jueves, 19 de marzo de 2015

BANOFFEE EN VASO ('Mi versión')


Hola amig@s!!

El banoffee (acrónimo de banana y toffee) es un pastel de origen británico nacido en los años 70 en el restaurante The Hungry Monk y poco a poco se hizo tan popular que, actualmente, se ha hecho famoso en todo el mundo. El original, en forma de tarta, está elaborado con plátano, caramelo (toffee) y nata sobre una base de galletas con mantequilla. Sin embargo, hoy quiero presentaros mi versión, en vaso, súper fácil y rápida de preparar pero que, igualmente, ¡está sublime!


Esta ha sido una de esas ocasiones (aunque como muchas otras...) en las que, mientras preparaba y hacía las fotos de la receta, tenía a toda la familia alrededor mirando y metiendo prisa ansiosos por meter la cuchara en los vasitos!! Os garantizo que este postre es toda una delicia! No es de extrañar porque los ingredientes que he utilizado son exquisitos y es que, una vez más, mi cajita DISFRUTABOX me ha sorprendido gratamente este mes. Nada más abrirla los ojos se me fueron a los exquisitos Mini Gofres al Caramelo y al Stick de chocolate Lindt Hello Caramel Brownie así que éstos han sido parte de los ingredientes utilizados para mi versión de este postre. Por cierto, si aún queda alguien que no conozca esta sorprendente cajita, comentaros que su contenido es siempre novedoso y práctico y contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación. Así nos permiten descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ pero, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja solo os costará 9,99€!! Aquí podéis ver todo lo que contenía este mes:

Licor de Leche Güela Manuela, Bálsamo Corporal Hidratación Profunda Cara y Cuerpo
de Neutrógena, Patatas Premium Aperitivo de Frit Ravich, Rosas de Jabón obsequio
de Disfrutabox, Cápsulas Café Fortaleza Toffe, Jugoso al Horno Pollo con Patatas a la Campesina
y Jugoso a la Sartén Tomate a la Provenzal de Maggi, Té Indian Chai de Pompadour,
Cervezas Quilmes, Cápsulas Café Fortaleza Despertar, Lindt Hello Strawberry Cheesecake
y Caramel Brownie y Mini Gofres Caramelo de Mary Lee

Bueno, y si vosotr@s también estáis ansios@s por saber todo lo necesario para elaborar este sencillo postre, preparado a mi manera, con el que sorprender, por ejemplo en un día especial como hoy, vamos a verlo:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 2 plátanos
- 6 mini gofres caramelo Mary Lee de DISFRUTABOX
- 200 ml. de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de toffee (o dulce de leche)
- Decoración: 4 porciones de Lindt Hello Caramel Brownie de DISFRUTABOX

PREPARACIÓN:

- Montar con varillas la nata con el azúcar.
- Pelar y trocear los plátanos en rodajas.
- Trocear las galletas (yo como he utilizado los mini gofres caramelo he prescindido de mezclar con mantequilla derretida...).
- Montar los vasitos sirviendo en cada uno: primero, depositar en el fondo las galletas colocando la misma cantidad en cada vaso, sobre éstas, añadir las rodajas de medio plátano, incorporar una cucharada de toffee y, finalmente, cubrir repartiendo la nata montada.
- Yo los he coronado con una rodajita de plátano y una porción de stick de chocolate al caramelo.


¡Nos han encantado! Y, a vosotr@s, ¿qué os han parecido? ¿Habéis probado este postre en alguna de sus versiones?

Un abrazo y ¡Feliz día a todos los padres!

21 comentarios :

  1. Ummm para relamerse de gusto Monica, que ricura¡¡¡, asi en vasito me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Mira!!! yo tengo unos plátanos maduros que así ya no se comen igual acompañándolos así de ricos desaparecen del frutero. Gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Yo también hubiera estado a tu alrededor metiéndote prisa para poder disfrutar de esta ricura de postre, lleva todo lo que me gusta, bueno creo que todo lo que le gusta a todo el mundo. Una ricura para disfrutarla a cucharaditas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he probado nunca ninguna de las dos versiones, pero viendo esos vasitos que has preparado, comprendo perfectamente que estuvieran deseando que terminases de hacer las fotos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que probar se ve delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  6. Una buena manera de tomar un postre sano y delicioso.Un besito.

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo pruebo este fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je! Eso, anímate a prepararlo y me cuentas ;) Besotes

      Eliminar
  8. Sabes qué? Prefiero esta versión a la tarta, me han gustado mucho tus vaso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de preparar la tarta, pero me tiran atrás las calorías, aunque con esta versión para vaso sí que me atrevo ¡que menuda pinta tiene!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Riquisimos y elegantes! Me encantan con platano!
    Bs!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu version en vasos en lugar de la tarta y seguro que estan deliciosos no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tu versión es mucho más tentadora, sin ninguna complicación y además enseguida tiene un postre que hace las delicias de todos los comensales, buenisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de vasitos!! te han quedado maravillosos, yo hasta me los relameria, vaya delicia, desde luego para un postre de un dia especial no puede ser mejor...Bess

    ResponderEliminar
  14. Original, rico, bonito... ¡me encanta!.
    Soy muy aficionada a la presentación en vasitos, suele quedar muy lucida, y es muy cómoda para repartir y para llevar a la mesa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Que rico el banoffe, yo también tengo una versión en mi blog con vasitos también. Este tipo de dulce es mejor tomarlos en vasitos individuales, y es que está tan rico la combinación de sus ingredientes. Además te ha quedado muy bonito un postre de fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm banoffee... No me puedo resistir a la tentación de caer rendida ante tus vasitos... que delicia.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero tiene que estar de vicio, que pinta más rica, esa combinación de ingredientes tiene que ser toda una tentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena tu versión del postre y con lo ricas que están estas barritas de chocolate no quiero imaginar lo bueno que te habrá quedado...

    Abrazos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hello I'am Chris !
    this is not a "spam"
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!
    esto no es un "spam"
    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...