martes, 18 de noviembre de 2014

ENSALADA DE ATÚN Y MANZANA CON VINAGRETA PICANTE


Buenas tardes,

Entre semana, con el tiempo justo para comer y sin nada preparado... Uf, hoy es uno de esos días, no sé a vosotr@s pero a mi eso de pillar cualquier cosa o pecar de comida basura... intento que sea lo menos a menudo posible. Con cuatro cosillas de la nevera pero sanas y naturales podemos tener listo un primer plato en un momento y, si os apetece darle un aire un poco más "sofisticado" pues se prepara una sencilla y básica vinagreta con un puntito picante y ¡a disfrutar!


Para esta ensalada he utilizado la más suave de las salsas Tabasco, la verde, que está elaborada con chiles jalapeños (de sabor más suave que los chiles rojos) y que confieren a la salsa un delicioso sabor a pimiento verde. Para preparar dos raciones sencillas, necesitamos:

INGREDIENTES:

- 35 gr. de brotes tiernos variados
- 1 lata de atún en aceite
- Media latita de maíz
- Media manzana
- Unos tomatitos cherry
- 4 cucharadas de AOVE
- 1 cucharadita de vinagre
- Unas gotas de Tabasco Verde
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Escurrir el atún y el maíz.
- Laminar la manzana (bien lavada y con piel).
- Preparar la vinagreta mezclando bien el AOVE con el vinagre y Tabasco al gusto.
- Colocar en los platos de servir los brotes, manzana, maíz, atún y los cherry.
- Salar y regar con la vinagreta.


Ya me perdonaréis por las fotos pero, como comentaba, no tenía tiempo!! y no quería tardar más en presentaros esta propuesta porque está deliciosa!

Un fuerte abrazo!!

17 comentarios :

  1. A mi me pasa lo mismo últimamente. Así que esto me sabría a gloria, pero no porque sea fácil de hacer, sino porque la manzana en las ensaladas me gusta mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de primero con los ingredientes que más nos gusten es una opción rápida, más que sana. Me gusta la combinación de ingredientes de la tuya, la manzana suele ir muy bien, lo que no sé como llevaré es lo de ponerle tabasco, pero como todo, es cuestión de probar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina, te ha quedado una ensalada deliciosa y con ese Tabasco tan rico, además la presentación es muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No te disculpes que todo está perfecto. Esta ensalada no me importaría nada ponerla esta noche en mi mesa. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado una ensalada rica y apetecible, el toque de la manxana le va de perlas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Mónica que ensalada tan deliciosa!! te ha quedado impresionante, me encanta con esa vinagreta tiene que estar barbara, un plato que para empezar una comida queda fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Adoro tabasco, essa salada ficou tão linda e com atum e maça e ainda com tabasco tem que estar uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  8. se ve estupenda, aunque yo la prefiero menos picante, todo lo demás me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de hacerla en casa es que la puedes modificar a tu gusto! Con poner sólo un par de gatitas de Tabasco entonces sería suficiente ;) Un beso!

      Eliminar
  9. Mónica tu ensalada tiene para mí mas atractivo que toda la comida basura del mundo junta. Soy muy estricta con lo que como, así que recetas sanas como estas son perfectas para mí

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Esa ensalada con manzana picante tiene que estar deliciosa Mónica!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. YO me quedo con tu deliciosa ensalada pero no muy picante ya que mi pobre estómago está un poco chungo jajaja.Bsssss

    ResponderEliminar
  12. Es una ensalada perfecta, sencilla y rápida de preparar, estupeda para un día de prisas como tu dices, comes rico y sano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Monica , me encantan las ensaladas que llevan fruta , asi que esta me parece genial
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...