domingo, 29 de marzo de 2015

CERDO AGRIDULCE


Hola amig@s!

El cerdo agridulce es una receta típica de los restaurantes chinos aunque, he de reconocer, que esta que os traigo no se me hace demasiado parecida en cuanto al sabor, más bien y para mi gusto, ¡está aun mejor! Con ingredientes sencillos, de los que habitualmente tenemos en casa y sin utilizar la típica salsa agridulce si no preparándolo todo de manera casera, espero que probéis este plato a ver si os gusta tanto como a nosotros!


He seguido los pasos de mi querida Julia, sólo cambiando (sutilmente) algunas cantidades o proporciones de los ingredientes; un plato ideal para acompañar con un sencillo arroz blanco. Para prepararlo necesitaremos:

INGREDIENTES (3 pers.):

- 350 gr. de carne de cerdo (yo puse cabezada)
- 1 pimiento verde italiano
- Un trozo de cebolla (como 1/4 aprox.)
- 1 zanahoria pequeña
- 1 naranja de zumo
- 2 rodajas de piña en almíbar
- Media cucharada de miel
- 1 cucharada de tomate frito
- 1 cucharada de salsa de soja KIKKOMAN (con menos sal)
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1/4 cucharadita de harina de maíz 
- Harina
- Sal
- Aceite

PREPARACiÓN:

- Trocear la carne, salar y enharinar.
- Freír en un poco de aceite, primero a fuego lento para que se cocine y luego a fuego fuerte para que se dore. Reservar.
- Trocear las verduras (pimiento, cebolla y zanahoria), salar y freír en el mismo aceite de la carne.
- Cuando estén cocinadas a nuestro gusto (en este caso, al llevar pimiento verde, a mi me gusta que quede bien bien hecho) añadir la piña troceada, dar unas vueltas e incorporar la carne.
- Exprimir la naranja y añadir el zumo junto con el tomate, la miel, el vinagre y la salsa de soja, cocer unos minutos.
- Diluir la harina de maíz en un poco de agua (como un dedo) e incorporar.
- Cocinar hasta que espese a nuestro gusto.
- Acompañar con arroz blanco hervido.


¿Os gusta este tipo de comida? ¿La preparáis en casa?

Hasta pronto!!

jueves, 19 de marzo de 2015

BANOFFEE EN VASO ('Mi versión')


Hola amig@s!!

El banoffee (acrónimo de banana y toffee) es un pastel de origen británico nacido en los años 70 en el restaurante The Hungry Monk y poco a poco se hizo tan popular que, actualmente, se ha hecho famoso en todo el mundo. El original, en forma de tarta, está elaborado con plátano, caramelo (toffee) y nata sobre una base de galletas con mantequilla. Sin embargo, hoy quiero presentaros mi versión, en vaso, súper fácil y rápida de preparar pero que, igualmente, ¡está sublime!


Esta ha sido una de esas ocasiones (aunque como muchas otras...) en las que, mientras preparaba y hacía las fotos de la receta, tenía a toda la familia alrededor mirando y metiendo prisa ansiosos por meter la cuchara en los vasitos!! Os garantizo que este postre es toda una delicia! No es de extrañar porque los ingredientes que he utilizado son exquisitos y es que, una vez más, mi cajita DISFRUTABOX me ha sorprendido gratamente este mes. Nada más abrirla los ojos se me fueron a los exquisitos Mini Gofres al Caramelo y al Stick de chocolate Lindt Hello Caramel Brownie así que éstos han sido parte de los ingredientes utilizados para mi versión de este postre. Por cierto, si aún queda alguien que no conozca esta sorprendente cajita, comentaros que su contenido es siempre novedoso y práctico y contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación. Así nos permiten descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ pero, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja solo os costará 9,99€!! Aquí podéis ver todo lo que contenía este mes:

Licor de Leche Güela Manuela, Bálsamo Corporal Hidratación Profunda Cara y Cuerpo
de Neutrógena, Patatas Premium Aperitivo de Frit Ravich, Rosas de Jabón obsequio
de Disfrutabox, Cápsulas Café Fortaleza Toffe, Jugoso al Horno Pollo con Patatas a la Campesina
y Jugoso a la Sartén Tomate a la Provenzal de Maggi, Té Indian Chai de Pompadour,
Cervezas Quilmes, Cápsulas Café Fortaleza Despertar, Lindt Hello Strawberry Cheesecake
y Caramel Brownie y Mini Gofres Caramelo de Mary Lee

Bueno, y si vosotr@s también estáis ansios@s por saber todo lo necesario para elaborar este sencillo postre, preparado a mi manera, con el que sorprender, por ejemplo en un día especial como hoy, vamos a verlo:

INGREDIENTES (4 uds.):

- 2 plátanos
- 6 mini gofres caramelo Mary Lee de DISFRUTABOX
- 200 ml. de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de toffee (o dulce de leche)
- Decoración: 4 porciones de Lindt Hello Caramel Brownie de DISFRUTABOX

PREPARACIÓN:

- Montar con varillas la nata con el azúcar.
- Pelar y trocear los plátanos en rodajas.
- Trocear las galletas (yo como he utilizado los mini gofres caramelo he prescindido de mezclar con mantequilla derretida...).
- Montar los vasitos sirviendo en cada uno: primero, depositar en el fondo las galletas colocando la misma cantidad en cada vaso, sobre éstas, añadir las rodajas de medio plátano, incorporar una cucharada de toffee y, finalmente, cubrir repartiendo la nata montada.
- Yo los he coronado con una rodajita de plátano y una porción de stick de chocolate al caramelo.


¡Nos han encantado! Y, a vosotr@s, ¿qué os han parecido? ¿Habéis probado este postre en alguna de sus versiones?

Un abrazo y ¡Feliz día a todos los padres!

lunes, 16 de marzo de 2015

SÁNDWICH CROQUE - MONSIEUR


Hola a tod@s!!

El croque-monsieur es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso (generalmente emmental o gruyere), asado al horno, a la plancha o en una sartén. La mayoría de las veces se sirve gratinado. Apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910, pero se desconoce su origen. Hoy os voy a indicar lo fácil que es preparar una de las versiones más habituales y conocidas.


Lleva dos capas de salsa bechamel que lo convierten en un sándwich suave pero contundente, y sacia bastante. Yo le he querido dar un poco más de sabor untando un poquito de mostaza. Probad a ver qué os parece: 

INGREDIENTES (4 uds.):

- 8 rebanadas de pan de molde
- 8 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso
- 2 cucharaditas de mostaza a la miel MAILLE
- Bechamel
- 4 cucharadas de queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN:

- Para cada uno de los sándwich: colocar una rebanada de pan de molde, untar con un poquito de mostaza, cubrir con salsa bechamel, colocar una loncha de jamón, sobre ésta una de queso, otra de jamón, tapar con otra rebanada de pan de molde, cubrir de nuevo con bechamel y espolvorear con una cucharada de queso rallado.
- Gratinar en el horno unos minutos hasta que se funda el queso y los sándwich se doren.


¡¡¡ Ummmm !!! Se ve apetecible, ¿verdad? ¿Lo habéis probado?
Besos

sábado, 14 de marzo de 2015

CREMA DE QUESO DE CABRA Y PIQUILLOS CON 'CRUMBLE' DE ANCHOA


Buenas tardes, 

Si al leer el título de la receta a much@s de vosotr@s os ha pasado como a mi y os habéis imaginado un plato digno de un restaurante de alta cocina creedme que no vais desencaminados... está tan rico y me parece tan bonito de presentar en la mesa y, sin embargo, es tan sencillo y rápido de preparar que no parece que el resultado vaya a ser tan satisfactorio! Simplemente hay que disponer de los ingredientes y una batidora para preparar las cremas y luego, coronar con un falso 'crumble' o capa crujiente con anchoas ¡ohhh!


La receta la ví en Gastronomía & Cía aunque yo he realizado algunas modificaciones, especialmente en la crema de piquillos ya que la original (con pimiento asado) lleva gran cantidad de aceite o jugo de los propios pimientos y yo la he aligerado un poco porque he querido compensar los sabores y que no predominara sobre la crema de queso y porque la textura así ya es bastante líquida. En el 'falso' crumble tampoco he incluido cebolla frita como allí hacen porque el queso de cabra, los piquillos y las anchoas ya son sabores muy potentes como para incluir otro más, pero esto, como todo, ¡a gusto de cada uno! Eso sí, sea como sea, los ingredientes deben ser de excelente calidad!! Yo he confiado en OLMEDA ORÍGENES que selecciona los mejores productos de la España rural y nos los ofrece manteniendo una excelente relación calidad-precio. Tienen un amplio y variado catálogo: aceites, vinagres, arroz, aceitunas y encurtidos, especias, dulces, conservas vegetales, jamones, embutidos, quesos artesanos, carnes, etc. He podido degustar y disfrutar de éstos:

Almendras, Aceite de Oliva Virgen Extra, Alcaparras grandes,
Pimientos de piquillo, Artisan Picos y Anchodinas (filetes de sardina)

El resultado: una suave pero sabrosa crema que hará las delicias de vuestros comensales! Además, la proporción de crema de queso de cabra y la de piquillos la podéis poner a vuestro gusto; yo he presentado, aproximadamente, la misma cantidad de cada una de ellas (aunque en las fotos, por la textura, parezca que hay más cantidad de la de queso porque ha aumentado su volumen al incorporar la de pimiento), así que, si queréis dar más protagonismo a unos de los dos sabores o queréis que luzca más visualmente haciendo que estéticamente se igualen ambas capas solo tenéis que incorporar más cantidad de crema de pimientos que de queso en cada vasito. También podéis servir la cantidad que os apetezca variando el recipiente en el que lo presentéis, como vasos de chupito o, como en mi caso, un poco más grandes. Así, para preparar cuatro vasitos (de medida similar a los de un vaso de vino) necesitaréis:

INGREDIENTES (4 uds.): 

* Crema de queso:
- 100 gr. de queso rulo de cabra
- 70 ml. de leche

* Crema de piquillos:
- 175 gr. de pimientos de piquillo de OLMEDA ORÍGENES
- 25 ml. del jugo de los pimientos
- 50 ml. de leche
- 1 chorrito de AOVE de OLMEDA ORíGENES
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
- 1 pizca de sal

* 'Crumble':
- 2 anchodinas (20 gr.) de OLMEDA ORÍGENES
- 15 gr. de barquillos 

PREPARACIÓN:

- Crema de queso:  Trocear el rulo de cabra y batir, junto con la leche, con la batidora hasta obtener una crema fina y sin grumos.
- Crema de piquillos: Batir todos sus ingredientes con la batidora hasta obtener, del mismo modo, una crema fina y homogénea.
- 'Crumble': Machacar las anchoas con el mortero, incorporar los barquillos troceados y triturar hasta obtener la textura deseada.
- Montar los vasitos: repartir la crema de queso y, sobre ésta, la de pimientos. En casa preferimos tomarla caliente así que le doy un golpecito de calor en el microondas. Coronar con un montoncito de 'crumble' de anchos. 


Se aconseja montar los vasitos en el momento de servir aunque se pueden tener preparadas las cremas (por separado) con antelación. El 'crumble', eso sí, mejor prepararlo en el momento de la degustación para que no se reblandezca.

Un fuerte abrazo!!

sábado, 7 de marzo de 2015

BROWNIE DOS CHOCOLATES CON CERVEZA NEGRA


Hola amig@s!!

Como pasa el tiempo, ¿no? sin darme apenas cuenta y ya estamos en marzo... ains, y yo tantos días sin publicar receta... así que hoy para compensar traigo una delicia máxima! un brownie de dos chocolates y nueces elaborado, nada más y nada menos que, con cerveza negra!!!


La idea la encontré en Directo al Paladar aunque yo he cambiado bastante algunas cantidades (en especial la de harina, que aumenté porque no me gustan los bizcochos con apariencia de "crudo", y reduje la de azúcar ya que no creo que le haga falta más!) e incorporé unas poquitas nueces (no entiendo un brownie sin ellas, ¡jeje!). Lleva cerveza negra en sustitución del impulsor y, además, su sabor ligeramente amargo casa muy bien con el chocolate, obteniendo así un brownie aromático y jugoso. Yo he utilizado Buckler 0,0 Negra que incluía mi caja DEGUSTABOX de este mes. Esta sorprendente cajita nos permite conocer y probar entre 12 y 16 novedosos productos de tamaño real del sector alimenticio cada mes, teniendo la ventaja de poder adquirirlos por menos de la mitad de su precio real! Así que, si queréis recibirla y utilizáis el código 0HC90 el precio final de la misma será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos) para la primera caja, está muy bien ¿no os parece? Este ha sido todo su contenido:

Patatas fritas Artesanas del Labrador de Tosfrit, Fresh Mix Limón & Naranja de Granini,
Grand Ferrero Rocher Golden Galery, Snack de fruta y soja Soyjoy, Buckler 0,0 Negra,
Cápsulas Fortaleza Despertar, Trident 60 minutos de frescor Hierbabuena y Menta,
Mug Cake Chocolate y Vainilla de Dr Oetker y Rebozador Crujiente al Limón
y Mix Burguer de Frumen
Para preparar este adictivo brownie (que, para quién no lo conozca, no es más que un pastel de chocolate típico de la gastronomía de Estados Unidos que se llama así por su color marrón oscuro, brown en inglés) con una ligera corteza, necesitaremos:


INGREDIENTES:

- 125 gr. de chocolate con leche
- 125 gr. de chocolate negro (yo puse fondant)
- 3 huevos L
- 125 gr. de harina
- 70 gr. de mantequilla
- 40 gr. de cacao en polvo
- 130 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 80 gr. de nueces
- Media cucharadita de café soluble
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

- Derretir la mantequilla en un cazo.
- Apartar del fuego e incorporar los dos chocolates troceados. Remover bien hasta que se disuelvan completamente. Dejar enfriar un poco.
- Mezclar la harina con el cacao en polvo y el café soluble. Reservar.
- Batir con varillas los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
- Incorporar el azúcar avainillado, la sal y la mezcla de chocolate. Batir.
- Añadir la mezcla de harina y batir a velocidad baja.
- Incorporar la cerveza y las nueces (ligeramente enharinadas) y mezclar hasta conseguir una masa homogénea .
- Hornear en un molde, cuadrado o rectangular, en el horno precalentado a 175º, sobre una rejilla, durante 25-30 minutos.
- Dejar reposar dentro del molde unos 10 minutos antes de desmoldarlo.


¡No dejéis de probarlo y que paséis un buen fin de semana!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...