domingo, 20 de diciembre de 2015

NATILLAS DE TURRÓN y la historia de un desastre con final feliz ...


Había visto en muchos blogs la receta de un flan de turrón que se me antojaba delicioso. Encontré diferentes maneras para prepararlo: con o sin huevos, al fuego o en el horno, utilizando preparado de flan o de cuajada, ... Al final me decanté por la receta de flan de turrón sin horno (más cómodo y económico) y con preparado de flan, para que la textura se asemejara más a la del flan clásico. Era una receta sencilla, sin complicaciones, solo batir los ingredientes y dejar que el flan enfriara y cuajara. Encontré prácticamente la misma receta en varias páginas y el mérito de la misma se acreditaba a una bitácora bastante famosa en la blogosfera, nada podía salir mal... ¿o sí? No se muy bien qué sucedió, a lo mejor era ya un poco tarde y yo estaba pensando más en irme a dormir que en el flan, o si fué que en el último momento se me olvidó añadir algún ingrediente (aunque estoy bastante segura de que esto no fue) o que, a veces, las marcas de los productos son caprichosas y no se consigue el mismo resultado con una que con otra y yo utilicé otra diferente con el preparado para flan... No lo sé. Pero, por si fuera poco, después de prepararlo, meterlo a la nevera esperando desmoldar una maravilla al día siguiente tuve la mala suerte de que, además, se me desconectó el refrigerador y por la mañana la nevera había perdido bastante frío... En fin, que no se muy bien porqué pero mi flan no había cuajado... se había quedado con la textura característica de las natillas...



¡Menuda decepción! Revisé la receta... nada, no sé qué pudo pasar pero me daba mucha rabia deshacerme de él... mis niños me dijeron que les echara un poquito en un vaso para probarlo y resulta que ¡les encantó! No me lo podía creer, a pesar de que a mis hijos no les gusta el turrón de Jijona y del desespero inicial al comprobar que no se había convertido en flan, habían resultado ser unas natillas de los más deliciosas!! Mis peques sacaron una bolsita de unas suaves bolitas de chocolate, las Milka Oreo Balls, que vinieron en mi DEGUSTABOX de este mes y empezaron a echarlas en los vasitos, ¡qué ricas estaban! al final pasamos un momento divertido y todo ;) Por cierto, si todavía no conocéis esta fabulosa cajita mensual, os recuerdo que nos permite conocer y probar entre 12 y 16 productos de tamaño real del sector de la alimentación cada mes teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real. Si queréis recibirla, con el código 9BJT6  el precio final de la misma será de solo 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja. Este mes contenía todos estos productos: 

Illisimo Tiramisu,  Refrescos Solán de Cabras Naranja y Manzana, Tónica Qyuzu
2 Cruzcampo Gran Reserva, Caldo de Navidad Aneto, Totopos sabor natural de Mexifoods
Mission Wraps Multigrain, Kekicos Salt y Bbq, Mini Fuet Cuida-t de Campofrío
2 Sobres de Chocolate a la taza Paladín, Turrón El Almendro Cubits y Milka Oreo Balls

En un principio pensé en no incluir la receta en el blog puesto que el resultado no había sido el previsto, pero viendo el resultado final y lo ricas que nos han estado, al final he creído que, tanto la historia como la receta debían aparecer en Dulcibal. Así que os detallo a continuación los ingredientes que he utilizado:

INGREDIENTES (8 uds.):

- 1 l. de leche
- 200 ml. de nata líquida para postres
- 1 tableta de turrón de Jijona 
- 2 sobres de preparado para flan de 4 raciones (en total para 8 raciones)
- 2 o 3 cucharadas de azúcar (opcional)
- Decoración: Milka Oreo Balls de DEGUSTABOX

PREPARACIÓN:

- Trocear el turrón, incorporar la leche, nata, azúcar y el preparado para flan.
- Batir con la batidora hasta que no queden grumos.
- Llevar al fuego y calentar (sin que llegue a hervir) hasta que la mezcla esté bien disuelta y empiece a espesar.
- Caramelizar un molde con el caramelo líquido (esto en el caso de que hubiese sido un flan...)
- Verter con cuidado la mezcla del flan en el molde elegido (o en vasitos individuales como en mi caso).
- Enfriar en la nevera (mejor de un día para otro).
- Decorar con las bolitas de chocolate y servir.



Espero que os haya gustado la receta o, al menos, que os haya parecido curioso o divertido el proceso de mi elaboración ;) Eso sí, por favor, si os animáis a prepararla, contadme cual ha sido vuestro resultado... natillas ¿o flan? ¡jajaja! 
No estoy segura de que de hoy al jueves que empiezan las Navidades me de tiempo a preparar otra publicación, así que, por si acaso, quiero desearos a tod@s unas ¡MUY FELICES FIESTAS!, que disfrutéis de ellas todo lo posible y nos volvamos a "ver" pronto por aquí!

Un abrazo

27 comentarios :

  1. Bueno que mas da, en lugar de flan pues comistis natillas, igual de buenas.

    ResponderEliminar
  2. SEguro que están riquísimas, sean natillas o flan. Con las bolitas Oreo se ven muy apetecibles.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas buena como lo has presentado!1beso

    ResponderEliminar
  4. Lo importante al final es que quedo del agrado de todos, que rico!
    Feliz Navidad, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Rico tenia que estar con lo que le pusiste , Feliz Navidad guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Felices Fiestas Inma!! Muak

      Eliminar
  6. Lo mas importante es que les encanto y es lo que vale.
    Aunque el miércoles pondré mi ultima receta de este año, aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo en compañía de tus seres queridos, nos vemos a la vuelta!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, Felices Fiestas y que disfrutes de estos días! Un abrazo

      Eliminar
  7. Pero qué buena pinta!!! deben de estar riquísimas, no me extraña que a tus hijos les gustasen!

    ResponderEliminar
  8. Mónica, tantas veces de buenas ideas que no resultan como esperábamos han salido exquisitos platos que no nos imaginábamos. Eso es lo importante y a las pruebas me remito: tu postre se ve muy tentador y bonito.
    Quiero desearte muchas felicidades junto a tus seres queridos, que la pases muy bonito y que comiences muy bien el próximo año ;)
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Que pases unas Felices Fiestas tu también, un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  9. Hola preciosa, aunque últimamente no he pasado a verte como antes, te sigo todo lo que puedo. Este flan es una delicia y esos vasitos está pa meter la cuchara ya mismo!!
    Con todo mi cariño, te deseo lo mejor para esta Navidad y lo mejor para el año que entra para ti y los tuyos.
    Un beso, nos vemos el año próximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, me alegra mucho tenerte por aquí, lo echaba de menos... Las natillas al final sí que gustaron, jajaja! Felices Fiestas!!

      Eliminar
  10. Que buenas estas natillas, yo me quedo con una por lo menos.Que pases unas muy felices fiestas.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, a disfrutar de estos días!! Besines

      Eliminar
  11. Mónica, todo el mundo tiene un día malo jajaja y a veces la receta no sale como uno quiere, pero está claro que al final habéis podido disfrutar de unas estupendas natillas y la cosa ha quedado redonda ;)

    Feliz Navidad para ti también, que lo pases genial en familia!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. De los herrores siempre sale una recta original, no desesperes. A mi modo de ver el problema es que hay más líquido del que llevaría el preparado para flan según dice en el paquete.
    Te saluda
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/12/lo-que-ya-sabes-pero-no-esta-demas-que.html
    Es mi deseo que el año próximo sigamos compartiendo experiencias y saberes
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Norma, no estoy segura de si es por esa razón porque en todos los sitios que encontré la misma receta, utilizaban la misma cantidad, además el preparado para flan es para 1 litro de leche que es lo que lleva, si que se incluyen 200 ml más de nata pero es porque la tableta de turrón también se supone que espesa la mezcla... ains...
      Un fuerte abrazo y que disfrutes mucho de las Fiestas con tus seres queridos!! Bs

      Eliminar
  13. Lo primero Feliz Año Nuevo, aunque con retraso, porque ya han pasado algunos días desde que comenzo, pero la verdad es que hasta ahora he estado semi OFF, en cuanto a la receta, hay muchos desastres en nuestras cocinas, pero no quiere decir que este malo, todo lo contrario si los ingredientes son buenos, al final has conseguido unas natillas deliciosas y mira el mejor ejemplo es que a tus hijos les ha encantado, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Pues es un desastre de lo más apetecible, además de que te ha quedado muy vistoso, yo ahora mismo me apuntaba aun vasito, tiene que estar muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo pensando qué dónde estarás pues no te veo por ningún sitio. He venido a verte y de paso a dejarte mi inquietud. Espero que vuelvas pronto con una de tus maravillosas recetas y sobre todo que estés bien. Tus desastres culinarios para mí los quisiera. Muchos besos Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Alicia, eres un sol!! Un abrazo enorme y estamos en contacto :)

      Eliminar
  16. Tienen una pinta estupenda, me quedo por tu cocina, un beset

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...