domingo, 30 de noviembre de 2014

CREMA DE YOGUR Y MANDARINA


Buenas tardes!

Hoy una idea sencilla para disfrutar del postre a la vez que tomamos fruta y lácteos, dos imprescindibles en la dieta diaria. 


Vais a ver como con muy poquitos ingredientes y siendo muy rápido y sencillo de preparar (sólo hay que disponer de un poquito de tiempo necesario para que adquiera consistencia y poder tomarlo fresquito) tenemos un postre rico y suave con un delicioso sabor a mandarina. Yo he utilizado mandarinas de la empresa NARANJAS PEPE que, desde hace varias generaciones, cultivan en sus huertos exquisitas naranjas y mandarinas de forma respetuosa con el medio ambiente y que envían directamente a nuestra casa conservando así todo el aroma y sabor inconfundibles de la fruta recién cogida del árbol:


Para poder preparar este postre lácteo o crema de yogur y mandarina vamos a necesitar:

INGREDIENTES (6 uds.):

- 6 mandarinas de NARANJAS PEPE
- 4 yogures naturales
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

- Exprimir las mandarinas y colar el zumo.
- Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos. Escurrir.
- Calentar un poco el zumo con el azúcar para que se disuelva.
- Incorporar la gelatina y disolver bien.
- Mezclar con los yogures hasta obtener una crema sin grumos.
- Dejar enfriar en la nevera unas horas para que adquiera consistencia.


Bueno, os dejo que voy a tomarme ahora mismo la última que queda!!!

Un fuerte abrazo para tod@s!

27 comentarios :

  1. Ten presente que la pienso hacer. Me pillas sin mandarinas, pero si que tengo unas buenísimas naranjas ecológicas que para el caso me van a funcionar muy bien. Gracias por la receta Mónica. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. No se si me ha quedado el comentario. Lo repito transformado: me ha gustado mucho, lo voy a hacer fijo. Con naranjas ecológicas, seguro que queda bien. Besos guapi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de postres porqu además de ser fáciles de preparar están buenísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Un postre ligero y sano, una buena manera de comer lácteos y fruta a la vez. Si que me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve tu crema de yogur. Me gustan mucho las naranjas, y ahora están en su jugo.

    ResponderEliminar
  6. Postre ideal, sano, rico, nutritivo, con una cremosidad que invita a comerlo. A mí estos dulces me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una crema riquisima y con pocos ingredientes me gusta ademas ligera y sencilla besitos

    ResponderEliminar
  8. Un postre sencillo y bien rico, además de ligero, ambos ingredientes me encantan, pero nunca me he atrevido a mezclarlos, por aquello de la leche nada le eches, pero como en los blogs se aprenden muchas cosas, le estoy perdiendo miedo a este dicho, por cierto me ha encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo? Nunca has preparado un postre con nata y fruta? Pues con yogur o leche es igual, no dejan de ser lácteos y además es una combinación deliciosa, vamos, a mi me encanta! Y los batidos con leche y fruta ni te cuento, jeje! Un fuerte abrazo Sofía

      Eliminar
  9. Un postre muy bueno y una manera de comer fruta.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy buena, y fresquista tiene que ser un `placer tomarla, besos

    ResponderEliminar
  11. Una crema muy buenay fácil y encima bastante light!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una cremita deliciosa, para tomar a cualquier hora del día.

    ResponderEliminar
  13. Una crema muy rica, con ese saborcito a naranja...que rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  14. Un postre bien sencillito y seguro que riquísimo! Me apunto la receta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que delicia, un postre exquisito huuuu.Bss

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la receta, esta para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, con lo que me encantan las mandarinas lo veo estupendo para prepararlo con un poquito de antelación y tenerlo listo para consumir. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me apunto este postre tan rico!!besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos postres sencillos y fresquitos , te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Que postre más estupendo y rico para una cena, este es de los ligeros y refrescantes que sientan fenomenal, buenísimo con ese sabor a mandarina.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Rico, sano y sencillo!! Me lo apunto sin dudarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmmm seguro que esa crema esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Que postre tan delicioso, me ha encantado! Bss

    ResponderEliminar
  24. La verdad querida amiga, que es un postre sencillo pero delicioso, y mas con esas ricas mandarinas que seguro saben a gloria. MIl besicos cielo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...