viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN!!!!!!!!!!!!!!!!


Buenas y tenebrosas noches!!

El año pasado me decanté por una mesa dulce para estas fechas (podéis verla aquí), así que este año me ha apetecido más prepararla salada. Tengo tantas ideas vistas guardadas que no estaba segura de cual de todas preparar!! Así que, bueno, a ver que os parece! a continuación os enseño la monstruosa cenita que hemos tenido en la noche de hoy y que se compone de: fantasmas, huevos con arañas, mano sangrante, dedos cortados, cabeza de ogro y calabacitas!!


Como ha sido una cena en familia la he preparado bastante infantil para que los peques no se asusten demasiado y no se dejen la comida en el plato, jeje! Por eso el ogro no es muy terrorífico que digamos y puede que parezca hasta simpático!! No seais muy crític@s con las fotos, no he podido hacerlas mejor, se me ha echado el tiempo encima pero es que no se puede estar a todo y las horas se hacen cortas preparando a los niños con los disfraces, maquillajes, haciendo la cena, fotos, preparando el post... Bueno, os pongo ya cómo he preparado esta cenita de Halloween:

INGREDIENTES:

* Fantasmas (6 uds.):
- 6 obleas para empanadilla
- 100 gr. de queso para untar
- 3 lonchas de jamón serrano
- Rotulador comestible (para pintar los ojos)

* Huevos con arañas (6 uds.):
- Huevos rellenos de atún (receta)
- 15 olivas negras

* Mano sangrante (sangría):
- Sangría (receta)
- Un guante de plástico y agua

* Dedos cortados (10 uds.):
- 5 salchichas de frankfurt
- 5 almendras peladas crudas
- 2 cucharadas de ketchup

* Cabeza de ogro:
- 500 gr. de carne picada
- Media cebolla
- 1 zanahoria
- Medio calabacín
- Tabasco original
- 200 ml. de tomate frito
- 2 lonchas de queso para fundir
- 1 huevo
- 1 oliva negra
- 1 chorrito de AOVE
- Sal
- Pimienta

* Calabacitas (6 uds.):
- 100 gr. de sobrasada
- 100 gr. de queso para untar
- 6 galletas saladas tipo cracker
- 2 palitos de snack
- Unas hojitas de perejil o similar

PREPARACIÓN:

- Fantasmas: Hornear las obleas dándoles forma de fantasma (yo las coloqué sobre unas bolitas de papel de aluminio) hasta que estén doradas. Enfriar y desmoldar. Pintar los ojos con rotulador comestible (o poner, por ejemplo dos gotitas de ketchup, etc.). Preparar el relleno cortando a trocitos el jamón y mezclándolo con el queso, rellenar las obleas.


- Huevos con arañas: Preparar los huevos rellenos. Partir las olivas por la mitad, colocar una de las mitades sobre cada huevo y con las otras hacer tiras, colocar éstas en los huevos simulando las patas de las arañas.



- Mano sangrante: Llenar el guante con agua y meter al congelador (yo lo hice por la mañana). Preparar la sangría, una vez haya reposado unas horas y cogido el sabor de la fruta, colar y verter en un bol. Romper el guante de plástico y sacar la "mano de hielo", colocar en el bol con la sangría. 


- Dedos cortados: Partir las salchichas por la mitad. Hacer unos surcos con un cuchillo simulando los nudillos de los dedos y en la zona donde irá la "uña". Separar las dos mitades de cada almendra y colocar una en cada salchicha simulando que son las uñas. Hornear, en horno precalentado a 170º, unos minutos. Rociar con ketchup en la parte final de cada salchicha.


- Cabeza de ogro: Reservar un trozo de la cebolla y picar el resto con la zanahoria y el calabacín. Pochar en una sartén con AOVE y una pizca de sal. Salpimentar la carne picada y mezclar (en crudo) con las verduras. Sobre la bandeja del horno, con papel parafinado, moldear la carne dándole forma de cabeza, dejar dos huecos para los ojos y otro para la boca. Con la cebolla que habíamos reservado, hacer los dientes. Untar toda la superficie con tomate y cubrir con trocitos de queso. Tapar con papel de aluminio y hornear, en horno precalentado a 150º, una media hora. Retirar el papel de aluminio, cubrir de nuevo con más tomate, salpicar con Tabasco al gusto y hornear a 190º hasta que el queso esté fundido y dorado. Cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos, enfriar y pelar. En las cavidades de los ojos, colocar un trozo de huevo duro y dos rodajitas de oliva.


- Calabacitas: Mezclar el queso con la sobrasada, colocar porciones de la crema resultante sobre las crackers, dar forma redondeada y colocar un trocito de palito salado encima a modo de rabito con una hojita.


Ains, qué cansada estoy pero que rico estaba todo!! Espero que os haya gustado y disfrutéis de esta noche!!

Besos de murciélago para tod@s!

22 comentarios :

  1. Buena cenita para invitar a los Monster porque aunque hayas dado la receta e ingredientes de todos los platos la verdad es que dan bastante repelús, sobre todo la cabeza de ogro que parece que sea carne aporreá. Estas fiestas actuales no se yo....bueno, me apunto a los fantasmitas y a los huevos con arañas. Buen finde familiar. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! En serio? yo creo que dan más risa que miedo!!:D Estas fiestas se celebran por la ilusión de los niños, los disfraces y demás, vamos, al menos en mi caso! ;) Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta toda la mesa, está genial... pero la mano sangrante es para alucinar!!! Besos y feliz halloween.

    ResponderEliminar
  3. TE HA QUEDADO PRECIOSAS TODAS, SEGURO QUE HAN SIDO UN TRIUNFO EN LA MESA, BESOS

    ResponderEliminar
  4. terrorificamente divertido te quedo todo !!! me ha encantado !!!
    mercedes

    ResponderEliminar
  5. Menuda cenita!!!!!!!!!!!!!! Te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me he divertido mucho con las ocurrencias de Mª Dolores y la cara aporreá, me estoy partiendo de la risa, se me caen las lágrimas,se ve que tengo hoy muy buen talante. La verdad es que te lo has currado, tienes imaginación, si yo lo sabía desde que te conocí, vales para todo Mónica ¡qué suerte tenerte de amiga! Voy a ver si me quedo con algunos detalles de tu cena y el año que viene me animo y hago alguna cosita. ¡Ah! y ¿cómo va eso de los besos de murciélago? Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te rias a mi costa, jajajjaja! Mira que eres solete Alicia, tu si que vales para todo!!! Un beso de murciélago que no llega a ser de vampiro que esos hacen pupa ;) juas, juas! Pero para ti un besote y abrazote de los que te gustan bien grandes!!!

      Eliminar
  7. Que bonito pero terrorifico platitos ñan ñannnnn.Bs

    ResponderEliminar
  8. Monica , que surtido y variedad de de cositas para estas fiestas , seguro que todo esta exquisito
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué cena tan horripilante, jejeje. Te lo has currado bien para que fuera una noche terrorífica aunque también tiene su punto de simpatía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una mesa muy terrorifica ¡¡¡ me encanta, es muy apropiada y seguro que muy divertido comer de esa mesa, jaja, te ha quedado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, una cena terrorífica!! Me encantan las ideas que nos traes por aquí... Yo este año he hecho los fantasmitas como los tuyos y han triunfado, así que me guardo tus propuestas para el año que viene.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, que ideas tan geniales para Halloween. Me las apunto para el próximo año! Bss

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, una mesa realmente "terrorífica". Seguro que a los niños les encantó...
    Me han gustado mucho esos "fantasmitas".
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Vaya menú tan terrorífico has preparado para tus comensales!!!! Es genial y que currado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el momento tan divertido que entre tu y Mª Dolores me hicísteis pasar (ella sin saberlo, ¡mira que es maja!), me hacía falta. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Monica, desde luego que es una mesa superterrorifica, al que se sentara, seguro que le ha encantado y a disfrutado con tanta comida de miedo, te ha quedado todo estupendo y la cara desde luego que asusta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Que pasada!! Una mesa terroríficamente estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...