sábado, 6 de junio de 2015

BIZCOCHO DE LECHE DE ALMENDRAS (Sin Lactosa)


Antes de que empiece a hacer más calor y nos de pereza encender el horno, vamos a disfrutar de un bizcocho casero, esponjoso (de textura similar a la del bizcocho de cola), muy suave y ligero, ideal para el desayuno o la merienda y preparado con leche de almendras sabor chocolate!


No he utilizado ningún tipo de grasa (ni siquiera vegetal) para la masa, el único líquido que lleva es la leche de almendras. Esta bebida que yo he utilizado, de Central Lechera Asturiana, además de tener un delicioso sabor a chocolate, sin lactosa, baja en grasas y fuente de antioxidante vitamina E, está enriquecida con Calcio y Vitaminas B2, B12 y D. Es uno de los productos que contenía mi cajita DEGUSTABOX de este mes. Esta fabulosa cajita mensual nos permite conocer y probar entre 12 y 16 novedosos productos de tamaño real del sector alimenticio teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real! Además, si quieres recibirla y utilizas el código 3Q273 el precio final de la misma será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, suena bien ¿verdad? Todo el contenido de la misma ha sido:

Hellmann's sabor Wasabi, Alpro Almendras sabor chocolate de Central Lechera Asturiana,
Minute Maid Limón & Nada con un toque de miel, Digestive Dorada al horno de Diabalance,
Latte Macchiato de Illy, Frizz 5.5 Verdejo de Codorniu, Creaciones Oreo de Royal,
Gin tonic infusión de CuidaTé, Ice Tea limón de Grupo Celfa,
La vaca que rie Palitos sabor Campesino de Groupe Bel y Polos Palotes y Kelia Sin Azúcar

Para no usar siempre los mismos moldes, sencillos y puede que hasta un poco aburridos, en los que habitualmente horneamos los bizcochos, he utilizado una flanera para darle un aspecto un poco más divertido, como si de una magdalena gigante se tratase... Cuando lo he desmoldado, mis peques, en lugar de eso han dicho que parecía una montaña y que solo le faltaba la nieve en la cima, así que le hemos espolvoreado un poco de azúcar glas y este ha sido el resultado!

INGREDIENTES:

- 200 gr. de harina tamizada
- 125 ml. de leche ALPRO almendras sabor chocolate de DEGUSTABOX
- 4 huevos L
- 200 gr. de azúcar
- 6 gr. de azúcar vainillado
- 8 gr. de levadura (polvo de hornear)
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN:

- Montar con varillas las claras con una pizca de sal. Cuando blanqueen añadir la mitad del azúcar y seguir batiendo hasta que estén montadas. Reservar.
- Batir también las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
- Añadir la leche y el azúcar vainillado y batir.
- Incorporar la harina con la levadura y mezclar bien.
- Unir las claras montadas con movimientos envolventes.
- Hornear, en horno precalentado a 190º durante 10 minutos, bajar la temperatura a 170º y hornear unos 35 minutos o hasta que al pinchar con una aguja en el centro ésta salga limpia.
- Enfriar y espolvorear con azúcar glas.


Espero que os haya gustado! A disfrutar del fin de semana!

Un abrazo

16 comentarios :

  1. Te ha quedado fabuloso Mónica menuda pintaza que tiene, esta para no dejo ni una miga, tus peques se pondrían morados, que bonito te quedó, el resultado no pudo ser mejor.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Que esponjoso se ve me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica, qué pedazo de bizcocho, se ve una miga estupenda y con la forma de madalena gigante queda super divertido. Por este bizcocho no me importa a mí nadita encender el horno aunque fuera el sol abrase... está estupendo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmm seguro esta de rexupete me encanta como se ve la miga, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues si este es un rico bizcocho , que me tomaria yo encantada para la merienda jejeje, pero ya se que solo me tengo que conformar con verlo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta la idea porque con leche de avena ya he hecho uno y nos ha encantado, así que no me importa probar con la de almendras que también me gusta mucho. Y el aspecto del tuyo es de lo más prometedor.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de ver una receta de bizcocho con leche de almendras y ver qué tal quedaba. Me ha gustado bastante el resultado, claro que a ti todo te queda estupendo. Besosssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que va! eres una exagerada!! ;) Un besote grande

      Eliminar
  8. Se ve muy suave, delicioso.
    Mañana hago un bizcocho con la nata para repostería, a ver si me sale igual de jugoso.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy rico, y se le ve esponjoso, me llevo un poco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Que aspecto mas bueno tiene.Gracias por tu aportación.Bsss

    ResponderEliminar
  11. A mi si me recuerda a una magdalena gigante y por cierto, muy rica, pero bueno, una montaña nevada es mucho más original. Se ve esponjoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh, se ve un bizcocho ideal y súper esponjoso!!!!! Que bueno sería tener un trocito para desayunar ahora mismo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla ¡¡¡ el bizcocho te ha quedado con una pinta increíble, se ve muy esponjoso, tiene que estar muy rico, me apunto a la merienda, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...