sábado, 18 de abril de 2015

GUISANTES CON IBÉRICOS Y CHAMPIÑONES



Buenas tardes,

Los guisantes son un alimento con un interesante valor dietético, principalmente por los diferentes beneficios y propiedades que ofrece, y por su abundancia en nutrientes. Aportan una gran variedad en vitaminas, minerales, proteínas, fibra, e incluso lecitina. Si los acompañamos de unos delicados champiñones y con el exquisito sabor que le otorgan el chorizo y jamón ibéricos se convierten en un plato rico y completo además de fácil de preparar!


Fundamental que, sobre todo, los ibéricos que utilicemos sean de calidad, con una cuidada elaboración y de excelente sabor. Como éstos, de la empresa REDONDO IGLESIAS que nos ofrece una extensa gama de Jamones y Embutidos Serranos e Ibéricos elaborados de forma artesanal con los últimos avances técnicos y seleccionados uno a uno para garantizar la calidad constante. En su tienda online podéis encontrar exquisitos productos como éstos:

Salchichón Ibérico Bellota Loncheado, Chorizo Bellota Sarta en Estuche,
Chorizo Ibérico Bellota Loncheado y Loncheados de Jamón: Serrano Gran Reserva,
Ibérico Cebo e Ibérico Bellota
Para preparar esta sabrosa cazuela de guisantes con ibéricos y champiñones de la que hemos disfrutado dos adultos y dos niños, necesitaremos:

INGREDIENTES:

- 500 gr. de guisantes (yo utilicé congelados)
- 25 gr. de jamón ibérico de cebo REDONDO IGLESIAS
- 25 gr. de chorizo ibérico de bellota REDONDO IGLESIAS
- 100 gr. de champiñones frescos limpios (sin pie)
- Un trozo de cebolla (como 1/4 de la cebolla)
- 2 dientes de ajo
- Sal 
- AOVE

PREPARACIÓN:

- Poner los guisantes en agua hirviendo con sal y cocer por el tiempo que indique el fabricante. Escurrir y reservar.
- Picar menudita la cebolla.
- Sofreír los ajos en una sartén con un chorrito de AOVE e incorporar la cebolla, pochar hasta que esté transparente.
- Laminar los champiñones e incorporar hasta que se doren.
. Cortar el chorizo y el jamón a tiras e incorporar.
- Añadir los guisantes, rectificar de sal (si fuera necesario), dar un par de vueltas para que se integren los ingredientes y servir.


Espero que os hay gustado y preparéis esta receta si todavía no la habéis probado!

Un fuerte abrazo para tod@s!

domingo, 12 de abril de 2015

TARTA MOUSSE DE CAVA


¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando del domingo? Espero que sí y como se acerca ya la hora de comer os traigo el postre, una suave y delicada tarta que se deshace en la boca, ni más ni menos, que de cava!!


La mousse de esta tarta mantiene de forma agradable el sabor del cava así que es imprescindible que ésta sea de calidad. Yo he utilizado un cava artesanal del Penedés, de CELLER VELL, empresa dedicada exclusivamente al cava que mantiene la tradición familiar de principios del siglo XX, basada en el cultivo de sus viñas situadas en Sant Sadurní d'Anoia. En casa hemos disfrutado de 3 botellas o variedades que componen su "Pack Premium", formado por 3 cavas que durante el año pasado obtuvieron premios y buenas puntuaciones en varias guías:
-Brut Nature Reserva (90 puntos de la Guía Peñín 2015)
-Gran Reserva Extra Brut (93 puntos en 50 Great Cavas)
-Estruch Brut Nature ECO Gran Reserva (Premio Vinaròs al mejor cava Gran Reserva de producción ecológica):


Para elaborar la tarta cogí ideas de varios sitios, y, al final, con un poquito de allí y otro de allá este ha sido el resultado: una tarta formada por una base de bizcocho de chocolate cubierta con una delicada capa de mousse de cava y espolvoreada con virutas de chocolate ¡irresistible! Los ingredientes necesarios para prepararla son:

INGREDIENTES:

* Base de bizcocho:
- 2 huevos L
- 25 gr. de harina
- 25 gr. de cacao en polvo
- 50 gr. de azúcar

* Mousse de cava:
- 300 ml. de cava Brut Nature Reserva CELLER VELL
- 200 ml. de nata para montar fría
- 100 gr. de azúcar
- 2 claras de huevo
- 6 láminas de gelatina

* Decoración:
- 50 gr. de virutas de chocolate con leche

PREPARACIÓN:

- Primero,elaborar la base de bizcocho: Blanquear (montar con varillas) los huevos con el azúcar. Tamizar la harina y el cacao  e incorporar. Verter en un molde redondo y hornear, en horno precalentado a 180º unos 12 minutos. Dejar enfriar.

- Preparar la mousse: Hidratar la gelatina en agua fría durante 5 minutos, escurrir las láminas y calentarlas (yo lo hice unos segundos en el microondas) hasta que se disuelvan completamente. Montar la nata, e ir añadiendo el cava poco a poco. Incorporar la gelatina y batir hasta que esté bien integrada. Meter en la nevera unos 30 minutos hasta que empiece a cuajar. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar e incorporarlas con movimientos envolventes para que no se baje.

- Montar la tarta: En un molde redondo desmontable (puede usarse el mismo en el que se ha horneado previamente la base), colocar la base de bizcocho y sobre esta la mousse de cava. Meter a la nevera y dejar enfriar hasta que adquiera consistencia (yo la dejé de un día para otro). Espolvorear con las virutas de chocolate y servir bien fría.


Un trocito de placer ideal para acompañar, por ejemplo, de unas fresas que pueden complementarla perfectamente y, sobre todo, del que disfrutar en buena compañía!

Un fuerte abrazo!

lunes, 6 de abril de 2015

CUPCAKES DE CARNE Y PURÉ DE PATATAS!!


Hola amig@s!!

¿Qué tal habéis pasado estos días? Espero que hayáis disfrutado, o descansado, o divertido, o todo lo que os hayáis propuesto! Yo os traigo la receta de nuestra comida de hoy, una forma diferente y divertida de comer el típico pastel de carne con puré de patata transformado en unos deliciosos cupcakes o pastelitos individuales!


Como base una suave capa de pastel de carne picada con verduritas, sobre ella otra de puré de patata (yo he utilizado, por comodidad y rapidez, el puré de sobre deshidratado de toda la vida) y como topping o decoración (de la que se han encargado mis hijos) unos sabrosos trocitos de chorizo y unas galletitas saladas con forma de pececitos que se incluían en mi cajita DISFRUTABOX de este mes. Mi recomendación, si alguien no conoce estas cajitas mensuales, es que no dudéis en suscribiros! su contenido es novedoso y práctico y contiene, al menos, 5 productos de tamaño real o viaje cada mes incluyendo productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación. De este modo, nos permiten descubrir nuevos productos y marcas de la mejor calidad a un precio estupendo: 15,91€ pero, además, si os suscribís con el código DULCIBAL la primera caja solo os costará 9,99€!! y podéis daros de baja en el momento que lo deseéis. Aquí podéis ver todo su contenido este mes:

Perfecta Spa de mazapán de Cosmética Perfecta, Masajeador de cabeza obsequio de Disfrutabox,
3 muestras de Enjuague bucal CB12 (producto extra), Albóndigas de atún con tomate Isabel,
Buckler 0,0 Negra, Cacaolat Original, Goldfish Baked Snack Crackers de Pepperidge Farm,
Chocolatium Chocolate Negro 70% de Valor y Cañitas de fuet d'Olot y Cañitas de chorizo de Espuña

Si os apetece preparar esta versión salada de cupcake podéis hacerlo siguiendo la receta que tengáis habitual para este pastel solo variando la forma de preparación: utilizando los moldes o bandejas para hornear magdalenas, o, si queréis seguir mi receta, necesitaréis:

INGREDIENTES (8 uds.):

- 450 gr. de carne picada
- Medio pimiento verde italiano
- Media cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 1 huevo L
- 2 cucharadas de tomate frito
- 4 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 cañitas de chorizo Espuña de DISFRUTABOX
- 8 Goldfish Baked Snack Crackers de Pepperidge Farm de DISFRUTABOX
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Un chorrito de AOVE
- Un sobre de preparado para puré de patatas (o su equivalente en patatas naturales cocidas)

PREPARACIÓN:

- Picar menudito el pimiento, la cebolla y la zanahoria.
- Salar y rehogar en el AOVE, escurrir y reservar.
- Salpimentar la carne picada.
- Batir el huevo.
- Mezclar bien la carne con las verduras, el huevo batido, el tomate frito, el pan rallado y la mostaza.
- Engrasar un molde antiadherente para magdalenas y repartir la mezcla apretando bien la carne en cada uno.
- Hornear, en horno precalentado a 190º, unos 30 minutos.
- Preparar el puré de patata según las instrucciones del fabricante. Introducir con cuidado (ya que está muy caliente) en una manga pastelera con boquilla rizada.
- Desmoldar los pastelitos de carne y cubrir con el puré de patata.
- Cortar a trocitos las barritas de chorizo y espolvorear los cupcakes (a modo de topping). Colocar un snack de pececito en cada uno.
- Servir inmediatamente.


Muy ricos y una manera más sorprendente de presentar la comida en la mesa, ¿qué os parece?

Un fuerte abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...