viernes, 18 de diciembre de 2015

VASITOS DE TARTA DE QUESO CON MIEL Y NUECES


Hoy os voy a mostrar una manera muy cómoda de servir y degustar para la tarta de queso tradicional. De forma, individual, en vaso, con base de galleta y una capa de miel con nueces en lugar de la clásica mermelada. Unos vasitos para darse un pequeño homenaje ;) para aquellos momentos en que nos apetece disfrutar de un postre dulce y para quienes, como a mi, nos encanta la combinación de queso-nueces-miel. 


El colorcito dorado de la miel hace que estos vasitos también puedan ser una buena opción para alguno de los postres de estas próximas fiestas ¿no os parece? Yo he utilizado miel de eucalipto 100% española de Luna de Miel, uno de los productos que contenía mi caja DISFRUTABOX este mes. Me gustaría recordaros que esta cajita contiene, al menos (siempre son bastantes más), 5 productos de tamaño real o viaje, incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación y nos permite descubrir cada mes nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ y, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja solo os costará 9,99€!! El resto de productos que he probado han sido estos:

Tónico facial Onagra y Caléndula de Ecologic Cosmetics, Bebida Sésamo Calcio de Gerblé,
Miel Premium de Eucalipto Luna de Miel, 2 Cruzcampo Gran Reserva 1904,
Té Verde con Jengibre y Naranja de Pompadour, Turrón Mini Bits de El Almendro,
Láminas de Chocolate Nestlé, Tortelloni y Salsa Napolitana Gallo

Para preparar este rápido postre para el que sólo necesitaremos un poco de paciencia mientras reposa en la nevera, necesitamos:

INGREDIENTES (6 uds.):

- 8 galletas tipo Digestive
- 2 nueces de mantequilla
- 200 gr. de queso para untar
- 250 ml. de nata para postres
- 50 gr. de azúcar
- 4 láminas de gelatina
- 6 cucharadas de miel de eucalipto Luna de Miel de DISFRUTABOX
- 12 medias nueces

PREPARACIÓN:

- Preparar la base: Trocear las galletas y picarlas en picadora o procesador de alimentos (si no tenéis, podéis meterlas en una bolsa y triturarlas pasando el rodillo de cocina por encima). Derretir la mantequilla (función descongelar del microondas) y mezclar con las galletas trituradas, repartir en los vasitos y aplastar con una cuchara cubriendo la base de los mismos. Reservar en la nevera.
- Preparar la tarta de queso: Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo, añadir el queso, la nata líquida y el azúcar, calentar mientras mezclamos bien con varillas hasta que empiece a humear, retirar del fuego. Escurrir las láminas de gelatina y disolver en la mezcla de queso y nata mezclando bien. Repartir sobre los vasitos reservados con la capa de galleta. Enfriar en la nevera al menos durante 2 horas.
- Presentación: En el momento de servir, añadir una cucharada de miel en cada vasito y decorar con dos mitades de nuez en cada uno.


Una idea sencilla, fresca y rápida para sorprender a vuestros invitados, ¿no os parece?

Un fuerte abrazo!!

16 comentarios :

  1. se ven preciosos y con esos ingredientes deben estar deliciosos tambien
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me gustan más los postres en vasitos individuales, quedan más bonitos y pulcros. La tarta de queso es un acierto siempre, gusta a todo el mundo y hay una gran variedad para elegir la que más se ajuste a nuestro agrado. Te han quedado estupendas esas tartitas.
    Un beso. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  3. hola! deliciosa la combinación, no puede ser de otra manera con los ingredientes que has escogido, y la presentación tan mona, queda perfecto, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica combinación de sabores monica, a mi es que todo lo que lleve nueces con miel me pierde, besitosssss y felicesss fiestasss guapi!!!

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas buena uummm me encanta asi en version vasitos,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Queda muy bonito y esta forma individual me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. Me parece un postre de lo mas apropiado para estos dias de fiesta, ademas de bonito , el sabor de la tarta de queso que es delicioso, te han quedado divinos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  8. Es excelente y muy sano con miel me ha encantado,abrazos

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Mil gracias Trini, eres un sol!! Espero leerte prontito ;) Muak

      Eliminar
  10. Ideales, y ricos, una idea estupenda el servirlos va en raciones individuales, me encantan, bosos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta idea para ponerla en práctica uno de los días que vienen. Además quedan elegantes. Besillos y mucha felicidad.

    ResponderEliminar
  12. Un postre delicioso y con una presentación estupenda, perfectos para una de nuestras cenas navideñas.
    Aprovecho para despedirme hasta enero, quiero desearte una Feliz Navidad Y un Prospero Año nuevo, que disfrutes mucho de estos días rodeada de toda tu familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena! Felices Fiestas para ti también y que lo pases estupendamente! Un fuerte abrazo :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por dedicarme unos minutos de tu tiempo a leerme y/o dejar tu comentario, me encanta leer todas y cada una de vuestras palabras y aunque, por falta de tiempo, no puedo agradeceros un@ a un@ vuestra opinión las tengo muy en cuenta! Un fuerte abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...