sábado, 30 de mayo de 2015

TARTALETAS RÁPIDAS DE CABRACHO


Estamos terminando el mes de mayo y parece que por fin ha venido el calorcito para quedarse.  El buen tiempo hace que pasemos menos tiempo en casa y, en ocasiones también nos de un poco de pereza meternos en la cocina o preparar recetas muy elaboradas. Así que quiero enseñaros una sabrosa idea para el aperitivo, fresquito, delicioso, y, que si lo preparáis del mismo modo que yo, además, es muy sencillo y rápido!


Estas tartaletas están listas en 5 minutos, se tarda prácticamente el mismo tiempo en prepararlas que en comerlas! El secreto, utilizar un suave y ligero pastel de cabracho para el relleno elaborado por YATECOMERÉ con los mejores productos de las rías gallegas y sin renunciar al sabor y calidad de lo casero. Esta empresa se define como un obrador de productos gastronómicos cocinados y está formado por un equipo de cocineros que elaboran, de manera tradicional y casi artesanal, productos muy elaborados utilizando materias primas de alta calidad, sin conservantes ni colorantes añadidos. Utilizando un sistema de envasado al vacío que permite que sus productos duren más tiempo en las mejores condiciones de conservación nos ofrecen delicias como estas: 

Pasteles al albariño: de Salmón, Cabracho, Centolla y Mejillón
Después de rellenarlas podéis degustarlas directamente o colocar algún ingrediente a modo de decoración y ¡ya estarán listas! Yo las he preparado con estos ingredientes:

INGREDIENTES (8 uds.): 

- 8 mini tartaletas
- 1 loncha fina de queso
- 4 olivas verdes rellenas
- Un trozo de zanahoria
- Cebollino

PREPARACIÓN:

- Desmoldar y chafar un poquito el pastel con un tenedor.
- Rellenar las tartaletas con el cabracho, bien con una cucharilla o con manga pastelera. 
- Cortar la loncha de queso en cuatro tiras y enrrollarlas sobre sí mismas. Decorar la mitad de las tartaletas con las "flores de queso" y unas ramitas de cebollino.
- Hacer cuatro tiras de zanahoria y decorar el resto de tartaletas con ellas y las olivas verdes. 


¡Listas para degustar y disfrutar! No tardéis mucho en consumirlas para evitar que la masa de la tartaleta se ablande ;)

Espero que os hayan gustado!! Un fuerte abrazo!

19 comentarios :

  1. Que rica y facil estas recetas son las que me gustan en un momento tenemos una cena de picoteo , lo probare besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, y lo que mas me gusta es que lo haces, en un pis pas, besos

    ResponderEliminar
  3. Es un buen recurso para una cena y muy fácil de hacer y rápido. Apuntando.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya pinta más buena que tienen tus tartaletas, se ven riquísimas.

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron maravillosas, seguro que muy sabrosas,la verdad es que tener productos así a mono es una maravilla en cualquier momento resuelves un entrante y encima riquisimo...Besss

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas y muy comodas de preparar.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Que aperitivo tan ideal y fácil de preparar!!!! Ideal para esos días de calor!!!! Fabuloso Mónica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy vistosas, seguro que estan buenisimas.

    ResponderEliminar
  9. Qué tartaletas tan bonitas!! Estos pasteles están buenísimos, el martes subiré yo mi receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas te han quedado estas tartaletas!! Y que fácil de preparar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm que ricas me encantan todos los ingredientes , que pena no poder llevarme unas cuantas para la cena, te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  12. No te puedo decir que no me van a gustar, seguro que si tu las celebras por algo será, sin embargo me gusta más cuando lo haces tu todo caserito pues te das un arte total, nada que envidiar. Para prisas me parecen geniales. No te me enfades. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres solete!!! Como me voy a enfadar si solo me mandas piropos? Pero te aseguro que estos pasteles salados tienen muy poco que envidiar a los caseros, están bastante logrados ;) Un besote bien grande!!

      Eliminar
  13. Hola Mónica, qué buena receta para preparar y quedar como una reina en poquito tiempo. Las tartaletas quedan preciosas y muy vistosas, sí además le sumas que están ricas pues poco puedo añadir. Le del cabracho al albariño hay que probarlo, seguro que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Monica cielo no pueden ser unas tartaletas mas ricas faciles y veraniegas una idea maravillosa. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  15. Pues tanto en tartaleta como presentado en una bruschetta tiene que estar muy bueno esto. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. hola!!, una idea estupenda para cualquier día, aperitivo, entrante, está genial!! un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado unos apertivos de lo más deliciosos, me encantan, es un plato fresco y muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Está bien que nos ayuden de vez en cuando en la cocina, y ahora con el buen tiempo da un poco más de pereza cocinar. Sólo te puedo decir que estas tartaletas entran por los ojos!!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...