domingo, 22 de febrero de 2015

CREMA DE CAFÉ


Buenas!!

Tenía anotada desde hacía algún tiempo la receta de una crema de café que encontré en una revista y hoy he decidido probarla. Está claro que (ya lo hemos hablado en alguna ocasión) no es "oro todo lo que reluce" y las recetas que se publican en algunos sitios ni tienen pies ni cabeza o/y las fotos que aparecen del resultado ni por asomo se pueden asemejar a lo que resulta de esa mezcla de ingredientes... sin embargo, al final, tras algunos cambios, estoy más que satisfecha con el resultado final ya que he obtenido una suave y deliciosa crema de café ideal, por ejemplo, para rellenar, acompañar o decorar cualquier pastel o tarta!!


Yo la he servido sobre unas deliciosas galletas Milano Candy Cane, con chocolate y aroma de menta, irresistibles por sí solas pero un auténtico placer "adulto" al acompañarlas y servirlas con esta crema de café! Estas galletas han sido uno de los productos que contenía mi cajita mensual DISFRUTABOX. El contenido de esta caja es siempre fabuloso y práctico y contiene, como mínimo, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación. De esta forma, podemos descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ y, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja os costará únicamente 9,99€!! Los productos que contenía este mes han sido:

Pasta Oriental Express Pollo, Curry y Ternera de Maggi,
Cookies Milano Candy Cane de Pepperidge Farm, Chocolate Negro con Frutos Rojos Delaviuda,
Gel prendas delicadas de Jabón Chimbo y Limpiador facial de Té Rojo y Mimosa de Keims
En unos minutos tendremos listo un delicioso postre con suaves, delicados y contrastados sabores a café, chocolate y menta, y simplemente necesitamos:

INGREDIENTES:

- 75 gr. de queso crema
- 1 taza de café fuerte
- 50 gr. de azúcar
- 50 ml. de nata líquida para postres
- Media cucharadita de azúcar avainillado
- Cookies Milano Candy Cane Pepperidge Farm de DISFRUTABOX

PREPARACIÓN:

- Preparar una taza de café cargado.
- Llevar a ebullición con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que espese. Dejar enfriar.
- Mezclar el queso, la nata y el almíbar de café.
- Batir con varillas hasta obtener una crema sin grumos con la consistencia deseada.
- Repartir la crema de café sobre las galletas con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada.


Y si les colocáis unas bolitas de chocolate será un postre aún más coqueto si cabe, jeje!!

Un abrazo para tod@s!

20 comentarios :

  1. Que rica se ve, me da coraje cuando las recetas no estan bien por que gasta tiempo y ingredientes besitos

    ResponderEliminar
  2. Los cambios realizados en la crema de café se nota que han dado buen resultado porque el aspecto es ideal. Creo que a todas nos ha pasado, que después de hacer una receta que parece buena nos sale un fiasco que nada tiene que ver con lo que se nos vende, pero como somos unas artistas en cuanto las personalizamos las convertimos en oro, o si no que te lo digan a tí, la crema de café la has bordado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues los cambios que le has hecho ha dado lugar a una deliciosa crema de café!! menuda pinta tiene con esas galletas!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Estaban de Muerte estas galletas y digo estaban porque en mi caso ya solo queda el recuerdo.
    Te ha quedado una presentación preciosa que no solo es fachada si no que tiene que estar muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está deliciosa esa crema de café!!! Además es muy versatil, para decorar tartas, como relleno o simplemente para comer sola en vasitos!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta!! Yo no conozco estas galletas pero tienen una pinta muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La crema se ve fablosa pero tienes raon a veces que rabia, a mi me pasó en más de una ocasión y hablo sola todo el rato del enfado que me entra, pero tu bien que lo has resuelto y te quedo maravillosa con esa presentación....Bess

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta esas galletas.

    ResponderEliminar
  9. Esta crema es deliciosa para rellenar dulces y tartas y que quieres que te diga, para comerla sola también, buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado!!presentacion de 10!!besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé cómo sería la receta que copiaste, pero la tuya tiene una pinta estupenda, y estoy convencida de que cuando la haga, me saldrá exactamente como dices, porque ya he hecho varias tuyas y han sido un éxito.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Si que te ha quedado una crema de cafe apetecible y rica, ideal como bien dices para rellenos , aunque a mi no me importaria tomarla a cucharadas jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. Esa crema de café me parece una delicia. Y la presentación es preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Muy rica esta crema que nos traes hoy. Como nos la has presentado sobre estos bizcochitos queda ideal! Bss

    ResponderEliminar
  15. Yo no escarmiento, ¡habré hecho intentos con recetas de revistas y libros! y sigo empeñada cuando una receta me gusta, creo que no nos dicen la verdad, o se expresan mal. Mi interés por aprender hace que fracase a veces siguiendo recetas que no son fiables.
    Me quedo con tu maravilloso postre que no te podía quedar mal, estando en tus manos. Te ha quedado una textura genial y la presentación perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Veo que has terminando la receta a tu gusto, hasta obtener una crema perfecta. No me va mucho el café, pero cuando se trata de una crema de este tipo o un postre siempre que puedo lo pruebo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...