martes, 19 de mayo de 2015

SÁNDWICH CLUB DE POLLO


El Sándwich Club es uno de los sándwiches más famosos del mundo y es típico de Estados Unidos. Como todos los platos míticos, hay varias versiones sobre su origen, la más popular dice que esta receta surgió por casualidad en 1894 en el Saratoga Club-House de Nueva York cuando el cocinero preparó un sándwich con lo que tenia a mano para un acaudalado cliente. Gustó tanto que se convirtió en el emblema del local y su fama se extendió en muy pocos años. En la versión original no llevaba pollo si no jamón York pero la versión con pollo se ha hecho muy famosa gracias a una gran cadena de restaurantes americanos... Este sándwich tiene la peculiaridad de que se elabora con tres rebanadas de pan, formando dos pisos que se rellenan con lechuga, tomate, bacon, queso y pollo. Suele servirse cortado en cuatro trozos y acompañado de patatas fritas.



Yo lo he preparado con un delicioso pan de avena y maíz horneado de Oroweat (Bimbo) que traía mi sorprendente cajita DISFRUTABOX este mes. Os recomiendo, nuevamente, por si alguien todavía no conoce estas cajas mensuales, que ¡no dudéis en suscribiros! su contenido es novedoso y práctico y contiene, al menos (siempre son bastantes más), 5 productos de tamaño real o viaje cada mes incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación. Y, así, nos permiten descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ pero, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja solo os costará 9,99€!! y podéis daros de baja en el momento que lo deseéis. Este ha sido todo su contenido:

Oroweat Avena y Maíz horneado de Bimbo, Aceitunas Feria de Sabores de Fragata,
Kit de Incienso y Quemador Zen Garden obsequio de Disfrutabox,
Liquid Blus HD (colorete líquido) de Ego Profesional, Crujientes de Bacalao de Savia Natura,
2 barritas de Crispello Crispy de Milka, 4 latas de Cerveza Cruzcampo Radler y
2 Barritas saciantes multivitaminadas de Corpore Diet

Tengo que decir que estoy disgustada porque las fotos me han salido realmente mal... ¡me resulta muy difícil fotografiar un sándwich!... no se aprecia lo bueno que está pero espero que no juzguéis las apariencias y probéis esta receta (si no lo habéis hecho todavía) porque está realmente delicioso!! Para prepararlo necesitamos:

INGREDIENTES:

- 3 rebanadas de Oroweat Avena y Maíz horneado de DISFRUTABOX
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 2 lonchas de bacon ahumado
- 1 loncha de queso
- 1 tomate
- 1 hoja de lechuga
- 3 cucharaditas de mayonesa
- Un chorrito de leche
- Mantequilla (opcional)
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

- Colocar los filetes de pollo en un plato y añadir la leche. Dejar reposar un ratito en la nevera (así quedarán más jugosos).
- Lavar el tomate y cortar en rodajas. Reservar.
- Lavar la lechuga, secar con papel de cocina y cortar en trozos. Reservar.
- Tostar las rebanadas de pan en la tostadora o untar con mantequilla y dorar en una plancha o sartén. Reservar.
- Salpimentar el pollo y dorar en una sartén al igual que el bacon.
- Montar el sándwich: untar una rebanada de pan con una cucharadita de mayonesa, colocar sobre ésta el pollo y el queso. Untar otra rebanada con mayonesa y tapar. Colocar encima el bacon, la lechuga y el tomate. Tapar con la última rebanada de pan untada también en mayonesa.
- Pinchar un palillo en las esquinas y cortar en cuatro triángulos.


Con unas patatitas y una Cruzcampo Radler ¡ya tenemos la cena lista! Os gusta la idea?

Besos

19 comentarios :

  1. Que rico no lo he probado pero te aseguro que lo probare , las fotos estan muy bien si vieras las mias jajaja y muy bien documentado me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan este tipo de sandwichs, son un disfrute con esa variedad de ingredientes tan ricos y que se llevan tan bien juntos. Y por la cervecita no te preocupes que ya la llevo yo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo una receta exacta para los club jajaja, el día que los hago mas o menos improviso. Pero todos están ricos y yo creo que ya puedes haber comido, que todavía entra uno jajajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Uma sanduiche com um pão saudável e com um recheio delicioso, dá uma refeição perfeita para estes dias quentes
    Bj

    ResponderEliminar
  5. que rico sandwich monica esta diciendome comemeeeeee y yo a dieta que ya no puedo aguantar mas, pero esto me lo permito , jo que hambre jejje.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  6. Un sandwich delicioso, te ha quedado fantástico y super bien presentado

    ResponderEliminar
  7. Um que pinta tan rica! Que bocao le metia ahora mismo!

    ResponderEliminar
  8. Quítate ese disgusto, que no están tan mal las fotos, yo ya lo veo bueno, vale? Así que a sonreír y a comer,
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya maravilla!! te quedo espectacular, y con un relleno que me encanta y que se podra variar al gusto de cada uno, esta que se sale Mónica, ya he cenado si no no se si me tentaría meterme en la cocina otra vez..Bess

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, ¿y dices que te han quedado mal las fotos? Pues el sandwich tiene una pintaza... anda que si te quedan como tú quieres tenemos que atravesar la pantalla para darle un bocado.Delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  11. Mónica, yo en las fotos veo el sandwich de maravilla, tiene que estar buenísimo, menudo aspecto tiene, para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta sanwich esta super bueno!!besos

    ResponderEliminar
  13. Y no me extaña que sea el sandwich más famoso de USA porque está delicioso!!! Te ha quedado de maravilla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga, tiene que ser famoso por que la pinta que tiene no puede ser mas apetecible y rica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Tu sandwich ha quedado elegante, no te molestes por las fotos, y por descontado de un "abre ganas" increíble. Tengo noticias de este club que nombras, alguna receta tengo por ahí de él, no sé ni dónde. Conozco un sitio de comida rápida al que mi hijo le tiene mucha afición y al que de vez en cuando llama y les pide algo parecido, Pepipollo se llama, pero no tiene nada que ver con tu sandwich, lleva lo mismo, pero es basto a rabiar, jajaja, el tuyo tiene clase. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno Monica, una perfecta opción para disfrutar como cena el fin de semana o si me apuras cualquier cena de la semana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo que de chaval iba a comer a una hamburguesería y siempre me pedía el sándwich club, es que está realmente bueno, imagino que con este pan también lo estará. Por cierto, en la foto lo veo estupendamente, para hincarle el diente...

    Abrazos, Mónica!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el sandwich... ¡¡que rico!! me lo pido para la cena, que tiene una pinta increíble.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...