viernes, 12 de diciembre de 2014

'PETIT' DE CHOCOLATE


Hola amig@s!!

Hay muchas recetas de petit de chocolate en internet, básicamente los ingredientes son los mismos en la mayoría pero varían las cantidades de éstos considerablemente de un sitio a otro. Yo he probado unas cuantas variaciones y en casa los que más nos han gustado son los que os muestro a continuación, tanto en sabor como en textura. Os dejo una recetina muy sencilla que hará las delicias de los peques de la casa, además es rapidita de preparar así que no hay excusa para no deleitarnos este fin de semana!


Sobre cada petit he colocado unos crujientes capirotes, es decir, lo que es lo mismo, unos grajeados de cacahuete cubiertos de caramelo energético. Los prepara y comercializa La Innovación Toledana, empresa familiar con más de 40 años de experiencia que, gracias a una cuidada elaboración y a los mejores cacahuetes, éstos, una vez tostados, quedan cubiertos por una crujiente capa de caramelo energético de cacao con aromas de vainilla obteniendo un producto totalmente artesanal, de primera calidad, saludable y con un intenso sabor único, fruto de la fusión entre el cacahuete, el cacao y la vainilla. Su nuevo packaging es este:


Para preparar este chocolateado postre lácteo, necesitamos:

INGREDIENTES (8 uds.):

- 200 ml. de nata para montar
- 100 gr. de azúcar
- 75 gr. de chocolate para postres
- 75 gr. de queso crema
- Media cucharada de cacao en polvo
- Capirotes para decorar

PREPARACIÓN:

- Poner a calentar la nata con el azúcar hasta que comience a hervir.
- Añadir el chocolate troceado y mezclar.
- Incorporar el queso y el cacao, mezclar bien, si fuera necesario y/o quedaran grumitos se puede batir unos segundos con la batidora.
- Verter en los vasitos y meter a la nevera unas 2 horas.
- Colocar unos capirotes sobre cada petit antes de servir.


¿ Os apetece uno para merendar o sois de los que os daban dos? jeje!

Un fuerte abrazo!!

15 comentarios :

  1. Que pintaza!!!!!!!!! quiero un poquico. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que cremosidad y que ricos que se ven,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen aspecto, con esa textura cremosa y chocolateada que los hace apetecibles y ricos. Para comerse dos o tres por lo menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ainssssssssss Monica que se me han antojauuuuuuuuuu hace tiempo que no los hago por que vuelan aqui no nos comemos dos no nos comemos hasta tres jajajaja, te han quedado de relujo y me encantan los vasitos donde los has presentado ,no conocia los capirotes estare atenta a ver si los veo en el super.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Tienes razón, son un vicio! ;) Los vasitos son de TAST, de plástico desechables (http://tast.es/vaso.html#). Gracias por tus palabras guapi! Besos

      Eliminar
  5. ¡Súperbuenos! estos no duraban ni cinco minutos en el frigo. Me gusta su textura y con lo que les has puesto mejor que los comerciales. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Para hacerte la ola, qué rica textura, son perfectos, mejor de dos en dos, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso postre, y rápido de cocinar, besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de relujo, que buenos, y la textura me ha encantado, nunca me dio por hacer los petit, pero estoy planteandome el hacerlo, seguro que mis hijas me hacen la ola gracias a ti, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Que ricos y que bonita presentación. Los petit son un clásico que nunca falla. Bss

    ResponderEliminar
  10. Uno, dos, tres o los que quieras, a los que nos gusta el chocolate nunca estamos satisfechos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Te quedó un postre delicioso y con esos caramelos le da un toque especial.Son muy ricos.Bssss

    ResponderEliminar
  12. Vaya, se ven riquísimos y con esos capirotes encima tienen un toque delicioso.

    ResponderEliminar
  13. La textura se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Se ven deliciosos Mónica!!!! Y creo que me voy a apuntar la receta porque son irresistibles!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...