domingo, 20 de julio de 2014

TARTITAS DE YOGUR CON MERMELADA DE MELÓN


Buenas tardes!!

Una recetina dulce, suave y fresquita, para tod@s vosotr@s, unas tartitas en formato mini: unos "corazones de melón" (como dice la canción... jeje!) que he preparado con los moldes que me envió Gemma.


En casa casi lo que más gusta de este tipo de tartas es la base, por eso suelo hacerla bastante gordita ;) La capa intermedia es un tipo mousse de yogur muy suave pero compacta y la capa superior de una dulce, diferente y original mermelada de melón con un poquito de gelatina para mantenerla firme y que no se escurra por la superficie... Nunca antes había probado la mermelada hecha con esta fruta tan veraniega, y he tenido ocasión de hacerlo gracias a mi cajita de MUESTRAS PREMIUM de este mes. Esta cajita mensual, por si aún queda alguien que no la conozca, contiene, al menos (suelen ser bastantes más!), 5 productos de tamaño real o viaje cada mes e incluye productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación, y nos permite descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€, aunque aprovechando la oferta de bienvenida podéis suscribiros por sólo 9'99€!! Este ha sido todo su contenido:

Fabulux - Esmalte Gel + Top Coat Activador de Ego Profesional,
Compeed Ampollas Talón - Ed. Limitada Jordi Labanda, Little Miracles - Energía orgánica,
Me Tonic de It´sme, Chips de Maíz de Lay´s Artesanas, Bolsitas de Fruta Gogo Squeez
de Manzana-Plátano y Manzana-Fresa, Mermelada de Temporada de Melón Hero 

y Ensaladas Bol de Isabel: Rusa y Mediterránea

Si queréis preparar estos corazones, para compartir y disfrutar, necesitaréis:

INGREDIENTES (6 uds.):

* Base:
- 200 gr. de galletas rellenas de chocolate
- 80 gr. de mantequilla

* Mousse de yogur:
- 2 yogures naturales o griegos
- 200 ml. de nata para montar fría
- 65 gr. de azúcar glas
- 50 ml. de leche
- 2 hojas y media de gelatina

* Cobertura:
- 300 gr. de mermelada de temporada de melón Hero de Muestras Premium
- 2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

- Preparar las bases: moler las galletas en picadora o procesador de alimentos. Derretir la mantequilla (opción descongelar en el microondas) y mezclar con las galletas. Utilizar moldes desmontables o, como este caso, moldes sin base colocados en una bandeja sobre papel de horno (para que no se peguen en la bandeja y sea más fácil desmoldar); cubrir el fondo de los mismos con la masa de galletas y enfriar en la nevera.
- Para preparar la mousse: hidratar la gelatina en agua fría. Calentar la leche, incorporar la gelatina escurrida y dejar enfriar a temperatura ambiente. Añadir los yogures y mezclar bien hasta que no queden grumos. Montar la nata con el azúcar e integrar con movimientos envolventes. Verter sobre las bases de galleta y enfriar en la nevera para que cuaje (mínimo 2 horas).
- Preparar la cobertura: hidratar la gelatina en agua fría. Sin escurrir, calentar la gelatina unos segundos en el microondas hasta que se deshaga. Incorporar la mermelada y mezclar bien. Cubrir las tartitas y enfriar en la nevera (yo lo dejo hecho por la noche para tomar al día siguiente). Desmoldar con cuidado.


¿Os han gustado? Bueno, ahora voy a tomarme unos días de descanso y vacaciones así que ¡nos vemos a la vuelta!

Feliz verano!!

sábado, 19 de julio de 2014

BOCADITOS DE CABALLA Y PICADILLO CON VINAGRETA DE MOSTAZA


Hola amig@s!!

No se a vosotr@s pero a mí en estos días tan calurosos me da mucha pereza meterme en la cocina para preparar comidas muy elaboradas o en las que se necesite cocinar mucho tiempo (y no digamos ya, tener que encender el horno...). Me apetecen cosas ricas igualmente y apetecibles pero fresquitas y cómodas de preparar (¡y de comer!), así que os dejo esta idea que hemos tomado hoy como aperitivo: unos sencillos pero deliciosos bocados (mini-montaditos), con pocos ingredientes para saborear y disfrutar de cada uno de ellos y aderezados con una salsa o vinagreta de mostaza básica que realza el sabor de los mismos.


La idea de estos pequeños bocados ha surgido a raíz de una latita de conserva de caballa que me apetecía para tomar en la terraza de casa, muy rica para disfrutarla sola pero me parecía un poco "sosa" así que he preparado también un picadillo muy fresquito y veraniego de tomate y pepino que le complementa muy bien. A la hora de montarlos, les he puesto una base de galletita cracker para poder cogerlos más cómodamente con la mano pero si no tenéis o queréis prescindir de ellas podéis hacerlo igualmente sólo que será más cómodo utilizar unos pequeños tenedores o pinchitos para cogerlos. Bueno, y ahora os indico el resto de los ingredientes necesarios:

INGREDIENTES:

- 1 lata de caballa en aceite
- 1 tomate
- 1 pepino
- Galletitas tipo crackers saladas

* Vinagreta de mostaza:
- 3 cucharadas de AOVE
- 1 cucharadita de mostaza a la antigua de MAILLE
1 chorrito de vinagre de vino
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Preparar la vinagreta: poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien.
- Lavar el tomate y el pepino.
- Pelar el pepino dejando alguna fina tira de piel y picar a trocitos pequeños junto con el tomate.
- Montar los bocaditos: colocar una galletita, sobre esta un trocito de caballa, poner una capita de picadillo y regar con la vinagreta de mostaza.


Y voilá... Un bocado fresquito para disfrutar del verano!!

Un abrazo para tod@s!

domingo, 13 de julio de 2014

DIP DE ATÚN Y QUESO CON CUCHARITAS DE PAN


Hola a tod@s!!

DIP (o  Dipping Sauce) es una salsa espesa que se acompaña de algún otro ingrediente para mojar en él. Pueden elaborarse de muy variados ingredientes, así que voy a mostraros esta opción con atún y queso con la que obtendremos un aperitivo ideal para compartir y disfrutar con los amigos, además, es muy fácil de preparar y una opción fresca y desenfadada de disfrutar en la mesa!!


Se puede aderezar con semillas de mostaza, limón, hierbas aromáticas (cebollino, perejil, etc.) y/o ajo. A mi me gusta mucho el sabor que le da la mostaza así que le he incorporado mostaza a las 3 hierbas de Maille que aúna todos estos ingredientes. Y para acompañar, en lugar de los típicos nachos o snacks de maíz o tostones de pan, me he servido de unas coquetas cucharitas de pan tostado que hacen que sea aún más divertido disfrutar de él!


Si os apetece prepararlo, necesitaréis:

INGREDIENTES:

* Dip:
- 2 latitas de atún en aceite
- 250 gr. de queso para untar
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita y media de mostaza a las 3 hierbas de Maille
- 1 chorrito de nata (o leche)
- 1 pizca de sal

* Cucharitas:
- Pan de molde sin corteza
- AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra)

PREPARACIÓN:

- Escurrir el atún y mezclar con el resto de ingredientes hasta que quede una salsa homogénea (la cantidad de nata o leche es un poco a ojo, según vuestro gusto para conseguir la  textura deseada). Salar y conservar en la nevera hasta su consumo.
- Preparar las cucharitas: recortar las rebanadas de pan haciendo forma de cuchara (se hace muy bien con las tijeras de cocina; y, si resulta más fácil o fuera necesario, se puede hacer primero una "plantilla" dibujando la forma de la misma sobre papel parafinado y colocándola sobre el pan a la hora de recortar). Los restos se pueden cortar en triángulos y utilizarlos también para acompañar.
- Tostar las cucharitas, bien en tostadora, sartén o grill con unas gotitas de aceite de oliva.
- Servir el dip en un cuenco y acompañar de las cucharitas para mojar.


Y a vosotr@s ¿os gustan este tipo de aperitivos fresquitos para el verano?

Un beso!!

viernes, 11 de julio de 2014

OLLUQUITO CON LOMO


Buenas!!

Hoy os traigo una receta peruana muy sabrosa que hasta ahora desconocía. Bueno, lo primero de todo, empezaré comentándoos, por si no lo conocéis, que el olluquito o “papa de agua” es un tubérculo originario de los Andes, muy difundido en Perú y muy rico en carbohidratos. Tiene un sabor muy particular, es de color amarillo intenso y de cáscara jaspeada con colores violetas y rojizos. Se puede consumir cocido, en guisos, sopas, etc. Yo he preparado un guiso de los más tradicionales y conocidos, si bien se puede variar el tipo de carne con la que se le acompaña, bien sea de pollo, res o cerdo, como en este caso.


Para su elaboración he utilizado olluquito deshidratado que distribuye PERUVIAN SONCO, empresa peruana-española que nos acerca y presenta los principales productos de la rica gastronomía peruana de forma cómoda y práctica. 

Una muestra de los productos de su catálogo: Chifle salado (platanitos),
Camote frito (boniato) y Preparados deshidratados para: cebiche, olluquito y ocopa

Me gusta mucho aprender, comer y disfrutar de la gastronomía de otras regiones y países así que a continuación os muestro lo cómodo que resulta degustar este plato al que he acompañado, como suele hacerse, con arroz blanco.

INGREDIENTES (3-4 pers.):

- 250 gr. de lomo de cerdo
- 1 sobre de preparado deshidratado para Olluquito de Peruvian Sonco
- 200 gr. de arroz
- Agua
- AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- Sal

PREPARACIÓN:

- Trocear la carne.
- Dorar con un poco de AOVE.
- Incorporar 3 vasos y medio de agua y el contenido del sobre de olluquito, remover.
- Cocinar, a fuego lento, unos 35 - 40 minutos.
- Cocer el arroz en agua hirviendo con sal, escurrir.
- Servir el olluquito con el arroz.


Y a vosotr@s ¿que os parece? ¿Conocíais este plato? ¿Lo habéis probado?

Un fuerte abrazo!!

viernes, 4 de julio de 2014

MINI-CHEESECAKE DE ATÚN CON MAYONESA DE MOSTAZA


Hola amig@s!

Estos días he estado un poco desconectada del blog por motivos varios así que, para compensaros, hoy os voy a enseñar a preparar estas deliciosas porciones individuales de cheesecake (o tartitas de queso) saladas con un suave toque de atún y acompañadas con una refrescante salsa de mayonesa y mostaza al vino blanco que harán las delicias de vuestros comensales!


En alguna ocasión he preparado esta receta pero en versión tarta y siempre es un éxito, gusta tanto a pequeños como a mayores: es suave, ligera, refrescante y, ahora en verano es una opción estupenda, además de sencilla de preparar y con la que no pasamos calor ni a la hora de prepararla ni a la hora de comerla y disfrutarla! Ahora os la presento en porciones o bocados individuales, muy cómodos y bonitos de presentar en la mesa y que son perfectos para servirlos como aperitivo en estos días de verano. Los ingredientes necesarios para preparar 6 u 8 (dependiendo del tamaño) de estas mini-cheesecakes son:

INGREDIENTES:

* Base:
- 100 gr. de galletitas saladas o tipo crackers
- 60 gr. de mantequilla

* Cheesecake de atún:
- 200 gr. de queso para untar
- 100 gr. de queso fresco
- 2 latitas de atún en aceite
- 100 ml. de leche
- 5 hojas y media de gelatina
- Media cucharadita de sal

* Cobertura:
- 6 cucharadas de mayonesa (aquí la receta si la queréis hacer casera)
- 2 cucharaditas de mostaza al vino blanco MAILLE

PREPARACIÓN:

- Base: Moler las galletitas saladas (con un procesador de alimentos, picadora o "a mano" con un mortero por ejemplo). Derretir la mantequilla (yo lo hice en el microondas, función "descongelar") e integrar muy bien con las galletas molidas. Preparar los moldes, bien sean desmontables o también se pueden utilizar aros de emplatar o similar colocados sobre una superficie recta y lisa (una bandeja por ejemplo que pueda ir a la nevera); poner una capa de la mezcla de galletas en cada uno y presionar bien para que se cubra la base y quede compacta. Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.

- Cheesecake de atún: Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrir. Calentar la leche (yo lo hice también en el micro) y disolver en ella la gelatina. Mezclar los dos tipos de quesos con el atún escurrido, la leche y la sal y batir con la batidora. Verter sobre las bases de los moldes y meter a la nevera para que cuaje (unas 2 o 3 horas, aunque yo prefiero hacerlas por la noche para tomarlas al día siguiente, así se reposan y asientan más los sabores).

- Cobertura de mayonesa con mostaza: Desmoldar los cheesecakes. Preparar la mayonesa (si la hacemos casera) y mezclar con la mostaza. Decorar al gusto (yo puse la crema resultante en una manga pastelera con boquilla rizada, pero si no os queréis "complicar" bastará con cubrir la superficie con la misma).


Unos suaves y refrescantes bocaditos de equilibrados sabores con el toque gourmet de la mostaza Maille, muy sencillos y rápidos de preparar y, sobre todo, de degustar!

Y ahora me despido con un fuerte abrazo para tod@s!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...