sábado, 10 de enero de 2015

BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO


Hola amig@s!

Hoy os traigo una receta sencilla con la que disfrutar en el desayuno o la merienda este fin de semana! Un suave bizcocho de limón con un delicioso e irresistible glaseado también de limón, ummm!


Tenía anotada la receta hacía tiempo y hasta ahora no la había puesto en práctica, siempre que quería hacer un bizcocho con sabor a limón hacía el tradicional de yogur añadiendo limón o/y ralladura y listo. Hoy he querido darle más protagonismo a este sabor y, aunque he modificado algunas cosillas/cantidades de dicha receta (que, por cierto, no recuerdo de dónde la saqué...) y le he añadido el glaseado (imprescindible, refrescante y delicioso en mi opinión), el resultado ha sido más que satisfactorio!! Para elaborarlo he utilizado un ingrediente sorprendente que incluía mi cajita mensual DEGUSTABOX. Se trata de Solimón, limón exprimido 100% natural, más rápido, fácil, cómodo y limpio que el limón natural pero conservando todo su sabor y las propiedades de esta fruta! Y, por si alguien no conoce todavía estas estupendas y sorprendentes cajitas comentaros que nos permiten probar cada mes entre 12 y 16 novedosos productos de tamaño real del sector alimenticio teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real! Además, si utilizáis el código 85TSA el precio final de la misma será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja, está genial ¿no creéis? Y mirad todo el contenido que traía:

Zumos exprimidos Melocotón-Uva y Uva de Zumosol, Pochas de Navarra con borraja Gvtarra,
Limón Exprimido 100% Natural Solimón, Mediterránea agua de mar para cocinar, Posh Noodles
de Kent's Kitchen, Maeva Push and Drop, Patatas fritas caseras de Snack El Valle,
Patatas Supreme de Snack El Valle, Pasas con chocolate Delicias de Málaga, Miel Luna de Miel
Dosificador antigoteo y Barquillo de vainilla Diet Nature Sin azúcares de Gullón

Vamos a ver que más necesitaremos para preparar este cake o bizcocho de limón glaseado:

INGREDIENTES:

- 4 huevos tamaño M
- 250 gr. de azúcar
- 170 gr. de harina tamizada
- 40 ml. de zumo de limón Solimón de DEGUSTABOX
- 60 gr. de margarina
- 10 gr. de levadura en polvo (polvo de hornear)
- 1 pizca de sal

* Glaseado:
- 60 gr. de azúcar glas
- 15 ml. de zumo de limón Solimón de DEGUSTABOX

PREPARACIÓN:

- Batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
- Derretir la margarina (función descongelar en el microondas).
- Añadir a la mezcla de huevo el zumo de limón y la margarina.
- Incorporar la harina, sal y levadura mezclando bien hasta que no haya grumos pero sin que se baje la mezcla.
- Hornear, en horno precalentado a 180º, unos 35 minutos aproximadamente (hasta que al pinchar en el centro del bizcocho, éste salga limpio).
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Preparar el glaseado mezclando bien ambos ingredientes y cubriendo con esta mezcla la parte superior del bizcocho, dejar enfriar a temperatura ambiente para que endurezca esta capa.


Yo lo he horneado en un molde tipo plum-cake pequeño y este ha sido el resultado nada más terminarlo ¿os apetece probarlo?

Un fuerte abrazo!!

22 comentarios :

  1. Hora del cafe....me llevo un cachito de bizcocho

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado exquisito. Guardame un trocito, pero pequeño que estoy a dieta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico yo lo hago igual por que en casa gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  4. Es un bizcocho que sale muy muy delicioso ,yo hace un tiempo que lo hice y lo cierto que quedas de fábula ,sirve en cualquier momento desayuno o merienda da igual ,si te queda me mandas un trocito .
    Besos buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta por favor, con esa glasa tan rica que le debe dar un saborcito a ese bizcochito tierno, tiene que estar para relamerse. Por eso no lo puedo hacer todavía, pero en cuanto pase un mes o así, ya verás como me pongo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues no habia pensado usar mi Solimón para esto, desde luego te ha quedado muy rico.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo, y con ese sabor a limón me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el glaseado en los bizcochos.
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los bizcochos glaseados!!!! Que bien te ha quedado Mónica!!!! Como deseo un trozo de esos para tomar con café!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Que dilicia,te ha quedadofabuloso y con un glaseado que quita el sentido, que corte tan rico, te quedo un bizcocho precioso...Besss

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar felicitarte el año.
    El bizcoxo divinisimooooooooooo me encanta de buena gana comia un caxin te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el limón para los bizcochos. La capa de glaseado es magnífica.
    Así da gusto tomarse unos minutos con un café con leche y un trozo de bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!Mmmmhhhhh...muy rico este bizcocho y el glaseado...fenomenal!
    Quiero invitarte a participar en mi contest (reto) "Amo las Galletas";tengo una lista para blogs de lengua española y otra para blogs de lengua italiana y cada una tendrá un ganador. Te dejo el link:http://lapastarisottata.blogspot.com.es/2015/01/biscotti-con-cuore-di-mela-e-il-mio.html
    Te animas? Espero que sí.
    Besitos
    Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vera, muchas gracias por la invitacion! Voy a ver si saco un huequito y le echo un vistazo ;) Besines

      Eliminar
  14. Tengo pendiente hacer algún bizcocho glaseado, porque me encanta cómo quedan.
    Y, desde luego, con ese saborcito a limón tiene que estar de muerte, ¡menuda pintaza!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Se me hizo la boca agua que rico!!besos

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo, no hay que decir nada más, tiene una pinta fantástica, se ve muy esponjoso y con ese glaseado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que rico, el bizcocho de limón es de mis favoritos. Y si encima le pones un glaseado como este ya es una delicia!! Bss

    ResponderEliminar
  18. Pues si, para desayunos y meriendas, te ha quedado muy esponjoso. la miga perfecta, que bueno!!!un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Menudo bizcocho y ese glaseado te ha quedado estupendo, estoy ahora mismo babeando y con ganas de prepararlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Este bizcocho me lo perdí en su momento, me lo llevo con el glaseado puesto... Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que rico parece!!! gracias, despues les cuento

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...