calabaza y cocer con una pizca de sal. Yo lo hice en el microondas para que no suelte tanta agua y sea más rápido de preparar, simplemente se cocina hasta que esté blanda. Chafar con un tenedor. Reservar.
- Blanquear (batir hasta que blanquee) la mantequilla con el azúcar.
- Ir añadiendo e integrando los huevos uno a uno.
- Incorporar el puré de calabaza.
- Añadir la harina con la levadura.
- Incorporar las semillas de lino y mezclar bien.
- Verter en un molde tipo plum-cake engrasado (perfecto si es desmontable para desmoldar más fácilmente).
- Espolvorear con azúcar y las pipas de girasol y copos de avena.
- Hornear, en horno precalentado a 170º, unos 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un cuchillo o aguja, salga limpio.
- Enfriar sobre una rejilla.


Muy suave y delicioso, perfecto para el desayuno y empezar el día con energía!!

Un abrazo!

29 comentarios :

  1. Que bueno este bizcocho; completo; lleno de nutrientes; un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido muy esponjoso, tiene que estar divino. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta... Tiene que estar buenisimo! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica y que esponjoso me encanta besitos

    ResponderEliminar
  5. Ese bizcocho con semillas me tiene intrigado Mónica!!!! Debe de ser la caña su sabor!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy suave Sandra, la calabaza no le aporta sabor, lo hacen más bien las semillas de lino y la mantequilla. Vente que te guardo un trocito ;) Besos

      Eliminar
  6. Que placer de verlo, te quedó delicioso.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡delicioso!!, esponjoso, lleno de color, me encanta

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué vicio tienes! ¿Cómo te ha podido quedar de fantástico? Si ya sabía yo cuando te conocí. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho muy rico, me encantan las semillas..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que deliciaaa!! Otra recetita tuya a mis archivos! ;-) Gracias
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bueno, y me gusta el toque de las semillas, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, muy rico ese bizcocho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Otra delicia!! Conozco esta marca de semillas y mezclas de semillas, seguro que le ha dado un buen punto al bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que buenisima pinta que tiene Monica, te ha quedado super bien
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  15. Hola Monica muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte con tu permiso me he suscrito a recibir tus recetas en mi correo para no perderte la pista.
    El bizcoxo divinsimooooo babeando me tienes con la foto con lo que me gustan los bizcoxos , seguro que este de calabaza y semillas estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras y visita!! Un besote

      Eliminar
  16. Tiene un aspecto de diez, y por cierto que me encanta la calabaza con su toque dulzón. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que color mas bonito tiene, ademas esa miga te ha quedado divina jugosa y rica, me ha encantado este bizcocho con ese toque de calabaza. Mil besicos

    ResponderEliminar
  18. Que delicioso bizcocho este que has preparado, se ve tan esponjoso y rico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  19. Este bizcocho tuyo me ha encantado. Ten por seguro que te lo voy a copiar.
    Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  20. Pues muy buena idea también la de acompañar la calabaza con semillas y cereales, tiene muy buena miga, esponjosa y blandita y debe estar riquísimo. Tomarlo para desayunar me parece estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Si ya tenía ganas de preparar un bizcocho de calabaza, con esta receta tuya ¡se han incrementado! Tiene un aspecto delicioso el bizcocho, muy esponjoso y seguro que con esas semillas es toda una delicia

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Se ve super rico!!y bien sano!!besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como se ve este bizcocho de calabaza, además el toque de las semillas me parece estupendo, seguro que ya no queda ni un cachito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Monica , que rico , me llevaria un trocin para el cafe de media mañana
    besinos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...