domingo, 27 de septiembre de 2015

TOSTA DE SOBRASADA Y QUESO


Recuerdo el bar donde probé por primera vez un bocadillo de sobrasada y queso que estaba realmente bueno... Han pasado ya algunos años pero desde entonces, en casa, cuando disponemos de buena sobrasada, nos gusta preparar tostas o tostadas de pan (son más ligeras que el bocata) calentitas con sobrasada y queso (cualquier variedad le va bien aunque están divinas con quesos fuertes de oveja o incluso con rulo de cabra) ¡ummm! En esta ocasión, las he rociado, además, con un chorrito de miel y están deliciosas, un sencillo bocado realmente apetitoso.


Cuatro sencillos ingredientes y sólo unos minutos nos separan de poder degustar este bocado. Únicamente, mi consejo, es disponer de sobrasada de calidad ya que será la que marque la diferencia. Yo he utilizado sobrasada artesana elaborada con magro, tocino, sal y pimentón que distribuye ALICANTE GOURMET. Esta empresa selecciona con mimo un amplio surtido productos elaborados en su provincia procedentes, en su gran mayoría, de pequeños obradores artesanos que emplean técnicas tradicionales en la elaboración de sus productos. He tenido oportunidad de probar también sus tomates secos y son una delicia. Os recomiendo que visitéis su tienda online donde encontraréis una gran diversidad de productos alicantinos: turrones, dulces, embutidos, condimentos, conservas y salazones, etc. Ahora, manos a la obra para preparar estas ricas tostas!!:

INGREDIENTES (2 uds.):

- 2 rebanadas de pan (mejor ancho, tipo hogaza o pueblo)
- 6 rodajas de sobrasada de ALICANTE GOURMET
- 2 lonchas de queso curado
- Miel suave

PREPARACIÓN:

- En primer lugar, se puede tostar ligeramente el pan (opcional).
- Colocar 3 rodajas de sobrasada sobre cada rebanada cubriendo el pan.
- Cubrir por encima con el queso.
- Gratinar a 210º en el horno hasta que se funda el queso.
- Rociar con un chorrito de miel cada tosta.


Para disfrutarlas recién hechas!! No dejéis de probarlas!

Un abrazo

11 comentarios :

  1. Estas tostas también son una debilidad para mí, en realidad la sobrasada y el queso lo son, así que me las prepararé a la menor oportunidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan estas tostadas, estan riquisimas.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas ademas se preparan en un plis-plas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una rebanadas deliciosas para la cena .Gracias por tu propuesta.Bssssss

    ResponderEliminar
  5. Se ven super deliciosas !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta! Muchas gracias por la receta y por confiar en nuestros productos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esta es una combinación que en casa nos gusta mucho, sea en bocata o en tostas, aunque yo creo que en este último caso como son pequeñas comes vas, pues vas repitiendo hasta que se acaban.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ¡¡ es una combinación buenísima, en casa solemos hacerlas, y no deran ni el trabajo de hacerlas, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te voy a contar un secreto nunca prob´e la sobrasada, no se porque, pero es de esas cosas que me parece que no me van a gustar, al ver tu tosta creo que esa tonteria se me fué y cuando vaya al super me la voy a traer a casa, menuda pintaza que tiene...Bess

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas sabrosas tostas que has preparado, tomo nota, no me las quiero perder. Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...