domingo, 3 de mayo de 2015

OLIVADA (Paté vegetal de olivas)


El tiempo cada vez va más rápido... al menos para mí o eso me parece... se me han pasado estas semanas casi sin darme cuenta, y no he publicado nada en bastantes días... ¡hay que ponerle remedio! Así que, sin más preámbulos, una receta sencilla y rica: un paté vegetal de olivas negras, también conocido como olivada.


La olivada es uno de los patés veganos más sabrosos y más fáciles de hacer, básicamente es un puré o pasta hecha a base de olivas picadas con aceite de oliva y sal que se puede aderezar con alguna especia o frutos secos. Se utiliza para untar en rebanadas de pan, tostadas, bocadillos o incluso para añadirla en una ensalada o para acompañar como salsa un plato de pasta. En casa la hemos disfrutado untada sobre unas deliciosas galletas ecológicas de tomate y orégano de PAUL AND PIPPA. Esta es una empresa muy divertida, o familia (como ellos definen) de gente simpática a la que le gusta todo lo natural y que elabora, de forma casera, sabrosas galletas además de sanas y 100% naturales. Utilizan aceite de oliva virgen extra, harina de espelta, ingredientes y fruta natural. Además, son libres de grasa, orgánicas, sin conservantes, ni colorantes, ecológicas y de calidad. Yo he probado estas 2 de sus 8 variedades:

Tomato Bravo de tomate natural y
  Me And Grandma de manzana y canela
La olivada tiene muchas opciones y puede ser útil en momentos en que no se tenga mucho tiempo para cocinar. También existe una versión enriquecida con anchoas y alcaparras que se denomina tapenade. Para elaborarlo he utilizado unas de las mejores olivas que aportan fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, toda una delicatessen de mi tierra: "las olivas negras de Aragón". Para la preparación de este paté casero y natural se necesita:

INGREDIENTES:

- 150 gr. de olivas negras de Aragón
- 20 gr. de nueces peladas
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 cucharada del caldo de las olivas
- 1 pizca de sal
- Opcional: ajo, romero, tomillo,...
- Acompañamiento: Galletas de tomate natural de PAUL AND PIPPA

PREPARACIÓN:

- Deshuesar las olivas.
- Trocear las nueces.
- En el vaso de la picadora o batidora, añadir todos los ingredientes: olivas, nueces, AOVE (aceite de oliva Virgen Extra), caldo, sal y, si se desea, ajo o/y alguna especia al gusto (yo no le he añadido nada).
- Batir muy bien hasta conseguir la textura deseada.
- Acompañar con las galletas.


¿Lo habéis probado alguna vez? Si sois amantes de las olivas no os lo podéis perder!!

Un abrazo y ¡Muchas felicidades a todas las mamás!

17 comentarios :

  1. Yo no la he probado nunca, con lo que me gustan los patés vegetales creo que me estoy perdiendo algo bien rico, me la apunto y a ver cuando puedo hacerla, sé que me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo lo hago mucho para los aperitivos y nos encanta. Te ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  3. nunca lo probé y se ve delicioso este paté. seguro lo pruebo. gracias. un saludo
    evangelina

    ResponderEliminar
  4. hola!!; me encanta la olivada y siempre he usado comercial, pues nada ahora me quedo tu receta , gracias!!! un beset

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que has acompañado estupendamente estas galletas ecológicas de tomate y orégano, por cierto, también tengo la sensación de que el tiempo pasa muyyyyy rápido...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que el tiempo vuela, llevo días que casi ni he comentado, pero como imagino que a todos nos pasa lo mismo ya me sabréis disculpar.
    La olivada me encanta y con estas galletas tan ricas ha de quedar muy bien, un buen aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica, para untar y no parar... Estaría de maravilla con las galletitas, ya me imagino. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ¡¡¡ los pates en casa nos gustan mucho y este vegetal tiene que estar buenísimo, lo probaré seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado con lo que me gusta las aceitunas , besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buena la olivada casera que has preparada!!!! Que antojo me ha entrado al ver tus fotos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho este tipo de pates, perfectos para una reunion y con esas aceitunas! Yum!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ummm menuda idea mas rica, y con lo que me gustan a mi las aceitunas, lo tengo que probar!! Me quedo por tu blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena y bienvenida!! Un abrazo

      Eliminar
  13. Que rico pate , un aperitivo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  14. ¡Menuda pinta la de este paté! Te copio la receta porque además se prepara en un segundo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...