miércoles, 17 de junio de 2015

HUESITOS CASEROS


Este año en casa nos estamos atiborrando de helados, ya hemos catado las novedades del año, disfrutado de cucuruchos, flash, ... Aunque, el clásico, la barra de helado "de corte" (en sus variedades: nata, nata-fresa o tres sabores) es de nuestros favoritos (además de que resulta mucho más económico), especialmente para mi marido. Aunque, no se porqué, bueno, sí, porque cortamos unos bloques que se te vence la mano de lo gruesos que son (jajaja) que siempre nos sobran galletas, las típicas obleas cuadradas que cuando abres el paquete están super crujientes pero que si tardas en consumirlas o las olvidas en el fondo del armario se quedan blandas e incomibles. Así que hoy una buena idea para utilizarlas (y que vi de la mano de Cristina): preparar unos sencillos huesitos que, en mi opinión y, a pesar de ser tan tan fáciles de preparar, son bastante similares a los de compra.


INGREDIENTES (6 uds.):

- 8 galletas de oblea rectangulares (para helado)
- 100 gr. de chocolate con leche
- Crema de cacao para untar (tipo Nutella)
- 1 cucharadita de aceite de girasol

PREPARACIÓN:

- Untar una galleta con una capa de crema de cacao (que no sea muy gruesa pero tampoco excesivamente fina), si fuera necesario, calentarla previamente para extenderla fácilmente y que no se parta la galleta. Colocar otra encima y repetir el proceso formando cuatro capas.
- Presionar ligeramente y retirar el sobrante de los laterales.
- Meter a enfriar en la nevera para que endurezcan.
- Cortar en tres trozos iguales por el lado más largo.
- Derretir el chocolate con el aceite y bañar los huesitos.
- Dejar que endurezca la cobertura.

Podéis "pulir" un poco más los bordes retirando el exceso de chocolate con una espátula, como yo los preparo con los niños y ellos me ayudan, no pueden ser tan precisos pero así se comprueba mejor que son caseros ;)


El único "pero" que les encuentro es que, al menos para mí, trabajar con chocolate me resulta muy "sucio" en la cocina: derretirlo, verterlo, ... se manchan no solo los utensilios si no también la encimera, los trapos, ... y no digamos cómo se ponen los niños al comerlos!! tienen la asombrosa facilidad para morder un huesito y llenarse cara, manos y ropa de chocolate!! Para disfrutar tanto como ellos sin perder más tiempo en limpiar que en preparar hay que confiar y utilizar productos de calidad, como LAGARTO, marca perteneciente a la empresa Euroquímica, que lleva ayudándonos desde hace 100 años. Yo siempre he utilizado su pastilla de jabón y me gustan mucho también sus cápsulas para el lavavajillas (además de que son bastante más económicas que otras marcas), pero también he podido comprobar que tienen muchísimos más productos para la higiene del hogar igual de eficaces: detergentes, suavizantes, quitamanchas, fregasuelos, ... os recomiendo visitar su web para conocerlos todos y descubrir interesantes consejos!


Espero que os haya gustado la recetina y mi recomendación!!

Un abrazo!

14 comentarios :

  1. Los he probado en tarta y son realmente ricos, una golosina que pone seriamente en peligro a la operación bikini. No hay más que verlos para comprobar que son adictivos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. No sabia yo que se hacian asi!!que bien me viene esta receta!!besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, tiene una pinta increíble, tomo nota que quiero probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ricos me encanta y no creia que era tan facil preparalo tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo también los tengo en el blog, los tengo que repetir que quedan muy buenos, ahora al ver los tuyos con tan buen aspecto se me han apetecido.
    Estos productos Lagarto van muy bien porque trabajar con chocolate es acabar llena de él y luego toca sacar las manchas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea para hacer con los niños !! es verdad que al veces da pereza meterse en la cocina por todo lo que hay que limpiar después. a mi me gusta mucho este fregaderos, quiero ver si encuentro los demás productos para probar.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que buenos! Te han quedado estupendos. Bss

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los huesitos desde siempre, siempre que iba al colegio tenía que comprarme aunque fuese una barrita, jeje, después lo he ido comprando para mis hijos y que quieres que te diga, alguan tenía que comerme yo, jeje, me pirrán.
    Te han quedado estupendos, desde ya te digo que me guardo la receta, los tengo que probar, seguro que tienen que estar buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Si que son fáciles de hacer los huesitos caseros, se me está haciendo la boca agua nada más que de pensar lo ricos que se están.
    Los productos Lagarto son buenísimos.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricos, para niños y mayores, y lo rápido que se hacen, besos

    ResponderEliminar
  11. Sencillos pero super buenos y apetecibles.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos los huesitos vol a ello a ver como salen.
    Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post que va de platos, para decorar, para presentar i para comer, en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron estupendos , tengo que hacerselos a mis nietos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  14. Que buenos los huesitos que has preparados y siendo caseros son la mar ricos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...