sábado, 18 de abril de 2015

GUISANTES CON IBÉRICOS Y CHAMPIÑONES



Buenas tardes,

Los guisantes son un alimento con un interesante valor dietético, principalmente por los diferentes beneficios y propiedades que ofrece, y por su abundancia en nutrientes. Aportan una gran variedad en vitaminas, minerales, proteínas, fibra, e incluso lecitina. Si los acompañamos de unos delicados champiñones y con el exquisito sabor que le otorgan el chorizo y jamón ibéricos se convierten en un plato rico y completo además de fácil de preparar!


Fundamental que, sobre todo, los ibéricos que utilicemos sean de calidad, con una cuidada elaboración y de excelente sabor. Como éstos, de la empresa REDONDO IGLESIAS que nos ofrece una extensa gama de Jamones y Embutidos Serranos e Ibéricos elaborados de forma artesanal con los últimos avances técnicos y seleccionados uno a uno para garantizar la calidad constante. En su tienda online podéis encontrar exquisitos productos como éstos:

Salchichón Ibérico Bellota Loncheado, Chorizo Bellota Sarta en Estuche,
Chorizo Ibérico Bellota Loncheado y Loncheados de Jamón: Serrano Gran Reserva,
Ibérico Cebo e Ibérico Bellota
Para preparar esta sabrosa cazuela de guisantes con ibéricos y champiñones de la que hemos disfrutado dos adultos y dos niños, necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 500 gr. de guisantes (yo utilicé congelados)
- 25 gr. de jamón ibérico de cebo REDONDO IGLESIAS
- 25 gr. de chorizo ibérico de bellota REDONDO IGLESIAS
- 100 gr. de champiñones frescos limpios (sin pie)
- Un trozo de cebolla (como 1/4 de la cebolla)
- 2 dientes de ajo
- Sal 
- AOVE

PREPARACIÓN:

- Poner los guisantes en agua hirviendo con sal y cocer por el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y reservar.
- Picar menudita la cebolla.
- Sofreír los ajos en una sartén con un chorrito de AOVE e incorporar la cebolla, pochar hasta que esté transparente.
- Laminar los champiñones e incorporar hasta que se doren.
. Cortar el chorizo y el jamón a tiras e incorporar.
- Añadir los guisantes, rectificar de sal (si fuera necesario), dar un par de vueltas para que se integren los ingredientes y servir.


Espero que os hay gustado y preparéis esta receta si todavía no la habéis probado!

Un fuerte abrazo para tod@s!

23 comentarios :

  1. Deliciosos!!! Me encantan los guisantes, as ison como mas me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y con esos ingredientes tan rico tiene que estar de lujo besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos están los guisantes con estos ibéricos!! Buen provecho!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy bueno!!! Me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Sano y rico plato, te ha quedado estupendo, añadiendo los champiñones, besos

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm cosa mas rica sana y completa me encantan los guisantes con jamon y los champiñones y con estos ibericos que le has puesto tenian que estar de rexupte que pena no poder meter la mano me llevaba esa cazuela para la cena yaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. Un revuelto como éste es indispensable en la cocina para mil usos, entre otras cosas porque está muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Menudo plato rico. Es una receta que mi padre hacía mucho, se perdía en cuanto los ponía en la mesa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu receta de guisantes!!!! Seguro que estaban buenísimos y creo que yo también los prepararé pronto Mónica.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Nos tienen que gustar tus guisantes, nunca los he mezclado así. Me parece que tienen que quedar muy sabrosos. Gracias por enseñarnos a hacerlos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Estos guisantes con esa maravilla de iberocos que le has puesto tienen que estar buenísimos, el plato tiene un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien sienta un buen plato de guisantes, sobre todo si le pones productos ibéricos, entonces se convierte además en un plato mucho más rico y completo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Genial!, si es que con lo que llevan tienen que estar buenisimos, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  14. Se me fue el comentario...jjjj
    pues que estos guisantes me encantan y te han quedado deliciosos
    yo no les pongo choricito....pero si jamon de mi tierrra
    un plato sencillo y sabroso
    me ha encantado
    un besazo Monica
    pasate por mi blog para saber con que numero concursas...bsosssss

    ResponderEliminar
  15. Doy fe de lo ricos que tienen que estar estos guisantes por que esos productos son maravillosos, y tu le has savido dar un uso perfecto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Ese chorizo ibérico tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  17. La receta es diferente y muy nutritiva, ideal para esta temporada donde hace frío y tenemos que comer cosas calientes para entrar calor, deliciosa!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...