sábado, 24 de enero de 2015

BRAZO DE NARANJA


Hola a tod@s!!

Este delicioso brazo de naranja, o torta de laranja, es una receta portuguesa muy conocida. Resulta un postre bastante sorprendente, no lleva relleno y tiene una textura muy suave, entre flan y pudin. Es un brazo suave, esponjoso, jugoso y con intenso sabor a naranja!


Para prepararlo he utilizado unas grandes y sabrosas naranjas de TENTACIÓN NARANJA, empresa valenciana con tradición hortelana que nos ofrece excelentes naranjas recién cogidas del árbol y maduradas de forma natural manteniendo así todas sus propiedades, beneficios y nutrientes. Además, garantizan la máxima frescura y sabor de sus productos con la gran ventaja de tenerlas en nuestra casa en menos de 24 horas desde que hacemos el pedido. Así que podéis disponer del ingrediente principal en sólo unas horas y poder preparar este rico postre para disfrutar con la familia. Además, este brazo es muy fácil de hacer, la única complicación, a mi parecer, es a la hora de desmoldar... Veamos pues todo lo que necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 8 huevos L
- 280 gr. de azúcar
- 2 naranjas de TENTACIÓN NARANJA
- 40 gr. de harina de maíz
- 80 gr. de mantequilla
- Azúcar para rebozar

PREPARACIÓN:

- Batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño.
- Lavar las naranjas, rallar y exprimir su zumo. Añadir tanto el zumo como la ralladura a la mezcla anterior.
- Incorporar la harina y mezclar muy bien para que no queden grumos.
- Derretir la mantequilla (función descongelar en el microondas) e incorporar, batiendo bien con la mezcla.
- Engrasar la bandeja del horno, colocar papel parafinado y engrasar de nuevo sobre éste. Verter la mezcla anterior y meter al horno con cuidado ya que es muy líquida.
- Hornear, en horno precalentado a 200º, unos 20-25 minutos.
- Espolvorear azúcar sobre otro papel de horno colocado en la encimera y volcar la masa sobre éste.
- Enrollar la masa por la parte más larga dando forma al brazo y dejar enfriar a temperatura ambiente.
- Guardar en la nevera unas horas antes de servir para que adquiera consistencia y esté fresquito, puede hacerse de un día para otro.


En algunos sitios emplean harina de trigo en lugar de harina de maíz. Yo hace algún tiempo probé a hacerlo así y la textura después del horneado seguía siendo demasiado "frágil" y fue un fracaso el desmoldar la masa del brazo de una pieza, pero, con esta receta y estas cantidades el resultado es más que satisfactorio!! Vosotr@s ¿lo habéis probado alguna vez?

Un fuerte abrazo!!

16 comentarios :

  1. Muy rico, ademas parece sencillo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de hacer pero aún no lo he probado, desde luego te quedó divino y muy jugosito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso!!! Tengo que hacerlo pero ya!!!! Me has creado una gran necesitad de catarlo Mónica!!! Jejejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta tiene, se ve muy jugoso, tiene que ser una delicia poder meter el tenedor en ese plato, buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que estoy con ganas de hacerlo, ¡qué rico!.
    Y a ti te ha quedado fabuloso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Solo puede estar rico, al menos a mi seguro que me gusta. Un postre ideal de domingo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Soy una enamorada del país vecino, así que siempre que voy, me pongo ciega comiendo bacalao y probando su repostería. Este brazo es uno de mis favoritos, pero nunca he probado a hacerlo en casa. Así que ya no tengo excusa para probar!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Transmite una jugosidad ese bizcocho que enseguida dan ganas de probarlo. Debe estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un corte perfecto se ve Mónica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta! y con esas naranjas aún mas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico y queda muy bonito me la paunto besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, pero que textura mas rica se le ve. No lo he hecho nunca de naranja, pero me quedo con la receta porque se ve bien apetitoso.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo este de muerte relentaaaaaaaa no hay mas que ver las fotos te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de incluirlo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué va! no lo hemos probado, pero lo vamos a probar, descuida. Ya te cuento si me lo he tenido que comer con papel incorporado, jejeje. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que exquisitez!! me ha encantado, nunca lo habia visto y me parece una golosada, tiene que estar fabuloso...Besss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...