lunes, 31 de marzo de 2014

MINI HAMBURGUESAS DE AVENA


Hola!

Para empezar bien la semana, y también para despedir el mes (cómo pasa el tiempo! sin darme cuenta ya hace un añito que puse en marcha el blog!!) hoy traigo una receta sana, diferente y deliciosa! La idea de estas hamburguesas la vi aquí y me pareció muy original que la base de una hamburguesa fueran los copos de avena y que el toque de sabor se lo diera la salsa de soja. Se le pueden incorporar las hortalizas o verduras que se deseen o, incluso, frutos secos. Yo les he añadido cebolla, zanahoria y champiñón y están riquísimas! Se hacen en un momento y en casa nos han sorprendido gratamente, son sanas, fáciles y rápidas de hacer y están deliciosas!


Las he preparado en porciones pequeñas, muy cómodas de comer, pero podéis hacerlas de tamaño normal o, incluso, en forma de albóndiga! Si os apetece prepararlas tal cómo éstas, necesitaréis:

INGREDIENTES (7 uds.):

- 1 vaso (de los de agua) de copos de avena
- Medio vaso    "    de agua a temperatura ambiente
- 1 zanahoria pequeña
- 1 trozo de cebolla (1/4 de ésta aprox.)
- Media latita de champiñon en conserva
- Salsa de soja Kikkoman
- Perejil
- Pimienta negra
- Pan rallado
- Aceite para freir

PREPARACIÓN:

- Picar a trocitos pequeños la cebolla, la zanahoria y los champiñones (yo lo hice con la picadora - procesador de alimentos).
- Mezclar con los copos de avena.
- Añadir pimienta y perejil al gusto.
- Incorporar el agua y un par de chorritos de salsa de soja. Mezclar bien.
- Ir añadiendo, poco a poco, pan rallado mientras vamos amasando. Tiene que quedar una masa manejable pero un poco pegajosa.
- Dar forma a las hamburguesas.
- Freír en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
- Colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.


Ummm, si las probáis, repetiréis!!

Un abrazo!

sábado, 29 de marzo de 2014

CHEDDAR BACON RANCH PULLS


Hola amig@s!!

Hace poco vi varias fotos de este plato y me llamó mucho la atención así que no he tardado nada en llevarlo a la práctica! Es una receta americana que se suele preparar para picar, por ejemplo, mientras se ve un partido de fútbol. Su nombre es muy claro: Cheddar (el tipo de queso que lleva), bacon (obviamente, también es otro de sus ingredientes), ranch (es la salsa ranchera con la que se adereza) y pulls (el verbo, que significa tirar, estirar, dar tirones), es decir, es una hogaza o pan redondo que lleva queso cheddar, bacon y salsa ranchera y se come estirando o cogiendo porciones con la mano, fácil, verdad?


La receta, en su totalidad, es un poco laboriosa de preparar, pero podéis simplificarla mucho si en lugar de hornear el pan lo hacéis con una pequeña hogaza o pan redondo que compréis en la panadería e incluso si compráis la salsa ranchera, aunque esto último no lo aconsejo porque hacerla en casa es tan sencillo como mezclar los ingredientes y queda mucho más natural, además, podéis intensificar el sabor de los ingredientes según vuestro gusto personal (por ejemplo, suele llevar cebolla y ajo en polvo pero como en casa no nos gustan, pues yo prescindo de ellos!). Bueno, veamos entonces como hacerla:

INGREDIENTES:

* Pan de hogaza:
- 300 gr. de harina de fuerza
- 180 ml. de agua tibia
- 5 gr. de levadura de panadero fresca
- 1 cucharadita de sal

* Salsa ranchera:
- 100 ml. de leche a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 50 gr. de mayonesa
- Medio yogur natural
- 1 cucharada rasa de mostaza de Dijon Originale MAILLE
- Media cucharadita de perejil
- Media cucharadita de eneldo
- 1 pizca de sal
- 1 chorrito de zumo de limón
- Pimienta negra recién molida

* Relleno:
- 75 gr. de queso cheddar
- 80 gr. de bacon a taquitos

PREPARACIÓN:

- Pan redondo: Incorporar la sal a la harina. Añadir el agua y amasar. Desmenuzar la levadura en el centro de la masa y continuar amasando. Dejar reposar, tapada con un paño húmedo, unos 45 minutos. Desgasificar y dar forma de bola con las manos, colocar en la bandeja del horno y dejar fermentar, de nuevo tapada con un paño húmedo, hasta que doble su volumen (unos 60 - 90 minutos). Con un cuchillo bien afilado, hacer un corte en forma de cruz en el centro. Precalentar el horno a 220º y colocar un recipiente con agua. Meter el pan y hornear a 180º durante 45 minutos. Dejar templar.
- Salsa ranchera: Primero hay que hacer buttermilk, para ello, añadir el vinagre a la leche, remover, y dejar reposar 10 minutos hasta que se "corte". Entonces, incorporar el resto de ingredientes, mezclar bien y dejar reposar en la nevera al menos durante 1 hora.
- Montar el plato: Hacer cortes horizontales y verticales en el pan sin llegar hasta abajo de manera que queden cuadraditos en la hogaza. Entre ellos regar con salsa barbacoa, colocar el queso a trocitos y repartir el bacon. Añadir más salsa. Normalmente, ahora se envuelve el pan en papel de aluminio y se hornea unos 15 minutos pero yo lo puse directamente a gratinar hasta que se doró el bacon y se gratinó el queso y en unos pocos minutos ya estaba listo!


¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado alguna vez? A ver si alguien se anima y lo prepara este finde, ya me contaréis!!

Bye!

jueves, 27 de marzo de 2014

OSSOBUCO A LA MILANESA


Buenas!!

Para quien lo desconozca, comentaros que ossobuco significa "hueso hueco" y es el corte trasversal del morcillo de ternera, es decir, una "rodaja" de la pata que comprende la carne que rodea al hueso y contiene el tuétano.

El ossobuco a la milanesa (Ossobuco alla milanesees una receta tradicional italiana, de la zona de Lombardía. Es un delicioso estofado que se cocina a fuego lento en vino blanco para que se aromatice y en una salsa de tomate y otras verduras (cebolla, zanahoria, apio...). También se suele emplear caldo de carne y, generalmente, se acompaña con arroz (puede ser un risotto o un arroz blanco).



La clave de este plato es la carne, que debe ser fresca y de buena calidad. También es conveniente que el ossobuco tenga buen grosor, unos 3 centímetros. Yo lo he preparado con carne de CACHENAS DE SAN BREIXO, empresa familiar que se dedica a la cría y reproducción de vacas de raza cachena (raza autóctona gallega en peligro de extinción) en la montaña lucense que alimentan solo de manera natural, y que comercializan de forma directa sus productos al consumidor. Garantizan la trazabilidad de su carne controlando, personalmente, todos los pasos que recorre hasta llegar a su destino. Esta carne, de excelente calidad, se envasa en porciones de 500 gr. aproximadamente para su comodidad y fácil almacenamiento; cada paquete está etiquetado individualmente informando del peso, pieza de carne (chuleta, filete, churrasco, aguja, ossobuco, jarrete, espaldilla o cacheburguer) y fecha de caducidad en frigorífico. Además, en el envío no se rompe la cadena de frío en ningún momento. Mirad que color tan estupendo tiene y que bien protegido llega el envío:


Filetes, espaldilla, ossobuco, espaldilla y aguja

Si os apetece preparar esta receta tal y como yo la preparo, en la que prescindo del apio porque no nos gusta y trituro la salsa al finalizar la cocción (también podéis dejarla sin pasar, con los trocitos de las verduras), necesitaréis:

INGREDIENTES ( 3 pers.):

- 3 ossobucos de vaca cachena de CACHENAS DE SAN BREIXO
- Media cebolla
- 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
- 3 cucharadas de tomate natural (triturado)
- Medio vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de carne
- 1 diente de ajo
- Harina
- AOVE
- Pimienta
- Sal

PREPARACIÓN:

- Abrir el paquete que contiene las tajadas de ossobuco y dejar airear la carne a temperatura ambiente en un recipiente con rejilla unas horas antes de cocinar.
- Hacer unos cortes en la pielecilla que rodea la carne (para evitar que encoja en la cocción).
- Salpimentar la carne, enharinar y dorar, en un poco de AOVE, vuelta y vuelta.
- Añadir el ajo y las hortalizas cortadas a trocitos y salar. Colocar los ossobucos sobre las hortalizas para que éstas se rehoguen y la carne se siga cocinando pero no se dore más (y así no se queme).
- Incorporar el tomate y rectificar de sal.
- Añadir el vino y dejar reducir unos minutos (para que se evapore el alcohol).
- Incorporar el caldo cubriendo bien la carne y cocer, tapado y a fuego lento, durante 1 hora y media aproximadamente (hasta que la carne esté tierna). 
- Triturar la salsa con la batidora (opcional).



Acompañado de un arroz basmati aromatizado se convierte en un plato completo y delicioso!! ¿Qué os parece?

Un abrazo!

martes, 25 de marzo de 2014

PIMIENTOS TRIBELLI MINI ASADOS Y RELLENOS DE CARNE


Buenas tardes!!


Hoy os propongo una receta ideal para el aperitivo, como entrante o, incluso, para la cena: unos bonitos y deliciosos pimientos mini de colores, asados y, por si fuera poco, rellenos de carne, suena bien, ¿verdad?


Seguro que a algun@ os están llamando la atención estos curiosos pimientos tan chiquitines y tan monos! Son TRIBELLIlos auténticos pimientos dulces mini rojos, amarillos y naranjas que se comercializan en Europa. Son crujientes, sabrosos, con pocas semillas y son fuente de vitaminas y antioxidantes naturales. Esta delicia es el resultado de un intenso proceso de mejora y selección (de manera natural y respetando el medio ambiente) de variedades de Enza Zaden


Tengo que deciros que en casa estaban tan ansiosos por devorarlos que casi no me dejan ni hacerles una foto! por este motivo es que la calidad y el montaje de las fotos no es muy bueno, lo siento, pero os aseguro que estos pimientos rellenos están muchísimo más ricos de lo que aparentan! Así que espero que os animéis a preparar la receta porque son un bocado delicioso!

INGREDIENTES (12 uds.):

- 12 pimientos tribelli mini
- 200 gr. de carne picada
- Media cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- Media latita de champiñón en conserva
- Bechamel espesa
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 diente de ajo
- AOVE
- Pimienta negra recién molida
- Sal

PREPARACIÓN:

- Primero hay que asar los pimientos (a mi no me gusta salarlos ni regarlos con aceite, los prefiero naturales!): Colocarlos en la bandeja del horno (yo pongo una base de papel de aluminio) y hornear a 210º unos 10 minutos, darles la vuelta y hornear otros 10 minutos. Dejar templar.
- Pelar los pimientos con cuidado (para que no se rompan), cortar la base del rabito, sacar las pepitas y colocar en un escurridor para que suelten el caldo mientras enfrían completamente.
- Preparar la salsa bechamel de manera que quede más bien espesa (la cantidad a preparar es al gusto, a mi me encanta que lleven bastante bechamel para que el relleno esté muy cremoso) e incorporar el queso rallado. Reservar.
- Picar a trocitos pequeños la cebolla, la zanahoria y los champiñones. 
- En una sartén con un poquito de AOVE pochar la cebolla con una pizca de sal, incorporar la zanahoria y dorar.
- Añadir los champiñones y dar unas vueltas.
- Salpimentar la carne picada e incorporar a las verduras hasta que se cocine y quede dorada. 
- Incorporar la bechamel e integrar bien.
- Rellenar los pimientos con la preparación anterior (puede que resulte más sencillo hacerlo si está fría, en este caso, dejar enfriar el relleno primero, rellenar los pimientos y calentarlos un poquito en el micro o en el horno antes de servir, aunque fríos también están riquísimos!).


¿Que os ha parecido? ¿Os han gustado?

Nos vemos pronto de nuevo!!

domingo, 23 de marzo de 2014

YOGUR CREMOSO DE NARANJA (Sin yogurtera)


Hola amig@s!!

En casa nos encantan las naranjas, de todas las maneras: comerlas en gajos, beberlas en zumo, ... y, además, dan un toque especial y refrescante al incluirlas en recetas diversas, tanto dulces como saladas. También nos chiflan los lácteos y yogures, que tomamos a diario. Por eso una de las preguntas que desde hace años me llevo haciendo es porqué no hay en el mercado yogures de naranja! Pero esto ha llegado a su fin, porque podemos preparar un casero y delicioso postre (en teoría, no es exactamente un yogur porque no está hecho a partir de leche fermentada), muy cremoso, tipo petit (ya que también lleva queso), con el que, además, disfrutar de un rico, refrescante y completo postre que hará las delicias de grandes y pequeños! 



Para esta receta he utilizado naranjas frescas, naturales y de calidad de NARANJAS MARTÍNEZ, una empresa familiar de Crevillent (Alicante) que cultiva y selecciona las mejores naranjas una a una y las envasa directamente en su caja para que lleguen con todo el olor y frescor que las caracteriza. Os recomiendo que visitéis su tienda online donde podréis comprar la variedad que más os guste y ante cualquier consulta os atenderán rápidamente y con mucha amabilidad. Aquí podéis ver lo grandes y frescas que son sus naranjas:  



Y ahora vamos con la receta que es muy sencilla y la he visto en varios sitios, no obstante, aquí os dejo la manera en la que yo la preparo, muy natural, conservando todas las propiedades y vitaminas de la fruta y con la que parece que estés "comiendo un zumo de naranja"!! Además es rápida de preparar y no necesita yogurtera!:

INGREDIENTES (6 uds.):

- 300 ml. de zumo de naranjas de NARANJAS MARTÍNEZ
- 200 ml. de nata para postres
- 200 gr. de queso para untar
- 100 gr. de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra (10 gr.)

PREPARACIÓN:

- Colar el zumo de las naranjas para que la textura del yogur sea más uniforme y delicada.
- Disolver el sobre de gelatina en el zumo.
- Hervir la nata e incorporar el zumo.
- Batir, con varillas, el queso con el azúcar.
- Incorporar la nata con el zumo y batir para que se mezclen muy bien todos los ingredientes.
- Verter en vasitos y dejar templar a temperatura ambiente.
- Enfriar en la nevera (perfectos de un día para otro).

Nota: Si queréis que tengan color podéis poner unas gotitas de colorante alimentario naranja, yo no lo he puesto para que sea más natural.



¡Tenéis que probarlos! Son muy refrescantes y con un intenso y natural sabor a naranja!! 

Un beso!!

viernes, 21 de marzo de 2014

ENTREVISTA


Hola a tod@s!!

Me hace mucha ilusión publicar este post! Y es que l@s chico@s de REBAÑANDO me han hecho una pequeña entrevista. Lo primero de todo, por si alguien aún no los conoce, comentaros que es una joven comunidad de amantes de la cocina con la que colaboro y también comparto mis recetas. En definitiva, es un sitio de cocina gratuito en el que podrás descubrir miles de recetas de cocina internacional. 

Y ahora, si os apetece conocerme un poquito más y descubrir las preguntas y respuestas de esta entrevista os animo a que pinchéis en la siguiente imagen para descubrirlas:
Muchas gracias a tod@s mis lectores, seguidores, amigos, etc. por estar aquí, animando y haciendo que DULCIBAL sea posible y, por supuesto, a Carlos y el resto de compis de Rebañando por haber pensado en mí para esta bonita entrevista!

Un abrazo!!

domingo, 16 de marzo de 2014

PIZZA BARBACOA


Hola a tod@s!!

Sigo con muchas cosas que hacer y poco tiempo libre así que no puedo dedicarme todo lo que quisiera al blog... lo siento! Bueno, para compensar un poco, hoy os voy a enseñar mi versión, y la receta que hago en casa, de la famosa pizza barbacoa que es una delicia! Espero que no tardéis en hacerla tanto como yo en publicarla, que, con lo que nos gustan las pizzas en casa y lo cierto es que, hasta ahora, únicamente tenía 2 recetas incluidas en el blog!! (la pizza vegetal y la de chorizo con harina de garbanzos).


Ya os mostré en otra ocasión la masa para pizza rápida, así que hoy voy a enseñaros también otra forma de hacer la base, un poco más lenta (porque necesita tiempo de levado) pero no mucho más. Me gusta incorporar una parte de harina integral de espelta a la masa porque le da más color y un saborcito muy rico, pero, si no tenéis, podéis sustituirla por harina normal. Con las cantidades que os indico a continuación sale una pizza grande (casi como la bandeja del horno) o dos medianas (como la de la foto). Os detallo por separado los ingredientes de la masa, la salsa barbacoa y el relleno y os indico como preparar cada uno de ellos, ¿vale? no os asustéis porque parezca muy largo, solo requiere un poquito de tiempo pero es muy sencilla de preparar:

INGREDIENTES:

* Masa:
- 200 ml. de agua tibia
- 300 gr. de harina de fuerza
- 100 gr. de harina integral de espelta
- 50 ml. de AOVE
- 1 sobre de levadura seca de panadero
- 1 cucharadita de sal

* Salsa barbacoa:
- 350 gr. de ketchup
- 30 gr. de azúcar moreno
- 35 gr. de miel suave
- 1 chorrito de zumo de limón
- 1 cucharada de mostaza de Dijon Maille
- Medio vasito de vino blanco
- 1 cucharadita de sal
- Tabasco Chipotle
- albahaca y orégano al gusto

* Relleno:
- 350 gr. de carne picada
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 4 lonchas de bacon ahumado
- 100 gr. de queso rallado
- Medio vaso de leche
- AOVE
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Masa:  Mezclar el agua con el aceite, añadir la levadura y disolver. Incorporar las harinas con la sal y amasar hasta que quede una masa lisa y elástica que no se pegue. Dejar levar durante 1 hora. Desgasificar y, con las manos aceitadas, estirar y dar la forma deseada (yo doblé un poco los bordes hacia dentro).
- Salsa:  Poner todos los ingredientes (excepto el Tabasco Chipotle) en un cazo y cocer durante unos minutos removiendo para que se integren bien. Dejar reposar. Salpicar abundantemente con el Tabasco (también se puede añadir o rectificar tras el horneado de la pizza) y mezclar.
- Relleno: Macerar la pechuga en la leche durante 1 hora para que esté más jugosa, cortar a trocitos y reservar. Picar finita la cebolla y pochar con una pizca de sal en un poco de AOVE. Salpimentar la carne y añadir a la cebolla. Cuando comience a tomar color, añadir el pollo salpimentado, no dorar mucho para que no se reseque ya que terminará de cocinarse en el horno.
- Montar la pizza: Sobre la masa base extender la mitad de la salsa barbacoa, añadir el relleno y el bacon a trocitos. Incorporar el resto de la salsa. Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 20 minutos (a mitad de horneado espolvorear en queso rallado por encima de la pizza y terminar de cocinar).


Nota:  Es conveniente que la salsa barbacoa repose un tiempo para que se aprecie mejor todo su sabor, por eso, yo suelo prepararla en primer lugar. Después preparo la masa y, mientras fermenta, hago el relleno.

Es una pizza muy muy rica, completa y llena de sabor! Su preparación es algo entretenida pero merece la pena! A mi me gusta que lleve abundante relleno y siempre dejo la botellita de Tabasco Chipotle en la mesa porque nos gusta salpicar unas gotitas extra en cada porción. Y a vosotr@s ¿que os parece?

Nos vemos pronto!!

sábado, 8 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE COLA


Buenas!!

Sigo con poco tiempo libre pero, para compensar, hoy traigo un rico postre: un famoso bizcocho hecho a base de refresco de cola muy muy esponjoso y tierno que tenía pendiente hace mucho tiempo y que, además, he bañado con una ganache de chocolate con naranja que le va perfecto!!


Este bizcocho conserva el característico sabor del refresco y se conserva intacto durante varios días. Creo que necesita y, además, le va ideal, el baño de chocolate. El chocolate que yo he utilizado, con trocitos de naranja, es una auténtica delicia y podéis encontrarlo en la cajita de MUESTRAS PREMIUM. Tengo que decir que el contenido de esta cajita mensual cada vez me gusta y me sorprende más! Contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes (siempre son bastantes más) y son como tres cajas en una ya que incluye: productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad. Su precio es de 15,91€ y se entrega directamente en tu casa, además, puedes darte de baja cuando quieras. Y ahora también puedes aprovechar la oferta de bienvenida y suscribirte por sólo 9'99€!! Mirad que maravilla para dar "gusto al cuerpo":

El contenido de mi cajita este mes: Biokera champú hidratante de Salerm Cosmetics,
loción corporal hidratante de melocotón Cottage de Cosmética Perfecta, té premium y
premium cola de Mondariz, Arroz super sabroso vaporizado de Riso Gallo, panna cotta
con salsa de frambuesa de Dr. Oetker, galletas germen de trigo de Gerblé, fuet y
mini fuet Pavofrío de Campofrío y chocolate negro con naranja de La Confitería Delaviuda

Y si os animáis a preparar el bizcocho, esto es lo que necesitaréis:

INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 180 gr. de azúcar
- 1 lata de Mondariz Premium Cola de Muestras Premium
- 280 gr. de harina tamizada
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
- 100 ml. de nata para postres
- 100 gr. de chocolate negro con naranja La Confitería Delaviuda de Muestras Premium

PREPARACIÓN:

- Separar las claras de las yemas.
- Montar las claras a punto de nieve. Reservar.
- Blanquear las yemas con el azúcar.
- Añadir el refresco de cola, poco a poco, a la crema de yemas. Mezclar.
- Incorporar la harina y la levadura.
- Añadir las claras e integrar con movimientos envolventes (para que no se bajen).
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 40 o 45 minutos.
- Enfriar sobre una rejilla.
- Preparar la ganache: Trocear el chocolate, calentar la nata y, cuando comience a hervir, añadir las porciones de chocolate. Remover bien hasta que se disuelva e integre completamente. Verter sobre el bizcocho (yo he querido hacerlo un poco veteado pero se puede cubrir completamente si se desea).
- Dejar enfriar completamente para que solidifique el chocolate.

¿Y que os parece si lo hacemos en porciones individuales?


¿Lo habéis probado alguna vez?

Un fuerte abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...