sábado, 31 de mayo de 2014

MIS PATATAS BRAVAS


Hola amig@s!

Las patatas bravas (también llamadas patatas a la brava o papas bravas) son, simplemente, patatas cortadas en forma de dados irregulares que se acompañan de una salsa de tomate picante, denominada salsa brava, que se vierte sobre las patatas sirviéndose todo el conjunto caliente. Es un plato tradicional en la mayor parte de las regiones de España, y es ideal como tapa o aperitivo. 


Hay muchas maneras de hacerlas y de preparar su salsa, también existen ligeras diferencias según la región donde se preparen. Yo voy a enseñaros como las preparo yo, que es como las comí y recuerdo por primera vez: las patatas, primero ligeramente hervidas y después fritas, para que así queden blanditas por dentro y bien crujientes por fuera! y la salsa, de tomate picante, gracias al toque de Tabasco (lo prefiero a la cayena o pimentón picante porque me resulta más sencillo de acertar con ese punto picante tan rico!), y acompañadas de mayonesa. Si os apetece prepararlas así, necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 4 patatas grandes (500 grs. aproximadamente)
- Sal
- Aceite para freír

* Salsa brava:
- 1 trozo de cebolla (como 1/4 de una cebolla de tamaño medio)
- 1 trozo de pimiento rojo (más o menos grande según os guste que deje más sabor o no)
- 200 ml. de tomate natural triturado
- Tabasco original al gusto
- 2 dientes de ajo
- Sal
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

* Mayonesa:
- 1 huevo
- 1 chorrito de vinagre
- 1 chorrito de AOVE
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol

PREPARACIÓN:

- Salsa brava: Partir en trocitos la cebolla y pochar en un poco de AOVE con los ajos y una pizca de sal. Trocear igualmente el pimiento (yo puse algo menos de la mitad de uno de tamaño medio) y añadir al sofrito. Incorporar la salsa de tomate, freír y dejar reducir hasta que esté a nuestro gusto. Salpicar con la salsa Tabasco hasta obtener el punto picante que queramos. Triturar o batir hasta conseguir la textura deseada (en casa nos gusta más bien espesa, pero eso va a gustos).
- Mayonesa: Colocar en el vaso de la batidora el huevo, la sal, el vinagre y el AOVE. Cubrir con aceite de girasol y meter la batidora (brazo con cuchillas) y, sin moverlo, emulsionar hasta que veamos que adquiere su textura característica, entonces se puede añadir más aceite si se desea y mover la batidora de arriba a abajo.
- Patatas: Pelar, trocear y lavar las patatas. Ponerlas a hervir en agua con sal durante 5 minutos (no más tiempo para que no se deshagan). Escurrir. Freírlas en abundante aceite caliente y colocarlas sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
- Luego solo queda montar el plato: colocar las patatas, sobre éstas una capa de mayonesa y encima la salsa brava.

NotaLa mayonesa se puede elaborar en primer lugar pero es aconsejable ir preparando la salsa brava a la vez que las patatas para que sirvamos todo a la vez y ambas se mantengan calientes. 


También me gustaría comentaros una promoción super chula que ha preparado Tabasco España en su página de Facebook que empieza mañana, 1 de junio, y termina el 6 de julio (es decir, tiene una duración de 5 semanas) en la que todas las semanas sortearán 3 premiazos de 200€!! Para participar únicamente hay que hacerse un selfie (una autofoto) con una botellita de Tabasco®, así de fácil y sencillo! Animaros!!

Y ahora me despido de tod@s esperando que os haya gustado mi versión de patatas bravas. Bueno ¿y cómo las preparáis vosotr@s?

Besos

jueves, 29 de mayo de 2014

CHAMPIÑONES CARAMELIZADOS A LA SOJA


Hola a tod@s!!

Esta es una receta ideal para los que, como yo, seáis amantes de los champiñones y de la salsa de soja, ya que la combinación de ambos ingredientes, en mi opinión, es estupenda y muy sabrosa! La base de la misma la vi en vegetarianismo.net, aunque he realizado algunas modificaciones y he prescindido de varios ingredientes para dar todo el protagonismo a los dos que os he comentado. 


Las fotos no muestran (ni por asomo) lo buenos que están estos champiñones pero no he querido "adornarlos" para intentar mostrar la sencillez del plato. Sin embargo, espero que os animéis a prepararlos porque estoy segura de que os sorprenderán tanto como a nosotros en casa y los prepararéis en más de una ocasión!

INGREDIENTES:

- 350 gr. de champiñones frescos
- Medio vaso de agua
- 2 cucharadas colmadas de azúcar
- 1/4 de vaso de salsa de soja Kikkoman con menos sal
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de AOVE

PREPARACIÓN:

- Cortar los tallos de los champiñones.
- Limpiarlos muy bien de la tierra que lleven.
- Poner un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra en una sartén y, cuando esté caliente, incorporar los ajos y los champiñones.
- Dorar a fuego medio.
- Disolver el azúcar en el agua e incorporar la salsa de soja.
- Verter sobre los champiñones e ir removiendo (para que no se pegue) hasta que se reduzca a la mitad, unos 10 o 12 minutos aproximadamente.



Espero que os haya gustado y, sobre todo, que os animéis a probarla!!

Abrazos!

viernes, 23 de mayo de 2014

TAPAS DE QUESO DE CABRA CON YEMAS DE TRIGUEROS


Hola amig@s!!

Últimamente vuelvo a tener poco tiempo... es lo que tiene que tengamos (al fin!) buen clima, que los ratos libres los puedo disfrutar más con los peques al aire libre! Por eso no puedo publicar tan a menudo, aunque cocinar, por supuesto, cocino, ¡todos los días! y para muestra de que se puede preparar algo rico, rápido y apetecible, estas tapitas tan ricas que os muestro hoy y que son un bocadito delicioso!


Me encantan las bases de estos montaditos: crujientes y gorditas!! bueno, en general me gustan mucho este tipo de galletas, así como las tipo cracker, los colines, picos,... umm!! son geniales en la cocina ya que nos permiten aplicarlas en infinidad de recetas o como acompañamiento o incluso tomarlas solas, como snack!! Y también me gusta que empresas como QUELY, con su tienda online, nos las acerque cómodamente a nuestras casas!! Nos ofrecen, además, un amplio surtido de galletas y productos que mantienen una buena calidad nutricional y es una empresa que también asume su responsabilidad en la mejora social, económica y ambiental. Aquí podéis ver una muestra de los deliciosos productos de su catálogo:

Galletó, QuelyMaría Classica, Quely Tres Integral, Picolines con amapola,
Palitos con pipas, Palitos integrales, Quely picada, Tapas, Tapas integral,
Quelitas, Quelitas Snacks Spicy, Quelitos con chocolate blanco, QuelyCrem y QuelyBon

Y, si os apetece preparar este fin de semana estos bocaditos de queso de cabra con yemas de espárragos trigueros a la plancha tan apetecibles, necesitaréis:

INGREDIENTES (10 uds.):

- 20 espárragos trigueros
- 1 rulo de queso de cabra
- 10 Quely tapas con aceite de oliva o/y Quely tapas integral
- Sal gruesa
- Salsa de soja 
- AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:

- Cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor el rulo de queso y meter al congelador (para que estén bien frías y no se deshagan al pasarlas por la plancha).
- Cortar los espárragos desechando la parte dura del tallo. En esta receta sólo emplearemos las puntas (yemas), el resto se guardan para otra ocasión (yo preparé con ellas una tortilla, aunque también se puede hacer una crema, etc.).
- Lavar con agua fría y secar con papel de cocina.
- Poner una sartén con unas gotas de AOVE y, cuando esté bien caliente, incorporar las yemas de los espárragos, saltear hasta que estén doradas y salar.
- Sacar el queso del congelador y hacer las rodajas a la plancha (en una sartén bien caliente), vuelta y vuelta hasta que empiecen a coger color doradito.
- Montar las tapas: sobre una de las galletitas cracker colocar una rodaja de queso, añadir 2 o 3 gotitas de salsa de soja y un par de yemas de espárrago.
- Servir calientes.



¡ Ñam, ñam ! Un sano vicio para disfrutar en cualquier momento!

Nos vemos, un abrazo!!

martes, 13 de mayo de 2014

BUÑUELOS DE BACALAO


Hola a tod@s!!

Un clásico de la cocina que gusta a todos... incluso a mí! (y eso que no me gusta mucho el pescado) pero de esta manera me parece un bocado delicioso! Los buñuelos son una preparación muy antigua de la comida mediterránea, los hay de muchos tipos por lo que es una elaboración muy versátil, simplemente hay que mezclar el alimento escogido, el bacalao en este caso, con una masa de harina, huevo y agua y freír en abundante aceite. Anteriormente os enseñé como preparar unos buñuelos de coliflor y unos buñuelos de la gastronomía india, las pakoras, así que ahora quiero mostraros también como preparo yo los de bacalao.


En la preparación de los buñuelos hay quién incorpora colorante o especias a la masa para darle color, yo, en cambio, prefiero enriquecerlos con un poquito de mostaza. Además, de este modo, también contribuyo a acertar o mejorar el punto de sal de los mismos. Su elaboración es muy sencilla y los ingredientes, también:

INGREDIENTES:

- 150 gr. de bacalao desalado y limpio (sin piel ni espinas)
- Un trocito de cebolla
- 1 huevo
- 100 gr. de harina
- 140 ml. de agua
- 1 cucharadita de levadura (polvo de hornear o impulsor) 
- 1 cucharadita de Dijonnaise de MAILLE
- 1 diente de ajo (opcional)
- Perejil al gusto
- Sal
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Desmenuzar el bacalao.
- Rallar (o picar fina) la cebolla (la cantidad es al gusto de cada uno, yo pongo un trozo como un cuarto de una cebolla de tamaño normal).
- Mezclar el bacalao con la cebolla, el perejil, un poco de sal y el ajo muy picadito.
- Añadir el huevo batido y el agua.
- Incorporar poco a poco la harina y la levadura y mezclar todo muy bien.
- Añadir la mostaza y dejar reposar la mezcla unos minutos.
- Calentar abundante aceite en una sartén (poner a fuego medio) e ir añadiendo cucharaditas de la mezcla en el aceite bien caliente.
- Dorar los buñuelos por ambos lados.
- Escurrir sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.


Ummm, que ricos calentitos! ¿Qué os parecen? ¿A vosotr@s os gustan?

Un abrazo!!

jueves, 8 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE NARANJA


Buenas!!

Hoy traigo un rico y delicioso bizcocho con un delicado sabor a naranja que hará las delicias de grandes y pequeños! Es ideal para el desayuno o/y para la merienda!


Lo he preparado con unas estupendas naranjas frescas de la huerta valenciana de NARANJAS SENENT,  esta empresa pertenece a una familia de agricultores con una experiencia de más de cuatro generaciones en el cultivo de naranjas que las recolecta y envía a casa en 24 horas garantizando que las naranjas que recibimos son de una calidad excepcional, con un sabor muy agradable y 100% naturales. En su web: comprarnaranjasonline.net podéis adquirirlas y ante cualquier consulta os atenderán de manera rápida, efectiva y con mucha amabilidad! 

10 kg. de naranjas de Naranjas Senent

Y si os apetece preparar este bizcochito necesitaréis lo siguiente:

INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 250 gr. de harina tamizada
- 250 gr. de azúcar
- 1 yogur griego
- El zumo de una naranja de NARANJAS SENENT
- La ralladura de una naranja de NARANJAS SENENT
- 100 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura (polvo de hornear)
- Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:

- Blanquear los huevos con el azúcar.
- Batir con varillas la mezcla de huevos con la ralladura de naranja, el zumo, el yogur y el aceite.
- Incorporar la harina con la levadura y mezclar bien.
- Verter en un molde tipo "plum-cake" (mejor si es desmontable para luego desmoldarlo más fácil) y espolvorear con abundante azúcar.
- Hornear, en horno precalentado a 190º, unos 40 o 45 minutos hasta que esté cocido (al pinchar en el centro con una aguja o cuchillo, éste salga limpio).
- Dejar enfriar.


Espero que os haya gustado tanto como a mí!! 

Un abrazo!

martes, 6 de mayo de 2014

ROLLO DE PIQUILLOS RELLENO DE ATÚN


Buenas!!


Hoy quiero enseñaros esta receta que preparé el fin de semana que, aunque es muy conocida por la red, yo la preparo con el relleno que más nos gusta en casa y con el que disfrutan mucho también los peques! Vais a ver como este brazo o rollo es ideal para una celebración, picoteo o, como en esta ocasión hemos hecho nosotros, para llevar de picnic!!


Y, ya de paso, me gustaría enseñaros también otra cosa maravillosa que he probado en este fabuloso día de campo ya que estoy segura de que os interesará a much@s! Se trata de una tarjeta de memoria SD para la cámara de fotos con la particularidad y ventaja de que tiene conexión WIFI y nos permite transferir, automáticamente y de forma inalámbrica, las fotos que hagamos con nuestra cámara digital a nuestro dispositivo móvil (smartphone, tablet,...)! Es genial que no tengamos que estar descargando las fotos en el ordenador y, además, de este modo, podemos incluso compartir las fotos que hacemos mientras estamos de viaje a través de las redes sociales o por correo electrónico prácticamente en el mismo instante en el que las hacemos y de manera rápida y cómodísima! Estas nuevas tarjetas se llaman Eye-Fi Mobi y podéis ver todas sus características y adquirirlas en su web.

Tan sencillo como descargar la aplicación gratuita Eye-Fi en vuestro dispositivo móvil Apple o Android, seleccionar en el dispoditivo la red WIFI de la tarjeta Eye-Fi y abrir la aplicación para que, automáticamente, aparezcan en él las fotos de la cámara y podamos guardarlas, publicarlas o enviarlas por mail

Y, volviendo a la receta, este rollito se puede tener preparado con antelación y también se puede ir variando el relleno según convenga, yo, por ejemplo, cuando hace mucho calor o no lo voy a consumir en casa (o no lo voy a poder tener en frío durante un rato) le cambio, por ejemplo, la mayonesa por queso de untar y también está delicioso! Los ingredientes necesarios para prepararlo son:

INGREDIENTES: 

* Masa:
- 150 gr. de pimientos del piquillo en conserva (escurridos)
- 2 huevos grandes
- 100 gr. de harina
- Medio sobre de levadura en polvo (impulsor)
- Media cucharadita de sal

* Relleno:
- 2 latitas de atún en aceite
- 1 huevo grande
- 5 o 6 cucharadas de mayonesa

PREPARACIÓN:


- Preparar la masa del rollo ("brazo de gitano"): primero separar las claras de las yemas.
- Montar las claras a punto de nieve con otra pizca de sal.
- Batir con la batidora los pimientos, las yemas y una pizca de sal.
- Incorporar las claras a la crema de piquillos y mezclar con movimientos envolventes.
- Colocar papel parafinado en la bandeja del horno y extender la mezcla.
- Hornear a 170º unos 10 minutos.
- Enrrollar, caliente, y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Preparar el relleno: primero cocer el huevo en agua hirviendo durante 10 minutos, pelar, enfriar y picar a trocitos.
- Escurrir el atún.
- Desenrrollar el brazo, untar con la mayonesa, esparcir por encima el atún y el huevo de manera homogénea.
- Volver a enrrollar y guardar en la nevera.


Bueno, ¿que os ha parecido la publicación de hoy? Espero que os haya gustado!!

Un beso!

domingo, 4 de mayo de 2014

PASTELES DE ARROZ


Hola a tod@s!!

Los pasteles de arroz son un dulce típico de Bilbao, muy parecidos a los pasteis de Belem portugueses, y, aunque se llaman así, no llevan arroz entre sus ingredientes (al parecer, en origen, llevaban harina de arroz, y posteriormente ese ingrediente se sustituyó pero siguió conservando el nombre). Son tan fáciles de hacer como mezclar los ingredientes y colocarlos en una "cestita" de oblea u hojaldre y hornear, pero lo mejor es que están riquísimos!


Hay algunas variantes en las cantidades e ingredientes de una receta a otra, yo he utilizado la de isasaweis ya que comenta que se la dio un amigo vasco, aunque, como la he preparado ya varias veces, he realizado algún pequeño cambio en la misma a gusto de los de casa, lo más relevante es que he sustituido la leche por bebida de arroz que está deliciosa y tiene más consonancia con el nombre y origen de la receta. Esta bebida vegetal está enriquecida con calcio y vitaminas B12 y D, y es uno de los productos que contiene la caja de MUESTRAS PREMIUM de este mes. Si alguien todavía no conoce esta cajita mensual, comentaros que contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes y es como tres cajas en una ya que incluye: productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad. Su precio habitual es de 15,91€, aunque podéis aprovechar la oferta de bienvenida y suscribiros por sólo 9'99€!!, además, se entrega directamente en tu casa y puedes darte de baja cuando quieras. Mirad su contenido:

Pan tostado muesli de Recondo, Pinkcow, "De Tapas" Patatas bravas y Patatas Ali Oli
de Carretilla, Dinadax Energy, Sapiens y Active de Pharmadiet, Pinzas de depilación
con luz led de Muestras Premium y Esponja konjac original de Magic Coast

Para preparar estos deliciosos pastelitos se necesita:

INGREDIENTES (12 uds.):

- 2 huevos
- 200 ml. de bebida de arroz ALPRO Central Lechera Asturiana de Muestras Premium
- 200 ml. de nata para postres
- 90 gr. de mantequilla
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas rasas de harina de maíz
- 12 obleas para empanadillas

PREPARACIÓN:

- Colocar las obleas en moldes de magdalenas dándoles forma y acomodándoles en los huecos.
- Derretir la mantequilla en el microondas (función descongelar).
- Batir todos los ingredientes con la batidora.
- Rellenar las obleas con la crema.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 30 o 35 minutos.
- Dejar enfriar en el molde.
- Se pueden tomar a temperatura ambiente o fríos (de la nevera).


¿Qué os parecen? ¿Los habéis probado alguna vez?

Feliz día a todas las mamis!!

jueves, 1 de mayo de 2014

ESPINACAS CON SÉSAMO ('SHIGIMCHEE')


Buenas!

Hoy toca hacer una receta fácil y rápida (como la mayoría de las que preparo) pero muy sabrosa: espinacas hervidas con salsa de soja y sésamo o Shigimchee, un plato de origen japonés. Las espinacas son un alimento que previene la aparición de tumores cancerígenos, son ricas en vitaminas A y betacarotenos y el sésamo es rico en hierro, así que, de esta forma, obtenemos un plato muy saludable y sabroso. Además de sana, es una manera de comer espinacas diferente y baja en grasas. 


Yo he utilizado una mezcla de semillas de sésamo y lino que tenía, pero podéis hacerla con sésamo tostado o, si no lo tenéis tostado, saltearlo previamente en la sartén. En el caso de las espinacas, podéis utilizar frescas o congeladas, sólo hay que tener la precaución de hervirlas muy poco y después escurrirlas muy bien para que no queden aguadas. He "españolizado" un poco la receta añadiendo ajo al aceite y dorándolo, creo que combina muy bien y le da un saborcito muy rico pero podéis prescindir de él si no os apetece y utilizar el aceite crudo. Bueno, y si os está entrando curiosidad o/y os apetece prepararla sólo necesitaréis:

INGREDIENTES (3 pers.):

- 500 grs. de espinacas congeladas
- 2 cucharadas de sésamo tostado
2 cucharadas de salsa de soja Kikkomann
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Añadir las espinacas en una cazuela con un poco de agua hirviendo y cocerlas un par de minutos desde que comiencen a hervir de nuevo.
- Escurrir, refrescar con agua fría, exprimirlas, salar y colocarlas en un colador para que suelten todo el agua. Reservar.
- Moler una cucharada de sésamo y el azúcar (en molinillo, procesador de alimentos o mortero).
- Añadir la salsa de soja, mezclar y reservar.
- Dorar los ajos en el aceite, incorporar las espinacas, saltear un par de minutos y añadir la salsa, mezclar bien y servir.
- Espolvorear con la otra cucharada de semillas de sésamo.

¿Qué os parece? Os aseguro que están muchísimo más ricas y sabrosas de lo que aparentan! en casa nos encantan!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...