sábado, 9 de mayo de 2015

MAGDALENAS DE NATA


Las magdalenas son uno de los dulces típicos que más nos gustan en casa. Son ideales para el desayuno y la merienda y gustan tanto a peques como a mayores. Además, pueden aromatizarse con diversos ingredientes: limón, canela, vainilla, chocolate,... 
Hoy traigo una versión clásica: las magdalenas de nata, con sabor tradicional, suaves pero contundentes y deliciosas.


He utilizado nata especial para masas de Central Lechera Asturiana que enriquece la masa y con su poder emulsionante hace que quede más esponjosa. Este es uno de los productos que contenía mi caja mensual DEGUSTABOX. Esta sorprendente cajita nos permite conocer y probar entre 12 y 16 novedosos productos de tamaño real del sector alimenticio teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real! Además, si queréis recibirla y utilizáis el código HBR1D el precio final de la misma será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, estupendo ¿no? Todo su contenido ha sido este:

Nata de repostería especial para masas de Central Lechera Asturiana,
Támesis Original bebida con áloe vera, 2 botellines de cerveza San Miguel Fresca,
Palitos de pan y Quelitas de Quely, Patatas fritas Lay’s XTRA sabor a Chilli Picante,
Mermeladas de calabaza y de zanahoria de La Vieja Fábrica, Azúcar BC,
Galletas Dinosaurus: original y chocolate y 2 barritas Crispello Crispy de Milka



Las magdalenas son unos dulces sencillos de elaborar pero su resultado final, especialmente en apariencia, depende mucho de varios aspectos y factores. Los "secretos" para que las magdalenas queden esponjosas y con "copete", o, al menos, los que a mi me suelen funcionar, son varios que hay que tener en cuenta de manera conjunta. El principal, y más difícil de controlar, es el horno, pues lamentablemente no quedan exactamente igual aunque se hagan de la misma manera en un horno o en otro... Y los que se pueden controlar más fácilmente son: batir muy muy bien los huevos, dejar reposar la masa en la nevera un ratito antes de hornear y precalentar a bastante temperatura el horno y bajarla un poco a la hora de hornear. Pero uno de los más importantes, creo yo, es disponer de cápsulas de papel que sean bastante rígidas (o sustituirlas por unas de silicona) e introducirlas en moldes para magdalenas de aluminio o similar, esto evita que las cápsulas se abran demasiado y facilitan que la masa se hornee y expanda hacia arriba en lugar de hacia los laterales. Del mismo modo, si la masa es más bien espesa, facilita que se expandan hacia arriba pero esto es peligroso porque si se peca de añadir mucha harina puede que queden más bonitas visualmente pero éstas quedarán muy secas y poco esponjosas.

  
La manera en la que las he preparado, obteniendo así dos docenas grandecitas, ideales para acompañar con un buen vaso de leche, es la siguiente: 

INGREDIENTES (24 uds.):

- 325 gr. de harina de repostería tamizada
- 3 huevos grandes (XL)
- 100 ml. de nata especial para masas La Asturiana de DEGUSTABOX
- 250 gr. de azúcar
- 250 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura en polvo (polvos de hornear)
- Azúcar para espolvorear
- Opcional: ralladura de limón

PREPARACIÓN:

- Blanquear, es decir, batir con varillas, los huevos con el azúcar hasta que aumenten considerablemente su volumen (más o menos hasta que lo tripliquen).
- Añadir la nata y el aceite, batir.
- Incorporar, si se desea (yo no le puse), ralladura de limón.
- Mezclar con la harina y la levadura hasta que se integren.
- Dejar reposar la masa unos 15 minutos en la nevera.
- Colocar las cápsulas en un molde rígido para magdalenas y rellenar cada hueco hasta las 3/4 partes de su capacidad. 
- Espolvorear con azúcar.
- Precalentar el horno a 230º. Bajar la temperatura a 210º y hornear unos 15 minutos. 


Mis peques para merendar las han acompañado de las nuevas barritas de Milka ¡Crispello Crispy! Y vosotr@s, ¿con qué las tomaríais?

Un abrazo!!

26 comentarios :

  1. Quedan con un buen copete, alto y esponjoso, cuando las haga tendré en cuenta esa nata que tan bien parece que les va. Tienen un aspecto absolutamente delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocia las magdalenas de nata, tienen que estar buenisimas, que curiosidad me ha dado. Por cierto una presentacion de diez. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Yo me la tomaria con un cafe con leche , que ricas te quedaron de lujo me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosas y muy apetecibles. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy buenas, y enriquecidas con la nata tienen que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas, que pintaza y vaya moñita les ha quedado, madre mía mejor que las que compras con diferencia y encima caseras, en casa las hago a menudo, también nos gustan y mucho....Bess

    ResponderEliminar
  7. Se ven bien altas y buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm que copete que costrita de azucar que tooooooo de buena gana me llevaba una docenica para el desayuno de mañana seguro estan deliciosas si las ven mis chicos se van pipitando a tu casa.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimas. Quiero hacer un bizcocho con la nata que he recibido en mi Degustabox.

    ResponderEliminar
  10. menudas magdalenas se ven increíbles, nunca las he hecho de nata, así que me llevo la receta porque tienen que estar deliciosas!! bss

    ResponderEliminar
  11. Que jugosas te quedaron, hace mucho que no las pongo y como que me apetecen.Bsssfc

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica, qué ricas te han quedado las madalenas, han subido muy bien y se ven en su punto exacto. Qué buenos desayunos con estas madalenas, y es que como la repostería casera nada mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas!!de nata nunca las he probado!!besos

    ResponderEliminar
  14. Qué super copete y qué ricas se ven estas magdalenas y como no hay dos sin tres, las cápsulas son también una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado estupendas, muy buenos, además, tus consejos que siempre los anoto por si los necesito. Me han gustado mucho, Mónica. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Son de lo mas ricas Mónica y son con las únicas que consigo copete. Me llevaba un par de ellas para el desayuno de buena gana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. No sé con qué las acompañaría, porque creo que de esta forma ya me irían bien, vaya aspecto que tienen, las estoy mirando y me comería ahora mismo un par así de sopetón...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Se ven fantásticas ¡¡¡ desde luego tiene que estar estupendas, no hay más que verlas, así da gusto sentarse a la mesa, muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien te han quedado, con ese copetito, y con la costrita de azúcar.
    Tienen que estar deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que buenas magdalenas!! Con gusto me comia un par!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  21. Menuda pintaza que tienen esas magdalenas, estoy segura que volaron, se me esta haciendo la boca agua y bien a gusto me tomaba ahora una con un vasito de leche, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Que buenas , ideales para el desayuno o merienda , te quedaron fantasticas
    un besin

    ResponderEliminar
  23. hola!!, se ven deliciosas y seguro que muy suaves de sabor, pues nada que están a punto para mi desayuno, jeje beso!

    ResponderEliminar
  24. Como me gustan unas buenas magdalenas aupadas de nata como las que has horneado Mónica!!!! Si las pillo delante menudo homenaje que me doy, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...