domingo, 15 de noviembre de 2015

FIDEOS ORIENTALES CON SETAS (Express)


Me encanta disfrutar de un soleado día de campo, se pueden hacer tantas cosas: observar la naturaleza, hacer preciosas fotos, pasear (correr, saltar), ... y, en esta época del año, además, ¡recolectar setas! Esta mañana hemos cogido una cestita de unos pequeños hongos, estrechos y finos, típicos y apreciados aquí en Aragón: las chirigolas, también llamadas chirgolas o chirigoletas. Nada mejor que degustarlas en cuanto se llega a casa y, como se nos ha echado el tiempo encima y no teníamos nada preparado para comer, hemos improvisado una solución rápida pero no por ello menos sabrosa: unos fideos orientales con queso, chirigolas y taquitos de jamón ¡ummm!.


Solo unos minutos nos separan de degustar este plato ya que simplemente hay que saltear las setas con unos taquitos de jamón y preparar unos fideos orientales con queso Kung Food de Pastas Romero que tendremos listos en ¡3 minutos! Estos fideos, los mejores que he probado de este estilo hasta el momento, es un novedoso producto que contenía mi cajita DEGUSTABOX este mes. Esta fabulosa caja nos permite conocer y probar entre 12 y 16 productos de tamaño real del sector de la alimentación cada mes teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real. Además, si quieres recibirla y utilizas el código C3G9R el precio final de la misma será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja, está muy bien ¿verdad? También traía todos estos productos: 

Lacasitos White, Leche Pascual Desnatada PRO, Jarabe de Arce Maple Joe,
Crema Campestre de Verduras y Hortalizas Carretilla, Mazorcas de Maíz Dulce El Campo,
Salsa BBQ de Chovi, Crema de Vinagre Balsámica de Módena Louit, Kung Food sabor queso
de Pastas Romero, 2 Milka Tuc, Natillas Milka de Royal, Flan Milka de Royal,
Quely Picada, Quely Picos y Donettes #NoTeRayesMaría

Ya os he comentado prácticamente todos los ingredientes y preparación de este plato pero veamoslo con calma ;)

INGREDIENTES:

- 1 envase de Kung Food fideos orientales queso de Pastas Romero de DEGUSTABOX
- Un puñado de setas 
- Una cucharadita de taquitos de jamón
- 1 diente de ajo
- Una pizca de sal
- 1 chorrito de AOVE 

PREPARACIÓN:

- Dorar el ajo en un chorrito de aceite.
- Limpiar las setas (en este caso, como son pequeñas, las dejé enteras, si se prefiere, se pueden trocear) e incorporar con una pizca de sal.
- Cuando las setas estén listas, añadir los taquitos de jamón y apagar el fuego. Mover un poco la sartén para que se distribuyan y se cocinen con el calor residual.
- Al mismo tiempo, preparar los fideos, simplemente añadir agua hirviendo hasta la marca del envase, tapar, a los dos minutos remover, tapar y en otro dos minutos remover y ¡listo!.
- En el plato de servir colocar los fideos y cubrir con el salteado.


Además, también se tarda muy poquito tiempo en recoger y limpiar ya que se utilizan pocos utensilios y, de este modo, tenemos más tiempo para seguir disfrutando del domingo! ¿no os parece? ;)

Un fuerte abrazo!!

13 comentarios :

  1. Un plato rápido de preparar, como tu dices, pero que tiene que estar de muerte, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un plato sencillo pero a la vez magnífico, tiene todo lo necesario para ser completo, se ve delicioso Mónica, me lo llevo para G+. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Sencillo rápido y sabroso, ¿se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  4. También a mí me gusta mucho salir al campo a recoger setas, aunque este año aún no he podido hacerlo y bien que lo estoy echando de menos. Me gusta el plato que has cocinado con ellas, ya sabes que la cocina sencilla y sana me encanta y tu receta es precisamente eso. Y muy rica seguro que también.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta estos fideos orientales. Seguro que están de rebañar el bol jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena idea disfrutar del tiempo libre y con esos frutos preparar un plato sencillo y rico. yo probé una vez fideos de estos pero de otra marca y no me convencieron tendré que buscar estos a ver si son diferentes. saludos

    ResponderEliminar
  7. hola!! pues encantada de conocerte! jejeje Yo me quedo de seguidora también! me encantan los fideos orientales, yo si puedo hasta cocidos solo con avecrem me bajan bien! jajajaja Tienen una pinta deliciosa con las setas!

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta tienen entra hambre solo con verlos. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué plato tan lucido, fácil y delicioso. Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan y me apetecen un montón, la de tiempo que no los pruebo. Y es que las setas dan el sabor de maravilla, besos!

    ResponderEliminar
  11. Al añadir las setas te queda un plato mucho más completo y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...