martes, 22 de septiembre de 2015

CROQUETAS DE POLLO (Muy fáciles)


Me encantan todas las croquetas (y a mis niños aún más!), siempre procuro tener algunas congeladas porque, además, son muy socorridas y solucionan un aperitivo o complementan una cena de manera muy rápida. Tengo publicadas algunas recetas de bocaditos similares en otros sabores: bolitas de atún, de garbanzos, buñuelos de bacalao, de coliflor, etc. pero hasta ahora no tenía ninguna con la masa propia de las croquetas, la bechamel, así que hoy os enseño un clásico, las croquetas de pollo pero en su versión más rápida, cómoda y moderna ;)


Como en ocasiones no tenemos restos de pollo o pechugas asadas o rustidas con las que se suelen elaborar este tipo de croquetas, he utilizado un novedoso ingrediente para no tener que renunciar a ellas: la pechuga de pollo en aceite de Casa Matachín. Este es uno de los productos que contenía mi cajita mensual DISFRUTABOX y que, desde que probé (aquí), se ha convertido en uno de los ingredientes indispensables de mi despensa. Por cierto, esta fabulosa caja contiene, al menos (aunque siempre son bastantes más), 5 productos de tamaño real o viaje, incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación. Nos permite descubrir mensualmente nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ y, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja solo os costará 9,99€!! y podéis daros de baja cuando queráis. Traía también todos estos productos:

Bolígrafo hecho a mano obsequio de Disfrutabox, Reflect Hidrashampoo de
Artwork Professional, Sunny Sport Naranja y Limón, Dark Chocolate 

Cheesecakede Pepperidge FarmLigeresa con yogur, Bebida de almendras ligera de Gerblé,
2 Buckler 0,0 Radler, Hero Línea Arándanos y Cerezas, Pechuga de pollo en aceite
de Casa Matachín y 3 Bolsitas de Takis picantes

Lo más engorroso en cuanto a la elaboración de estas croquetas se refiere es el rebozado (sobre todo por el tiempo) pero vais a ver como con estos ingredientes y cantidades tendremos lista la masa en un momentito:

INGREDIENTES:

- 2 latas de Pechuga de pollo en aceite Casa Matachín de DISFRUTABOX
- 40 gr. de cebolla
- 450 ml. de leche
- 80 gr. de harina
- 1 chorro de AOVE
- 1 cucharada de mantequilla (o margarina)
- Sal
- Harina, huevo, y pan rallado para rebozar
- Aceite para freír

PREPARACIÓN:

- Picar muy menuda la cebolla y pochar en una sartén grande con el fondo cubierto de  AOVE y la mantequilla. Añadir una pizca de sal.
- Desmenuzar la pechuga de pollo, incorporar y remover mezclando bien.
- Añadir la harina, tostar un par de minutos dando vueltas y rectificar de sal.
- Ir añadiendo la leche poco a poco sin parar de remover hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén.
- Verter en una fuente y dejar enfriar.
- Coger porciones de la masa (del tamaño y forma que más os guste), rebozar en harina, después en huevo batido y finalmente en pan rallado.
- Freír en abundante aceite caliente y colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.

* Nota: Si queréis congelar algunas, hacerlo justo antes de freírlas, es decir, una vez rebozadas se pueden congelar y cuando queráis degustarlas solo tenéis que sacarlas del congelador y freír!.


¡¡ Ummm !! Irresistibles! Os animáis a probarlas?

Un abrazo

11 comentarios :

  1. Hola Mónica, en casa nos encantan las croquetas de todo tipo, da igual el sabor, no le hacemos asco a ninguna y si son de pollo ya ni te cuento, a mi hijo sobre todo hay que quitarle la bandeja de la mesa porque no te da tiempo a probarlas, jaja, te han quedado espectaculares.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica , ami me gusta muchos las croquetas , pero como tu la preparaste me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado deliciosas, nos encantan las croquetas y estas de pollo estarian super sabrosas, vamos que yo a pares me las comeria...Bes

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectas, yo aprovecho el pollo del caldo que hago para sopa, en casa gustan a todo el mundo. Que ricas!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Estas latas de pollo son una pasada, lo rico que está el pollo con la ventaja de que está cocinado y nos sirve para muchas recetas. Hace tiempo que las utilizo en mi cocina y alguna vez también he hecho unas rápidas croquetas, incluso canelones.
    Te han quedado fenomenal, vigílalas bien o me llevo un par.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, son de los platos que mas nos gustan en casa.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas son mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas, unas croquetas de pollo caseras... son lo más! Bss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...