martes, 3 de febrero de 2015

NARANJAS CONFITADAS CON CHOCOLATE


Hola amig@s,

Estos días estoy un poco más liada que de costumbre... se acercan los cumpleaños de mis sobrinos y de mi hija y con los preparativos y demás me falta tiempo... Por eso hoy os quiero enseñar un postre fácil pero muy resultón que, aunque requiere un poco de tiempo en su elaboración, nos permite ir haciendo otras cosas mientras lo estamos cocinando y que, aunque lo vi en muchas mesas estas Navidades, pienso que cualquier momento es bueno para poder disfrutarlo!


Solo son necesarios cuatro ingredientes así que es fundamental que, sobre todo, el principal, las naranjas, sean de buena calidad. Por ello he utilizado estos cítricos de la empresa NARANJAS CAMPO FAVES que cultiva con esmero y cuidado excelentes naranjas valencianas 100% naturales a orillas del río Júcar. Conservan los métodos tradicionales de antiguas generaciones en el trabajo del campo y recolectan los frutos en el punto óptimo de maduración obteniendo así naranjas de la máxima calidad. Tienen un amplio surtido de productos como podéis ver a continuación:


Y para la elaboración de estas deliciosas naranjas confitadas, que he bañado también en chocolate porque me parece que es una combinación perfecta, podéis primero dar un ligero hervor a las naranjas (cortadas en rodajas) para evitar el posible amargor de la cáscara o, como yo, prepararlas tal cual ya que me parece que si no se le quita parte de la gracia a este sencillo dulce. He seguido la misma receta que mi querida Julia:

INGREDIENTES:

- 3 naranjas medianas de NARANJAS CAMPO FAVES
- 400 gr. de azúcar
- 200 ml. de agua
- Chocolate fondant para postres

PREPARACIÓN:

- Lavar bien las naranjas.
- Llevar el agua con el azúcar a ebullición en una cazuela amplia (no es necesario que sea muy alta, más bien, ancha).
- Cortar las naranjas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor y colocar en el almíbar.
- Cocer a fuego lento durante 40-60 minutos hasta obtener un almíbar espeso. De vez en cuando mover un poco la cazuela pero evitar remover con cuchara o similar).
- Escurrir y colocar en la bandeja del horno con papel parafinado.
- Hornear a 130º unos 15 minutos.
- Dejar enfriar.
- Derretir chocolate al baño maría o en el microondas a intervalos cortos (para evitar que se pegue) y cubrir con él la mitad de las rodajas de naranja.
- Dejar enfriar en la nevera para que el chocolate se endurezca.


¿Os gustan? ¿Las habéis probado?

Un abrazo!

13 comentarios :

  1. Llevo un tiempo sin saber de ti. Como te tengo en mi lista de favoritos te he visto y me he acordado. Si tu estas liadilla yo más. Me han gustado las naranjas confitadas y su elaboración. Tengo alguna receta guardada pero no me convencen, voy a probar con ésta a ver como me salen. Besos Mónica y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado, me parecen estupendas para comar así o para adornar algún postre, muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que liada te elppleo, venga que todo se hará guapa. Las naranajas confitadas a mi me encantan y bueno con choco uufff. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito da combinação de laranja e chocolate logo essa confitadas me agradam.
    Ficaram lindas e muito tentadoras
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacer estas naranjas porque me encantan, he visto varias veces la receta por la red, sobre todo por Navidad, pero todavía no me he puesto con ellas. Éstas que ricas con el chocolate y todo, a ver si ahora me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con unas naranjas de primera te sale un postre de primera.

    Alguna vez he probado las naranjas de esta manera y quedan de miedo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de naranjas confitadas!!!! Me han encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Las he visto varias veces, pero nunca las he hecho y mira que tengo ganas de probarlas. Me quedo con las tuyas y me animaré pronto a hacerlas. Ya te contaré.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien te han quedado!. Ideales para decorar cualquier postre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un postre sencillo y rico, voy a probar y hacersolo a mi hermano que le gusta mucho la mezcla de la naranja y el chocolate.

    ResponderEliminar
  11. Ooooh la combinación es fantástica.

    ResponderEliminar
  12. Las he hecho este finde y en mi casa han triunfado no me dio tiempo ni hacerles fotos!!besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...