martes, 25 de noviembre de 2014

PASTEL DE MERLUZA (Microondas)


Hola!

Pasteles de merluza y de pescado hay de muchos tipos, lo cierto es que son muy socorridos, están ricos, se pueden preparar con antelación y casi siempre gustan a todo el mundo. Hoy os enseño esta versión que leí en la web de una nutricionista; es una receta ligera, sencilla y con sólo 3 ingredientes básicos! 


Este es un pastel que, si utilizáis un molde bonito o lo decoráis con un poco de mimo, pasa a ser una receta que contiene las 3 codiciadas B's: "bueno, bonito y barato" pues podéis utilizar el tipo de pescado que queráis y, por ejemplo, como yo, echar mano de la merluza congelada que suele ser bastante económica. Podéis tomarlo tal cual preparado una vez frío pero a mi me resulta mucho más sabroso acompañarlo de unas tiras de pimiento rojo casero asado y una sutil salsita de mayonesa de mostaza que acentúa y complementa perfectamente su sabor. Su preparación, además, no puede ser más rápida y sencilla:

INGREDIENTES:

- 600 gr. de merluza limpia (sin piel ni espinas)
- 5 huevos L
- 200 gr. de salsa de tomate frito (yo usé un brick pequeño)
- AOVE
- Sal y pimienta
Decoración:  - Unas tiras de pimiento rojo asado
                       - 5 cucharadas de mayonesa
                       - 1 cucharadita colmada de mostaza de Dijon MAILLE

PREPARACIÓN:

- Secar el pescado con papel absorbente de cocina.
- Salar y regar con un chorrito de AOVE.
- Cocinar en el microondas, tapado. Yo lo hice en 2 tandas, a máxima potencia durante 2 o 3 minutos (tiene que estar cocido pero no demasiado hecho para que no se seque, ir controlando según la potencia de vuestro micro).
- Escurrir y desmenuzar los filetes.
- Batir los huevos, añadir sal, pimienta, la salsa de tomate y la merluza.
- Batir con la batidora (o, simplemente, mezclar si no queréis la textura tan fina).
- Verter en un molde pincelado con AOVE (para el microondas los que más me gustan son los de tipo corona porque tienen un agujero central y es precisamente el centro por dónde más tarda en cuajar) y cocinar a máxima potencia durante 8 - 12 minutos (ir controlando de  nuevo según la potencia de vuestro micro). Dejar reposar dentro del microondas 5 minutos más.
- Enfriar y desmoldar.
- Preparar la salsa que nos servirá para decorarlo y acompañar al pastel mezclando la mayonesa con la mostaza.
- Decorar con la mayonesa de mostaza y el pimiento rojo como se desee.


Es un pastel que, además, se prepara desde hace años en muchas casas, ¿vosotr@s lo habéis probado?  ¿Os apetece un trocito? 

Un fuerte abrazo!

29 comentarios :

  1. Este pastel es muy parecido al de cabracho que suelo hacer casi siempre por esta época también. Está buenísimo y como bien dices es de esas recetas que cuentan con la ventaja de poder hacerlas con antelación y así poder llevarlas, por ejemplo, a reuniones de amigos o familia que se organizan entre todos. Muy buena y acertada tu receta.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Si que me apetece, me encantan estos pasteles frios , son muy socorridos y quedan estupendos!! Te ha quedado estupendo. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y sencillio me gusta como queda y la decoracion besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y qué bonito con ese molde tan chulo! Los pasteles de pescado además les suelen gustar más a los niños, así que lo tiene todo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Espectacular¡¡¡¡, yo nunca lo he probado pero a eso le pongo yo remedio enseguida, gracias por la receta guapisima¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso y super apetitoso!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta hacer este tipo de pasteles en el microondas quedan de relujo con el minimo esfuerzo y tiempo , con tu permiso tomo nota de la receta yo hago un pastel de merluza tambien pero diferente , pero este me ha conquistado por sus tres ingredientes ,ya te contare cuando lo haga.
    Me encanta como lo has presentado .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Qe buena pinta!!!!!! tiene que estar riquisimo. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmm, que rico pastel!!!! Me encantan este tipo de pasteles!! La presentación escepcional!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Qué si me apetece un trozo? Siiiii, claro que si. Este molde es perfecto, bonito y además como dices queda bien hecho que con un molde redondo a veces el centro no queda bien del todo y se desmorona.
    Sencillo rápido y vistoso, ah y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo un pastel fabuloso!! que pintaza y como bien dices bien decorado es una autentica delicia, que bien te quedo y como luce, es un gustazo...Besss

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, pues es una idea fantástica y ay que ver lo vistoso que te ha quedado. Lo de las tres "bes" es muy importante. Igual con atún quedaría también riquísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa! Con atún no se qué tal quedaría porque lleva mucha cantidad de pescado y el sabor igual se apoderaba un poco, pero con cualquier otro tipo de pescado blanco (lenguado, pescadilla, etc.) seguro que también queda muy rico! Un besote

      Eliminar
  13. Si pasteles de merluza hay de muchas formas, pero he de felicitarte, por su presentación y además en el micro, genial.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bonito y barato, no se puede pedir más... si además lo adornas de esta forma tan chula entra mucho antes por los ojos

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Me llevo un trozo, para mañana, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y te ha quedado muy bonito, que con los ojos, tambien se come, besos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, de pastel, me apunto la recta y la preparo en breve.Bssss

    ResponderEliminar
  17. Mónica aunque es un clásico y llevo mucho tiempo viéndolo nunca lo he preparado. Me gusta tanto el corte del tuyo y la presentación que te copio la receta a ver si me animo pronto.

    Por cierto ¿el molde que usas es de silicona? ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Claro, ya me contarás ;) Si, el molde es de silicona, sólo lo unto con un poquito de aceite en papel de cocina. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Qué rico y bonito te ha quedado, a ver si me animo a hacer algo similar con pescado que lo tengo pendiente. Me ha gustado muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Claro que lo conozco! pero no lo reconozco, jajaja ¡éste se ve fantástico! Riquísimo. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno este pastel de merluza. Es una forma realmente original y deliciosa de comer pescado, sobre todo para los que no nos gusta mucho. Me encanta, bss

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de maravilla ¡¡¡ yo no suelo trabajar mucho con el microóndas, pero desde luego tu le das un uso estupendo, me parece un plato muy rico y además donde lo has preparado se hace en muy poquito tiempo, una gran receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Anda que no he comido yo pasteles de estos en mi época de estudiante. Hoy al ver el tuyo, me he dado cuenta que llevo mucho, pero que mucho sin hacerlo. Es un plato muy resultón, y desde luego si lo pones en un molde tan bonito como el tuyo y con esa decoración, el plato parece un verdadero manjar. Tomaré nota para la próxima.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de pastel, y como me ha gustado esa pinta tiene que estar de lo mas sabroso y suave, ademas nada complicado me ha gustado muchisimo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Que buenos estan estos pasteles y la verdad que a ti te quedo estupendo y muy bien decorado
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este tipo de pasteles, son riquísimos, y dan mucho juego. Y tú lo has decorado muy bonito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. hola!!!, me encantan este tipo de pasteles a mi tb, no se que decirte que no te hayan dicho antes porque nos gusta a todos y te queda perfecto. Me ha gustado mucho el hecho de hacerlo en el micro y la decoracion que lleva, gracias por la receta :) feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...