viernes, 4 de diciembre de 2015

ÁRBOL DE NAVIDAD CON ROLLITOS DE CHOCOLATE y ¡SORTEO!


Esta tarde hemos tenido "sesión cocinil" con los peques de la casa. Había visto hace tiempo la idea de un arbolito de Navidad hecho con rollos de canela en el blog de Cristina y tenía ganas de prepararlo, así que esta ha sido la ocasión perfecta. He hecho varios cambios y, como la canela no es un ingrediente que nos apasione en casa y a mis hijos más bien no les gusta, he optado por cambiarles el relleno por crema de cacao que les encanta obteniendo así un arbolito irresistible para grandes y pequeños!


Las fotos las acabo de hacer, es tarde y sin luz natural (¡lo siento!) por lo que no han salido muy bien que digamos... pero lo que importa, al menos a mi ;), es que hemos disfrutado un montón preparándolo y, sobre todo, ¡comiéndolo! (apenas quedan unos pocos rollitos para mañana!). Mis peques se han encargado de decorarlo con unos bonitos caramelos que recibí en una sorprendente, dulce  y divertida cajita de suscripción mensual, la JAPAN CANDY BOX. Cada mes, y directamente desde Japón, te envían una caja misteriosa llena de caramelos a tamaño real. Incluyen entre 8 y 10 productos: aperitivos salados, divertidos caramelos, kits de elaboración de dulces japoneses, etc. El precio mensual es de 19,90$ (aunque resulta más económico para suscripciones semestrales) y los gastos de envío son gratis a cualquier lugar del mundo. Mirad que dulces tan graciosos recibimos:

Set DIY Takoyaki, Galletitas con forma de Koala, Galletitas Takeda Tamago Boro,
Caramelo Puccho Awawawa, Sticks de Galleta Pocky Panda, Chicles de Mango,
Gominolas de zumo de manzana, Mini Caramelos de Yogur,
Caramelos silbatos de fresa y Galletitas rellenas de chocolate blanco

Mis peques han disfrutado mucho con la cajita de caramelos y, sobre todo, con el delicioso abeto con rollitos de chocolate que hemos preparado. Hemos pensado que puede ser una opción diferente y estupenda para presentar en la mesa en las próximas Navidades ;) Además es muy sencillo de elaborar y, exceptuando el tiempo de levado de la masa, también es muy rápido, vamos a verlo:

INGREDIENTES:

- 330 gr. de harina de fuerza 
- 15 gr de levadura fresca de panadería 
- 112 ml. de leche tibia
- 1 huevo tamaño M
- 50 gr. de azúcar
- 35 gr. de manteca de cerdo
- 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- Una pizca de sal
- Una bolita de mantequilla
- Crema de cacao para untar (tipo Nocilla)

* Decoración
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharada de agua
- Caramelos varios de JAPAN CANDY BOX (yo he utilizado los caramelos de fresa (Coris Strawberry Whistle Candy) y unos cuantos de yogur (Meiji Mini Candy Pack))

PREPARACIÓN:

- Disolver la levadura en la leche
- Mezclar la harina con el azúcar y la sal. Hacer un hueco en el centro y añadir la leche con la levadura, el huevo, la manteca y los 30 gr. de mantequilla. 
- Amasar hasta que los ingredientes estén bien integrados (yo lo hice con amasadora) obteniendo una masa lisa y muy manejable.
- Untar un bol con aceite, introducir la masa, tapar con un paño húmedo y dejar levar hasta que doble su volumen (dependerá de la temperatura ambiente, yo la tuve unas 2 horas).
- Estirar con un rodillo dando forma rectangular de aproximadamente medio centímetro de grosor. 
- Untar con una capa de crema de cacao.
- Derretir la bolita de mantequilla y pintar uno de los lados más largos de la masa.
- Enrollar la masa sobre sí misma hacia el lado pintado con mantequilla dejando la terminación por debajo.
- Cortar rodajas de unos 2 cm de ancho y colocar en forma de abeto dejando una ligera separación entre ellos, aprovechar uno de los extremos (que siempre quedan más feos) para hacer el tronco. Yo utilicé todas las rodajas que obtuve pero podéis hacer el tamaño ("altura del árbolito") que prefiráis.
- Encender el horno a 200ºC, cuando alcance la temperatura meter el abeto, en la parte media del horno, y bajar a 170ºC. Hornear unos 20-25 minutos hasta que se dore. 
- Dejar enfriar y decorar mezclando el azúcar glas con el agua y haciendo, con ayuda de una manga pastelera (o bolsita de plástico con uno de los bordes cortado no muy grande), unas líneas simulando el espumillón del árbol de Navidad y colocando los caramelos como si fueran las bolas decoradas del mismo. 


¿Qué os parece? Es una buena idea, ¿no? Además tengo que deciros que estos rollitos son bastante adictivos por lo que no es posible comer solo uno, jeje!! Y, ahora, si os ha gustado también la cajita de dulces JAPAN CANDY BOX, voy a ofreceros el sorteo (internacional) de una de ellas ¿os apetece? El único requisito obligatorio es ser seguidor de mi blog, pero en el cuadro siguiente podéis completar las opciones que queráis para tener más posibilidades: 

a Rafflecopter giveaway

Os deseo mucha suerte a tod@s!! La resolución del sorteo y el envío del premio es a cargo de JAPAN CANDY BOX pero yo me pondré en contacto con el ganador/a para solicitar los datos de envío (que deberé recibir antes de 48 horas o se sorteará nuevamente) ;)

Un abrazo!

24 comentarios :

  1. que receta tan bonita y vistosa, suerte disfrutar preparandola con tus niños.
    gracias por compartirla y por el sorteo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras Sara!! Un saludo :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy original, y bonitos, de rico no digo nada porque me imagino que tiene que estar de rechupete, besos

    ResponderEliminar
  3. Anda, pero si has hecho la masa y todo, normalmente este tipo de rollitos, dulces o salados, los he visto siempre con masa de hojaldre comprada. No dudo de que habrá sido una tarde productiva, toda la familia con las manos en la masa preparando la Navidad, para después degustar vuestra obra con el orgullo de haberla elaborado. Estupendo.
    Por supuesto quiero participar en ese sorteo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan buena, me gusta el arbolito con estos rollitos. Muy original y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Fantástico árbol, pero lo mejor es lo que habrás disfrutado haciendolo con los niños. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ingeniosa y super ingeniosa me encanta lindo árbol de navidad y lindos rollitos,abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que árbol tan ricooo!!
    Apuntada al sorteo, gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito! y lo mejor esa tarde inolvidable con tus hijos, recuerdala pues pronto llegan a la adolescencia y ya no hay quien los encuentre para participar de estos momentos tan especiales para nosotras. No te preocupes porque no participe en tu sorteo, digamos que los dulces japoneses no faltan en esta casa gracias a mi hija, que se los envían continuamente para que los deguste y les haga publicidad en su canal. Dejo mi participación para otras personas y así más posibilidades tendrán para que les toque. Mil gracias amiga y muchos besos. Espero más recetas maravillosas como éstas.

    ResponderEliminar
  9. Qué abeto tan chulo y goloso, aunque yo lo preferiría con canela, pero los niños suelen ser más fans del chocolate, queda muy bonito.
    Para participar en el sorteo, solo es necesario decirlo aquí? Si es así me apunto, a ver si hay suerte. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, para participar debes rellenar los apartados que quieras del cuadro que hay al final del post, el único obligatorio es el de seguidora y el resto son para tener más participaciones en el mismo ;) Cualquier duda, me dices y ¡suerte!

      Eliminar
  10. hola!! está monísimo el arbolito, la opción del cacao la encuentro genial, ya estoy babeando de verlo, jejeje, que hambreee me ha entrado de dulce, me encanta! un beso :)
    me apunto al sorteo, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Silvia y ¡suerte en el sorteo!

      Eliminar
  11. Bien vistoso tu árbol comestible.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola, me hago seguidora tuya que ya estoy suscrita a tu blog. Me apunto al sorteo de paso y aprovecho para saludarte, 1 besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lidia y suerte en el sorteo! Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola Mónica !!!
    lo que más me gusta de esta entrada, por supuesto, es el momento tan entretenido y gratificante de compartir con los niños cualquier meomento del día y si es cocinando mejor, y si son dulces muchiiiiisimo mejor
    la receta se ve riquisima, a mí me gusta más con este tipo de masa, que queda con un sabor riquisimo
    el arbolito precioso y más cuando miras las fotos y recuerdas el buen momento que ha habido para elaborarlo....
    Del concurso... por supuesto que me apunto !!!

    un besazo para tí y para los cocinitas que has tenido... estos ya apuntan maneras en cocina...muakkkkk!!!

    ResponderEliminar
  14. Que árbol más original, te ha quedado estupendo, tiene que dar gusto comerselo, riquísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué árbol más chulo, seguro que yo no le dejaba ni una hoja ^_^ Me apunto al sorteo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado muy bonito el arbol y estoy segura que ya no quedan ni las migas, un besico

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...